Fajitas de Res con Champiñones y Pimientos: Muy fáciles de hacer

10 Comentarios

Esta receta  de Fajitas de Res con Champiñones y Pimientos tiene su origen en la cocina Tex-Mex, ya que en realidad en México las fajitas no es una comida completamente tradicional, pero si la puedes encontrar en muchos lugares y de muchas  formas. Las fajitas son una preparación muy simple que es perfecta para servir en una comida informal y suele acompañarse de tortillas de maíz o más comúnmente de harina e incluso quesadillas. Los vegetales que podemos adicionar a las fajitas son muy diversos, en esta ocasión yo elegí algunos muy fáciles de conseguir y que además le aportan a la preparación diferentes texturas.

Fajitas de Res con Champiñones y Pimientos: Muy fáciles de hacer

Fajitas de Res con Champiñones y Pimientos

Por mayo 8, 2015

  • Tiempo de preparación : 15 minutos
  • Tiempo de cocinado : 15 minutos
  • Alérgenos :

Ingredientes

Instrucciones

  1. Comenzar por picar o rebanar el sirloin, corta en tiras largas y un poco gruesas, las fajitas no deben ser cortes muy delgados.
  2. Picar el ajo finamente
  3. Una vez que tengamos la carne cortada en trozos colocar en un bowl o en un recipiente y marinar la carne.
  4. Agregar el ajo que picamos finamente y enseguida incorporar el comino, cebolla en polvo, pimienta, la salsa Worcester y el jugo de limón; dejar marinar la carne por aproximadamente 1 a 2 horas.
  5. Mientras la carne se marina podemos ir preparando todo lo demás; rebanar los champiñones en rebanadas gruesas o si lo prefieres cortar en cuartos.
  6. Filetear la cebolla algo gruesa, todo esto ayuda a que las texturas sean distintas y muy agradables al combinar todos los ingredientes.
  7. Cortar los pimientos al igual que la cebolla, no te olvides de limpiarlos antes; para esto corta la parte superior y retirar la semillas. Rebanar y reservar junto con el resto de los vegetales.
  8. Cuando la carne ya esté marinada o haya transcurrido casi todo el tiempo, comenzar a saltear los vegetales.
  9. Comienza con la cebolla y deja que se acitrone, esto es que tome un tono traslúcido.
  10. Enseguida incorporar la carne marinada, dejar cocinar la carne hasta que tome un color oscuro y comience a dorar ligeramente.
  11. Agregar los pimientos y sofreír un par de minutos junto con el resto de los ingredientes.
  12. Añadir los champiñones y condimentar con la sal y si es necesario más pimienta aunque recuerda que a la carne ya le añadimos un poco de pimienta.
  13. Cocinar en la sartén hasta que la carne esté bien cocida, también puedes cocinar en el horno para que se caramelice mucho más.

Recomendaciones de la cocina para cocinar estas Fajitas de Res con Champiñones:

  • Esta misma receta la puedes preparar con diferentes cortes de carne de res o también puedes utilizar pechuga de pollo.
  • Acompaña esta receta con tortillas y una rica salsa mexicana.
  • Si te gusta el picante puedes agregar un poco de chile a las fajitas el chile serrano, jalapeño o un poco de chipotle quedarán increíble con esta preparación.
Print
Fajitas de ResIngredientes para las Fajitas de ResAñadir la Salsa worcester a la carne y el resto de los condimentos para dejar que se marine y tome un sabor más intenso.Agregar el Jugo de Limón a la carne y dejar que se marine mínimo 30 minutos.Cortar la Cebolla en trozos o rodajas puedes filetearla o picarla más fina si lo deseas.Picar los pimientos en julianas o en bastones según que tanto quieras que se sientan en la receta.Añadir la Carne que picamos o cortamos en trozos y que además marinamos, a las cebollas que acitronamos.Añadir los Pimientos a la sartén donde cocinamos las carne con cebollas.Fajitas de res con pimiento, champiñones, cebolla condimentados con ajo en polvo, comino etc.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, media: 5,00 de máximo 5)
Loading...

10 Comentarios a Fajitas de Res con Champiñones y Pimientos: Muy fáciles de hacer

  1. Selene

    Hola tu receta se ve muy rica y sencilla soy nueva en esto de la cocina y no se cual es la salsa worcester y donde la podría conseguir, vivo en la ciudad de México

    • Nayeli

      La salsa worcester también se conoce como worcestershire o también como inglesa la puedes encontrar en casi todos los supermercados de México. Saludos!

  2. Marisol

    Grasias x sus recetas son muy saludables. Y ricas

    • Nayeli

      Muchas gracias a ti por tu comentario Marisol espero que te sirvan mucho las recetas y que las disfrutes. Saludos!

  3. luci4na

    La receta se ve bastante sencilla y sobre todo creo que me va a encantar porque los pimientos siempre le dan un sabor especial a la comida. que rico!!!

    • Nayeli

      Seguro que sí Luciana los pimientos con la carne quedan muy bien, espero que te animes con esta sencilla receta. Saludos!

  4. Alejandro

    Muchas gracias por la receta de las fajitas, buscaba una idea sencilla para la comida de mañana, y ésta receta se ajusta justo a lo que buscaba, me gustan mucho las fajitas, también las de pollo, pero mis favoritas son las de res.

    • Nayeli

      Las fajitas son un platillo muy sencillo y fácil de preparar, espero que disfrutes mucho de esta receta. Saludos!

  5. hector enrique

    No estaba muerto, andaba de parranda!. Buenos días, Nayeli. Te adelanto que me lucí con la receta del pescado con romero y papas, solo que cambié la merluza por uno de río o laguna llamado pavón; magníficos resultados. La que presentas hoy también la he preparado pero nunca con el corte ancho de la carne, sino más bien tipo juliana. El tipo de carne utilizado en esta receta en Venezuela lo denominamos, lomo, solomo o solomillo, y lomito es el equivalente del loin inglés. Utilizo esta tribuna para enviarte un feliz DÍA DE LAS MADRES, extensivo a todas las amigas que hacen posible la vigencia de este blog o foro, el cual conduces con mucho tino y propiedad. Saludos, amiga.

    • Nayeli

      Pues felicidades Héctor! que bueno que te animaste a cocinarla y además que pudieras adaptarla; las fajitas son comunes en mi país y son muy ricas se pueden hacer con cortes gruesos o delgados. Te agradezco mucho las felicitaciones y te mando un gran saludo como siempre!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribirse a nuevos comentarios.

Suscribirse a los nuevos artículos del blog.