Fettuccine Alfredo – Receta original paso a paso con Video

16 Comentarios

Los Fetuccine Alfredo, con su rica salsa, es un clásico sumamente simple, un platillo muy famoso base de pasta. La untuosidad y cremosidad de la salsa hace que esta receta de pocos ingredientes resalte y en tu mesa. Un platillo tanto casual como elegante que no puede faltar en tus comidas o cenas. Os presento la receta original, para hacerlo en casa.

Receta de Fetuccine Alfredo

Por enero 6, 2014

 

 

 

  • La receta rinde para alrededor de 300 gr. de pasta, suficiente para 4 personas.

  • Tiempo de preparación : 20 minutos
  • Tiempo de cocinado : 20 minutos
  • Alérgenos : , ,

Ingredientes

Instrucciones

  1. Cocer la pasta con sal, pimienta.
  2. Escurrir la pasta y reservar.
  3. En una sartén añadir la mantequilla y la crema o nata, agregar la sal, pimienta y la nuez moscada.
  4. Dejar que espese la salsa,  es decir que al poner un poco de salsa y pasar un dedo en la cuchara se marque una línea bien definida.
  5. Picar el perejil finamente.
  6. Agregar el queso a la salsa y la pasta cocida.
  7. Mezclar y servir espolvoreando un poco de perejil picado.

Recomendaciones de la cocina:

  •  Agrega un poco de tocino para darle más sabor a la receta.
  • Puede aromatizar con otras especiar y hierbas el romero le va muy bien así como la ralladura de limón.
  • Prepara la salsa para preparar recetas con pollo, es una deliciosa combinación.
Print
Pasta AlfredoAñadir los Condimentos al agua, la pimienta, sal y un poco de aceiteColocar la pasta en la cacerola con agua hirviendo y dejar cocer unos minutos hasta que esté al dentAgregar la Mantequilla a la sartén caliente para comenzar a elaborar la salsaSe comprueba la Textura al pasar un dedo por la parte trasera de la cuchara si se crea una línea quiere decir que tiene una consistencia adecuadaAgregar el queso parmesano o el que hayas elegido a la crema para elaborar la salsa alfredoPicar el Perejil finamente para añadir a la pasta al servirEscurrir la pasta para posteriormente integrar el resto de los ingredientesCombinar la pasta con la sal hasta impregnar los saboresServir la Pasta en el platónAgregar el Cilantro a la pasta para aromatizar y darle coloridoPasta con Perejil y crema deliciosa receta italiana

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (3 votos, media: 5,00 de máximo 5)
Loading...

16 Comentarios a Fettuccine Alfredo – Receta original paso a paso con Video

  1. Birgit

    Esta receta de pasta es una de las más clásicas y deliciosas que los ofrece la cocina italiana, es exquisita! Gracias por compartir una forma sencilla de preparar esta delicia!

    • Nayeli

      Es una pasta con pocos ingredientes y es una excelente guarnición para muchas comidas. Un saludo!

  2. mario

    la he realisado varias veces muy rica con queso peccorino

    • Nayeli

      Hola Mario, gracias por tu comentario que rica debe quedar con el peccorino la próxima vez que la prepare lo haré así. Un saludo y que sigas disfrutando de las recetas del blog.

  3. Blanca

    Hola! Me encantó la receita. Le agregué tocineta, ajo y cebolla. Mi familia la disfrutó muchísimo. Bendiciones!!!

    • Nayeli

      Que delicia con el tocino, el ajo y la cebolla estoy segura de que te quedó excelente un saludo y que sigas disfrutando de más recetas del blog.

  4. Sil

    Se ve deliciosa, gracias por las recetas.

    • Nayeli

      Muchas gracias a ti por visitar este espacio y espero que encuentres muchas recetas más que te sirvan y te agraden hay una gran variedad de recetas que quizás puedan gustarte. Saludos!

  5. Nayeli

    La crema o nata es la crema de leche, en algunas partes también se conoce como crema ácida, a diferencia de la leche evaporada la crema es espesa y de color muy claro, la puedes encontrar en cualquier supermercado, quizás en el país que te encuentras tiene otro nombre pero básicamente es la crema de la leche que se separa y se vende envasada. Saludos Jeanette y espero haberte ayudado

  6. Jeanette

    Hola
    Quisiera saber que es la crema o nata que usas para la receta, es leche evaporada?
    gracias

    Jeanette

  7. Nayeli

    Se emplea generalmente queso parmesano pero puedes añadir el queso que más te guste, el gouda me parece una excelente opción; me alegra saber que te ha gustado mucho la receta. Saludos Jorge

  8. Jorge

    Recién preparé esta receta, para la salsa utilicé queso Gouda, quedó muy muy bien, creo que no es el queso más tradicional, pero era el que tenía, de todos modos se incorporó muy bien a la salsa.

  9. Nayeli

    Espero que si Sally, la receta es sumamente fácil estoy muy segura que la disfrutas mucho, sobre todo espero que te recuerde a la pasta que solías comer en la infancia. Saludos Sally

  10. Wendy

    Que tipo de queso se le agrega a la mezcla?

    • Nayeli

      Hola Wendy generalmente es queso parmesano, pero lo puedes sustituir por queso manchego, chihuahua, etc. Alguno que se funda bien el queso que más te guste puede servir. Saludos

  11. Sally

    Hola Nayeli esta pasta la comía de muy niña y era muy agradable desde esa época no he sabido como prepararla ya que quiebn la elaboraba era mi abuelita, ahora voy a tenr la oportunidad de prepararla y degustar de esta delicia muchas gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sube tus imágenes

Suscribirse a nuevos comentarios.

Suscribirse a los nuevos artículos del blog.