Fiambre de jamón vegetariano (apta para celiacos)

15 Comentarios

Este platillo de Fiambre de Jamón Vegetariano es una delicia y lo pueden consumir los celiacos porque está libre de gluten. El platillo utiliza en su versión original jamón serrano, pero nosotros lo hemos sustituido por jamón vegetariano el cual, además de ser delicioso y muy saludable, es rico en proteína vegetal.

Fiambre de jamón

Por noviembre 17, 2008

Esta receta la puedes acompañar con una rica ensalada.

OJO: Pedir al carnicero que pase el jamón y las pechugas juntas dos veces por la picadora, para conseguir una consistencia muy bien molida.

  • Tiempo de preparación : 20 minutos
  • Tiempo de cocinado : 45 minutos

Ingredientes

Instrucciones

  1. Mezclar en un bol la carne con el coñac y envolver todo en un trapo de gasa.
  2. Formar un rulo muy apretado y coserlo.
  3. Ponerlo en una cazuela y cubrirlo con la leche.
  4. Dejar cocer 45 minutos.
  5. Sacarlo y dejar que se enfríe antes de desenvolverlo y cortarlo.
  6. Servir acompañado de patatas fritas, ensalada, etc.

Sugerencia: puedes hacer un aliño para la ensalada con aceite de oliva, zumo de limón y hierbas, como estragón, albahaca y sal. Este tipo de aliño va muy bien con el fiambre.

Buen provecho!

Print

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sea el Primero en Puntuar)
Loading...

15 Comentarios a Fiambre de jamón vegetariano (apta para celiacos)

  1. natalia lavado

    me gustaria recibir la receta de jamon vegetariano.gracias

  2. Nayeli

    Siempre al preparar un platillo nuevo es importante leer muy bien los elementos de la receta; la intención de esta preparación no es convertirse en un platillo vegano si no ofrecer una variedad, la receta original como bien se comenta incluye jamón serrano y para ofrecer una opción más económica y con menor aporte de grasas se ha incluido el jamón vegetariano, pero tu lo puedes preparar como más te guste, eliminando o cambiando ingredientes si eres vegetariana suprime el pollo. Saludos

    • Micaela

      Siempre antes de poner un nombre a una receta es importante saber de que estás hablando. Poner “vegetariano” e incluir pollo es una falta de respeto hacía los vegetarianos y nuestros ideales. Ponle “con vegetales” o algo así, no vegetariano porque NO LO ES.

      • Nayeli

        Hola Micaela, me parece que existe confusión con esta receta; aclaro que yo no he preparado ni publicado este platillo pero la autora nunca se refiere a que se trate de un platillo vegetariano si no que utiliza jamón vegetariano en sustitución al jamón serrano; no es necesario ser vegetariano o vegano para optar por estos productos y no se ha tratado de faltar el respeto a nadie es simplemente el nombre que se le da a un alimento. Te invito a leer primero con detenimiento antes de escribir un comentario para evitar confusiones y que te sientas ofendida.

  3. Nayeli

    Hola Elena tienes razón en pensar que este platillo no es vegetariano, pero la intención es que sea un platillo ligero sin añadir las grasas de un jamón normal, pero si buscas un platillo vegetariano suprime el pollo de la receta o revisa en la variedad de recetas del sitio, encontrarás sin duda alguna que se ajuste a tus necesidades.

  4. Nayeli

    Se suele llamar jamón aunque no sea precisamente elaborado con carne, se trata más bien de una imitación de este producto,, elaborado al 100% con productos vegetales se prepara de soya o gluten, aunque también existen versiones que no son completamente veganas pues son una mezcla de soya u otros productos con productos cárnicos por lo que si lo deseas para una dieta vegetariana fíjate bien en las etiquetas para conseguir el producto que buscas. Un saludo

  5. Nayeli

    Tienes razón en lo que comentas el “jamón vegetariano” es muy usual en la cocina vegana o en dietas que tiene que reducirse el consumo de cárnicos, hoy en día lo puedes conseguir en cualquier supermercado y además puedes encontrar otro tipo de preparaciones o embutidos existen salchichas y variedades de chorizo que son excelentes opciones para una dieta vegana ya que no contienen carne y dan variedad a nuetras comidas

  6. Nayeli

    Claro que puedes condimentar el jamón vegetariano, puedes añadir sal de ajo o ajo, pimentón, pimienta, mostaza, la cantidad dependerá de cuanto jamón decidas preparar pero yo te recomiendo que comiences con poco y vayas probando también quedan bien condimentos como humo líquido para darle ese sabor ahumado. Prueba y verás que delicia de jamón te queda.

  7. Eduardo

    El jamon vegetariano existe, yo consumo jamon de soya, y el sabor es excelente, totalmente vegetariano.
    Recien lo descubri en un restaurante en Cuenca, Ecuador, de unos ciudadanos Taiwaneses.
    Saludos!!

  8. LM

    La gente debe de llamar a la ligera “vegetariano” a lo light ( con poca grasa)…..l…porque sino no me explico la falta de coherencia del nombre de la receta con los ingredientes. Es que en fin, me río por no llorar!. Vegetariano y pone pollo y jamón!!!!, es como decir sandwich light y meterle al pan de pueblo sobrasada, paté y tocinaco.

  9. reina

    pero… si es vegetariano… que pinta el pollo ahi???? no entiendo nada…. el que hizo esta receta no es vegetariano, verdad???

  10. lindsey

    Solo podemos hablar de lo vegetariano cuando los ingredientes son vegetales. No existe jamón vegetariano. Jamón es del cerdo. El pollo es carne de ave, no es vegetariano!!

  11. elena

    chicos!
    si tiene pollo no es vegetariano!!!

  12. liliana

    Hola! quisiera saber como se hace el jamón de soja, y las salchichas de soja, he buscado por todos lados pero no he encontrado nada, espero que ustedes me ayuden gracias!

  13. cecilis

    quiero saber si la mezcla para hacer el jamón vegetariano va condimentada con algo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribirse a nuevos comentarios.

Suscribirse a los nuevos artículos del blog.