Filete de Atún con Rúcula y Sesamo

5 Comentarios

Si te gusta el atún la receta de hoy te encantará!  Vamos a preparar en tan solo 15 minutos un platito de Atún con Rúcula muy fácil y muuuuy bueno!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


Receta de Atún con Sesamo y Rúcula

Por abril 25, 2013

Para preparar esta receta necesitaremos muy pocos ingredientes: atún, sésamo y rúcula (si no encuentras la rúcula puedes utilizar lechuga o endivia), y en poco tiempo prepararás un plato de restaurante, ya verás!

 

  • Tiempo de preparación : 5 minutos
  • Tiempo de cocinado : 6-7 minutos
  • Rendimiento : medio
  • Alérgenos : ,

Ingredientes

Instrucciones

Pon las semillas de sésamo en un plato, pasa el filete de atún en el sésamo, de un lado y del otro. Echa un poco de aceite en una sartén y cuando esté caliente echa también el atún. Deja que se haga 2-3 minutos y dale la vuelta. Déjalo otros 2-3 minutos (no tiene que cocerse mucho, dentro tiene que quedarse un poco crudo), echa la rúcula lavada y secada en un plato y sirve el atún encima de la rúcula, aliñando con sal y aceite….Buen provecho!

Print
Atún con sesamoCoge un filete de atún de 2 cm de grosorLAva y seca la Rúcula antes de ponerla en el plato, es importante para evitar cualquier tipo de contaminaciónPon las semillas de sésamo en un plato, pasa el filete de atún en el sésamo, de un lado y del otro para que queden perfectamente cubierto presionar ligeramente si no queda bien adherido el sésamo al atún.Echa un poco de aceite en una sartén y cuando esté caliente añade también el atún con la costra de ajonjolí, cocina por algunos minutos hasta que sésamo se dore.sirve el atún encima de la rúcula, aliñando con sal y aceite, servir caliente, una receta sencilla, deliciosa y perfecta para cualquier día

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 votos, media: 5,00 de máximo 5)
Loading...

5 Comentarios a Filete de Atún con Rúcula y Sesamo

  1. Nayeli

    No te preocupes es como el pan molido, se mantendrá en el pescado una vez que lo cocines, la rúcula si la puedes encontrar en algunos supermercados, dependiendo de la región donde te encuentres, espero te guste mucho la receta. Saludos

  2. ursuula

    Me gusta cocinar platillos nuevos, no se si consiga la rúcula y para mi es nuevo cocina la lechuga, solo la como en ensalada, intentare prepararlo y ya despues comentaré, muchas gracias por la receta, espero que el sesamo se adhiera bien al filete.

  3. Nayeli

    ¡Esta receta se ve de lo más apetitosa!, la rúcula no es común en México por lo que proponer opciones para sustituirla es una gran idea que invita a preparar esta receta y lo mejor es que no tardas nada en prepararla, una preparación que no puedes dejar de pasar.

  4. Lore

    Para que el sesamo no se caiga, cuando pon el atún en el plato con el sesamo, presiona eon las palmas de las manos, d eun lado y del otro, y averás que no se caen! 😉

  5. clarinda

    tengo una pregunta , el sesamo no se cae del filete? y se quede todo pegado en el sarten? pense que llevaba leche o algo asi. Espero tu respuesta por favor. Muchas gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribirse a nuevos comentarios.

Suscribirse a los nuevos artículos del blog.