Nutritivo Flan de Zapallos (Calabaza)

9 Comentarios

La calabaza  o Zapallo es un vegetal bajo en calorías, así que la receta de hoy te presento un Nutritivo Flan de Zapallos (Calabaza) es buena para estimular la función del páncreas, ayudando a regular los niveles de azúcar en la sangre. Colabora además en la eliminación de mucosidades en los pulmones, bronquios y garganta. También es muy recomendable para ayudar a fortalecer el sistema inmunológico por su gran aportación de antioxidantes.

Flan De Zapallo

Por julio 11, 2008

Muchos utilizan el zuma de calabaza como laxante y depurador del organismo. Contiene elevados porcentajes de betacaroteno y alfacaroteno, los cuales disminuyen el riesgo frente al cáncer de próstata y enfermedades cardiacas.

Ingredientes

Instrucciones

1. Lavar el zapallo y trocearlo.

2. Cocer en poco agua y retirar cáscara.

3. Una vez cocido se retira momentáneamente de la olla y con el agua de la cocción colada se prepara una crema con la maicena.

4. Luego se incorpora el zapallo totalmente molido y pasado por le cedazo.

5. A esta crema se le agrega azúcar moreno o la melaza al gusto y opcionalmente las frutas secas.

6. Baña este flan con un poco de crema de leche o decora con fresas frescas. Una delicia.

Información adicional:

Si no tienes pasas o nueces puedes utilizar otros frutos secos. Y si no dispones de azúcar moreno puedes hacer la receta con melaza.

Print

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sea el Primero en Puntuar)
Loading...

9 Comentarios a Nutritivo Flan de Zapallos (Calabaza)

  1. yvette36

    Que rico! este flan es realmente agradable lo he probado y me gustó mucho, gracias por compartir la receta también lo voy a preparar con calabaza de seguro resultara muy delicioso.

    • Nayeli

      Seguro que de ambas formas queda muy bien es una manera diferente de comer la calabaza y ahora que ya viene su temporada vale la pena probar diferentes recetas.

  2. Sally

    Que novedosa receta sobre todo para mí, no he probado nunca un flan de zapallo, pero ahora que tengo la receta voy a elaborarla. EL zapallo es muy nutritivo y ayuda a fortalecer nuestro estómago, sobre todo cuando este es débil y nos afectan las comidas picantes o muy condimentadas.

    • Nayeli

      Este tipo de flanes salados quedan deliciosos yo alguna vez probé uno de chícharo o guisantes y me pareció muy rico es una textura muy diferente y es una receta muy especial y única. Que la disfrutes.

  3. Nayeli

    Claro que si haz la prueba el sabor de la calabaza además está delicioso en este tipo de preparaciones, espero que te animes a prepararlo y por supuesto nos digas que te ha parecido. Saludos

  4. ursuula

    me encanta el flan napolitano, espero que esta receta me quede buena y voy a añadir las piezas de huevo para que se asemeje al flan napolitano pero con sabor a zapallo.

  5. Nayeli

    Si quieres una versión nueva de este mismo plato puedes utilizar esta preparación para rellenas bases de tartas y acompañar con un poco de crema batida.

  6. Nayeli

    Para darle más cuerpo a esta receta puedes agregar de uno a dos piezas de huevo la consistencia será más cercana al flan napolitano, también puedes cocerlo a baño maría en ramekins o utilizar un molde sellado y cocinar en olla de presión, además agrega canela, clavo y nuez moscada para realzar los sabores.

  7. laura

    La calabaza es una fruta muy nutritiva!

    Contienen 90% de agua y muy pocas calorías, además de mucha fibra.

    Además:

    -Vitaminas: A muchísima y C en menor cantidad y luego menos E, B1, B2, B3, B6.
    -Minerales: Potasio, Calcio, Magnesio, Hierro, Cobalto Boro, Zinc.
    -Otros: Folatos, Beta-carotenos, Acido oxalático, A.linoleico, A. aspártico, A. oleico, A. palmitico, lecitina, aminoácidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sube tus imágenes

Suscribirse a nuevos comentarios.

Suscribirse a los nuevos artículos del blog.