Flan de Huevo y Vanilla casero

14 Comentarios

El Flan Casero de Huevo y Vainilla me recuerda mi infancia, en mi familia es un postre que se acostumbra con frecuencia, por su inigualable sabor y supongo también porque se trata de un postre muy fácil de hacer. La sencillez es lo que hace de este postre algo tan disfrutable, si eres fanático del flan como yo no te puedes perder esta receta para preparar un cremoso, dulce y delicioso flan.

Flan caero recien hecho

Receta de Flan de huevo y vainilla

Por mayo 16, 2014

 

 

 

 

  • Esta receta también la puedes elaborar en olla de presión.

  • Tiempo de preparación : 30 minutos
  • Tiempo de cocinado : 2h 00 min
  • Alérgenos : ,

Ingredientes

Instrucciones

  1. En una cacerola limpia y sin humedad realizar un caramelo con la cantidad de azúcar. Calentar hasta que se funda el azúcar y tenga un color dorado.
  2. Retirar del fuego y vaciar el caramelo en el molde donde se preparará el flan.
  3. Licuar el resto de los ingredientes hasta incorporar perfectamente.
  4. Verter esta mezcla sobre el molde con caramelo.
  5. Cubrir el molde con papel aluminio para evitar que entre agua.
  6. Hornea a baño maría por 30 minutos a 180°C o hasta el flan este firme y al insertar un palillo este salga limpio.

Recomendaciones de la cocina para hacer la receta del flan casero:

  • Si te gustan los sabores cítricos puedes añadir un poco de ralladura de limón o naranja a la mezcla.
  • Incrementa su sabor a vainilla utilizando vainas de vainilla en lugar de extracto o esencia.
  • Sirve con fresas o frutas cítricas le da un toque muy especial.
Print
FlanIngredientesAgregar el Huevo a la licuadora para preparar el FlanAgregar la Leche Condensada a la preparación.Añadir el Agua a la mezcla de huevo y licuar Añadir la vainilla a la preparación para darle sabor y aroma a flanAñadir Azúcar a la cacerola y formar un caramelo doradoAgregar el Caramelo al molde esparcir y dejar que se solidifiqueFlan de vainilla estilo napolitano cremoso y espeso.Vaciar la mezcla de huevo en el molde con caramelo

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 votos, media: 5,00 de máximo 5)
Loading...

14 Comentarios a Flan de Huevo y Vanilla casero

  1. Nayeli

    Hola Leticia el horno debe estar a 180°C o un poco menos no hay problema. Saludos y ahorita mismo corrijo ese detalle.

  2. leticia

    Mis hijos y yo estamos preparando el postre pero no dice a que temperatura debe estar el horno?!?

  3. Nayeli

    Aparte que tenemos la satisfacción de que nosotros lo hemos preparado, me da gusto saber que los disfrutaras. Saludos Sally

  4. Sally

    Hola Nayeli, yo he preparado este flan y me ha salido muy rico, efectivamente un flan casero es mucho más rico que los comerciales, muchas gracias.

  5. Nayeli

    El caramelo lo puedes remplazar por algún edulcorante libre calorías, la sucralosa es una opción ya que se comercializa granulada la puedes emplear tanto como sustituto de la leche condensada como del caramelo.

  6. Nayeli

    Existen mucho postres comerciales que son muy buenos pero creo que si quieres algo especial no hay como prepararlos en casa, espero que disfrutes de esta receta. Saludos

  7. Gloria

    Me encantaría preparar el flan, pero necesito sabe si se puede reemplazar el caramelo y la leche condensada. No puedo consumir azúcar.
    saludos

  8. Sally

    Este flan se ve delicioso y fácil de elaborarlo, no he preparado flan desde hace unos buenos años, tendía a comprarlo, pero ahora que tengo una receta en mano me pondré a elaborarlo.

  9. Nayeli

    Puede demorar de 30 minutos hasta 1 hora es fácil de hacer e igualmente es a baño maría, espero que lo puedas preparar de esta manera.

  10. ursuula

    Ahh perfecto, muchas gracias, es igual, a baño maria? y el mismo tiempo que en horno? Muchas gracias, lo voy a intentar hacer de esta manera. saludos!!

  11. Nayeli

    No veo el problema para elaborarlo en horno eléctrico aunque quizás demore un poco más de tiempo, la opción que te recomiendo que es muy fácil de hacer es en olla de presión, solo tienes que asegurarte de sellar muy bien el mole para evitar que se filtre agua y arruine el flan. Además es una cocción muy rápida y fácil.

  12. Nayeli

    Claro que si José Luis, este tipo de postres son deliciosos sobre todo el flan es de mis favoritos y por eso quise compartir esta receta ya que es muy fácil de elaborar.

  13. ursuula

    Mi postre favorito, gracias por compartir esta receta tan deliciosa. Si no tengo horno de gas, se podrá hacer en hornito eléctrico de esos que sirven tambien para tostar el pan?? Gracias

  14. Jose Luis Fernandez

    He consumido flan, quesillo, natilla, gelatina, toda mi vida, son algunos de los postres mas exquisitos a mi paladar, ademas de ser muy saludables, saludos y muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribirse a nuevos comentarios.

Suscribirse a los nuevos artículos del blog.