Flores de Calabaza rellenas (Indias vestidas)

15 Comentarios

Esta preparación con Flores de Calabaza Rellenas se conoce popularmente como indias vestidas, por utilizar ingredientes muy propios de la gastronomía mexicana como la flor de calabaza que hace referencia a los productos indígenas y el empanizado (o empanado) semeja una vestidura.

Esta tradicional receta es una de las mejores formas de consumir la flor de calabaza donde se aprovechan tanto su textura como su delicado sabor, si tienes oportunidad de probarlas no te las puedes perder.

Flor de Calabaza Rellenas

 

Receta de Flores de Calabaza rellenas

Por abril 14, 2014

 

 

 

  • Esta receta rinde para alrededor de 20 a 25 flores

  • Tiempo de preparación : 30 minutos
  • Tiempo de cocinado : 30 minutos
  • Alérgenos : ,

Ingredientes

Instrucciones

  1. Asar y limpiar el chile poblano; picar finamente y picar igualmente la cebolla.
  2. Saltear la cebolla en un poco de aceite hasta acitronar.
  3. Añadir el poblano y saltear unos minutos.
  4. Agregar el maíz y condimentar con sal y pimienta, retirar del fuego y dejar enfriar.
  5. Mezclar con el requesón.
  6. Limpiar las flores de calabaza cuidando no romperlas.
  7. Rellenar con el requesón y volcar en la harina.
  8. Pasar por el huevo batido y por último el pan molido o el empanizador.
  9. Freír en aceite hasta que tomen un color dorado.

Recomendaciones de cocina:

  • Si te gusta un relleno más cremoso y de sabor más intenso puedes utilizar queso de cabra.
  • Condimenta el requesón con un poco de chipotle aporta un sabor picante y un colorido especial.
  • Acompaña con un algún aderezo o salsa, elige tu favorito o prueba con nuevo como salsa de pasilla etc.
Print
Flor de Calabaza RellenasIngredientesLimpiar las flores de calabaza con mucho cuidado para evitar romperlas y poder rellenarlasAgregar el Chile a la preparación y saltear hasta que se suaviceAgregar el elote o el maíz amarillo a la preparación y saltearlo ligeramenteAgregar el requeson a la mezcla que salteamos previamenteColocar el Relleno en las flores de calabaza con mucho cuidadoEnharinar las flores de calabaza ligeramente para preparar en empanizadoBañar con el Huevo las flores de calabazaEmpanizar las flores con el pan o cereal molidoFlor de Calabaza Rellena de requeson y chile poblano

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 votos, media: 5,00 de máximo 5)
Loading...

15 Comentarios a Flores de Calabaza rellenas (Indias vestidas)

  1. Birgit

    Cuando tienes calabazas en el huerto, cuáles serían las flores que deben cortarse para preparar esta receta?, porque no es una lástima cortar las flores que producirán las calabazas?

    • Nayeli

      Hola Birgit te recomiendo visitar este espacio para realizar esta pregunta ya que ellos te podrán orientar mucho mejor: http://www.agrohuerto.com/ saludos!

  2. Sally

    Una receta novedosa para mí personalmente, ya que no sabía que la flor de calabaza podría servir para algún relleno como en este caso, yo cuento con esta planta en casa y no le doy uso, solo al fruto. Voy a preparar como lo sugieres y ver cómo me resulta ya que me agrada el relleno que utilizas. Gracias.

    • Nayeli

      En México la flor de calabaza se consume mucho y es un típico relleno para diferentes platillos, aprovecha que tienes la flor y disfruta de platillo deliciosos como este.

  3. luci4na

    Que receta tan rica, me gusta mucho la flor de calabaza y me gustaria prepararlas, los empanizados nunca se me han hecho cosa facil pero no pierdo nada con tratar. Una duda, se debe cerrar la flor con algun palillo para que no salga el relleno?
    Saludos

  4. Nayeli

    Deberías probarlos Clarinda queda muy bien sobre todo si te gusta el chipotle es una receta donde resalta mucho su sabor.

  5. clarinda

    Eso del queso con chipotle me parece super buena idea, muchas gracias!!

  6. Nayeli

    Muchas gracias espero que si la prepares y si te agrada la idea puedes compartirnos la receta de mermelada de flores de calabaza que suena increíble; te mando muchos saludos.

  7. Nayeli

    Por supuesto que no hay ningún problema yo la he preparado de las dos formas y si son distintas pero ambas muy buenas, también puedes agregar otras verduras o condimentar el queso con un poco de chipotle si te gustaría darle un toque picante.

  8. Abuela Creativa

    Me encantó la receta.Voy a tener que probarla. Yo hago mermelada con las flores de calabaza

  9. clarinda

    Me encanta la flor de calabaza, la he comido en múltiples platillos, el más común es guisarla con cebolla y jitomate, y comerla en quesadillas doradas, pero este platillo es nuevo para mi y se ve delicioso, lo único es que prefiero el maíz blanco al amarillo, me imagino que no habrá problema si hago el cambio, verdad? Gracias por la receta. Saludos!

  10. Nayeli

    muchas gracias Rosa María, esta receta es un delicioso bocadillo, además que su elaboración es muy sencilla y con elementos fáciles de conseguir. Me da gusto saber que las hayas probado y te aseguro que esta versión te gustará mucho. Saludos

  11. Nayeli

    Por supuesto que si Sally, la flor de calabaza es muy utilizada desde hace mucho tiempo y la verdad es un ingrediente del cual se puede sacar mucho provecho, esta receta de verdad que las hace lucir, así que si las encuentras no dudes en prepararlas.

  12. Rosa María

    Ya las probé y son exquisitas qué bueno que publicaste esta receta, me encantan.

  13. Sally

    Muy poco he aprovechado el consumo de hojas de calabaza, recuerdo de niña mi abuelita tenia estos detalles con nosotras y preparaba estas delicias, desde allí no vuelvo a consumir calabaza. Con esta receta habrá que volver a recordar esos bellos momentos y degustar flor de calabaza. Gracias ¡Saludos!.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribirse a nuevos comentarios.

Suscribirse a los nuevos artículos del blog.