Fresca Gelatina de Cítricos, Zanahoria y Nuez: Vídeo

10 Comentarios

Se acerca la temporada de calor y por lo tanto buscamos alimentos que nos refresquen y que a la vez sean fáciles de preparar, las gelatinas son una muy buena opción para esos días calurosos, esta receta es una idea para darle una nueva interpretación a las gelatinas comunes con esta versión es muy sencilla y refrescante.

Fresca gelatina de cítricos, zanahoria y nuez

Por marzo 21, 2013

 

 

  • El sabor de esta gelatina es muy ligero, si quieres que su sabor sea más dulce agrega leche condensada.

  • Tiempo de preparación : 15 minutos
  • Tiempo de cocinado : 60 minutos
  • Alérgenos :

Ingredientes

Instrucciones

  1. Hidratar la gelatina de naranja, de mandarina y la grenetina en 4 tzas de agua hervida. Dejar enfriar   a temperatura ambiente.
  2. Pelar y rallar la zanahoria, picar la nueces de forma tosca.
  3. Licuar la leche evaporada, media crema y el queso.
  4. Mezclar la leche y queso en las gelatinas, cuidar que este a temperatura ambiente.
  5. Agregar la zanahoria y la nuez.
  6. Colocar en moldes previamente barnizados con un poco de aceite vegetal
  7. Refrigerar por alrededor de 1 a 2 horas o hasta que este firme.
  8. Decorar con supremas de naranja y toronja.

 

Recomendaciones de la cocina:

  • Para que sea más fácil desmoldar la gelatina coloca los moldes unos cuantos segundos en un baño agua tibia.
  • Agrega a tu gelatina trozo de piña o mango en almíbar, será una combinación más fresca y atractiva.
  • Utiliza jugo de fruta natural para que tu gelatina tenga un sabor más especial, para ello utiliza jugo de mandarina y naranjas (1 litro de jugo y 4 cdas. de grenetina).

 

Print
Gelatina de MandarinaingredientesAgrega 4 tzas. de aguaEl primer paso es hidratar las gelatinas Ralla la zanahoria y mientras deja enfriar a temperatura ambiente la gelatinaLicua el resto de los ingredietnes y agrega a la gelatinaBarniza con un poco de aceite vegetal el molde de la gelatina para que no se pegueLlena los moldes o un molde grande con las mezclaAdiciona las zanahorias y la nuezDecora con supremas de naranja y toronja

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (3 votos, media: 5,00 de máximo 5)
Loading...

10 Comentarios a Fresca Gelatina de Cítricos, Zanahoria y Nuez: Vídeo

  1. Rosa María

    Hola ,en esta receta de gelatina de cítricos sanahoria y nuez dice 1naranja y 1 toronja,pero al hacer la gelatina no dice donde va la narrara ja y toronja. Gracias

    • Nayeli

      Hola Rosa María, la naranja y la toronja se utilizan para decorar la gelatina al momento de servir si tienes alguna duda puedes ver el vídeo o las fotos para que sea más sencillo o preguntarme y con mucho gusto te respondo. Saludos!

  2. Nayeli

    Los postres a base de gelatina son algunos de los más sencillos y deliciosos se pueden mezclar con muchas cosas Sally espero que pruebes esta versión es muy sencilla y deliciosa y perfecta para una tarde de calor porque es muy fresca. Saludos

  3. Sally

    Gracias por enviarnos esta receta, siempre la gelatina la he preparado sin ningún adicional, a veces le agregaba durazno, pero con las opciones que explicas tenemos otra alternativa para estos tiempos de calor .

  4. Nayeli

    Hola Carmina, la gelatina en polvo la puedes encontrar en cualquier supermercado yo utilicé gelatinas de sabor naranja y mandarina que son muy comunes y la grenetina o gelatina sin sabor también la encuentras en sobres en la sección de despensa. Si no consigues la gelatina en los supermercados puedes buscar en tiendas de productos de repostería, seguro que ahí si los encuentras. Te mando un saludo y espero continúes preguntándonos tus dudas, para que puedas preparar las recetas que aquí te ofrecemos, ¡éxito con la receta!.

  5. Carmina

    Hola interesante receta, por favor donde encuentro la gelatina en polvo???

  6. Nayeli

    Hola Jorge esta receta con jugo natural queda espectacular, para prepararla solo necesitas sustituir las gelatinas por un litro de jugo (puede ser mandarina, toronja o naranja) y utiliza 2 cdas de grenetina previamente hidratada y fundida, lo demás prepáralo tal cual como sigue la receta, un saludo.

  7. Jorge

    Este video quedó muy bueno, en verdad siguen mejorando, me gustaría saber ¿cómo podría hacer la gelatina con jugo natural?

  8. Nayeli

    Cierto Clarinda en este tiempo podemos aprovechar para preparar recetas nuevas y diferentes, esta gelatina es una buena opción para empezar es muy sencilla, no te tardas nada en prepararla y puedes personalizarla como más te guste si agregas trozos de fruta será una combinación imperdible. Espero puedas preparar las recetas y nos cuentes que tal te va. Saludos

  9. clarinda

    Que delicia, ahora que empiezan mis vacaciones quiero cocinar muchas de tus recetas que no he podido hacer y esta gelatina sera muy bueno hacerla ahora que el calor ya esta aqui y solo se me antojan comidas muy frescas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribirse a nuevos comentarios.

Suscribirse a los nuevos artículos del blog.