Frijoles Charros : Videoreceta para cocinarlos paso a paso

14 Comentarios

Los Frijoles Charros son toda una tradición en mi país y son bien conocidos y recibidos, existen muchas versiones de esta misma preparación como suele ocurrir con platillos tan populares, la que hoy te presentó es muy fácil de seguir y sobre todo un alimento sumamente completo que no puede faltar en tu mesa al menos por alguna vez.

 

Receta de Frijoles Charros al estilo de México

Por mayo 5, 2013

 

 

 

  • Coce los frijoles con anticipación para que al momento de agregar los demás ingredientes queden en su punto.

  • Tiempo de preparación : 15 minutos
  • Tiempo de cocinado : 30 minutos
  • Alérgenos :

Ingredientes

Instrucciones

  1. Cocer los frijoles con el agua en la olla de presión agregar sal y cocer durante 1 hora o hasta que estén suaves.
  2. Picar y saltear el tocino y reservar, en la grasa del tocino dorar el jamón y las salchichas previamente picadas, retirar y reservar.
  3. Dorar en la grasa del tocino el chorizo y reservar.
  4. Saltear la cebolla y el chile uno minutos
  5. Agregar el tomate y saltear por alrededor de 5 a 8 minutos hasta que suelte su jugos.
  6. Adicionar las demás carnes que reservamos.
  7. Llevar a ebullición los frijoles previamente cocidos y añadir nuestra preparación anterior.
  8. Nuevamente llevar a ebullición y condimentar con la sal.
  9. Servir con cilantro picado y acompañar con chicharrón.

Recomendaciones de la cocina:

  • Utiliza la variedad de frijol que prefieras flor de mayo, peruano existen muchas opciones que irían perfecto con esta receta.
  • Esto frijoles son ideales para acompañar carnes a la plancha o al carbón.
  • Puedes cocer los frijoles con ajo o laurel para darles aún más sabor.
Print
 
IngredientesAgregar la Sal a los frijoles y cocer hasta que estén suavesSe pica el Tocino al igual que el resto de los embutidos (salchicha, jamón y chorizo)Picar las verduras finamente, el tomate, cebolla, el chile y el cilantroFreír el Tocino y el resto de los cárnicos en una sarténSaltear las verduras en una sartén o cacerola grandes, permitir que se cocinen hasta que tomen una consistencia suave y comience a formarse una salsa espesaAgregar los Cárnicos, la salchicha, el jamón, el tocino y el chorizo salteado a la preparación de tomate y verdurasCocinar los frijoles para permitir que los sabores se integren, rectificar el sazón Añadir el Chicharrón y el Cilantro picado al momento de servir la receta.Frijoles Charros

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (6 votos, media: 4,83 de máximo 5)
Loading...

14 Comentarios a Frijoles Charros : Videoreceta para cocinarlos paso a paso

  1. Ana Laura Velázquez

    Quedan deliciosos! Calientitos y picositos para estos fríos! PARTICIPO POR EL SORTEO NAVIDEÑO 2016-2017!! Gracias!

    • Nayeli

      Hola Ana Laura, se ven deliciosos los frijoles charros! para el frío nada mejor que un platillo calientito. Un saludo y mucha suerte en el sorteo!

  2. Franz1969

    Gracias es un placer entrar en tu página chef y poder encontrar recetas q m sacan d apuros tan ricas y fáciles Felicidades

    • Nayeli

      Espero que disfrutes mucho las recetas, son preparaciones sencillas y explicadas paso por paso pero si tienes alguna duda puedes escribirme y con mucho gusto trataré de resolverla. Saludos!

  3. Birgit

    Los frijoles charros me parecen riquisimos y ya prácticamente un menú completo, ser sirven normalmente con tortillas?

    • Nayeli

      Si realmente son una comida completa y es fácil de preparar, se pueden acompañar o no de tortillas depende del gusto de cada quien. Saludos!

  4. Sol

    Hola Nayeli se ven muy ricos los frigoles charros un dia los voy a preparar una pregunta si sabes alguna otra receta de los molletes ,recuerdo que cuando era niña mi mama nos hacia molletes pero no recuerdo con que los preparaba y me gustaria prepararlos

    • Nayeli

      Hay una receta de molletes en el blog aquí te la comparto; no sé si sea tal cual los preparaba tu mamá pero es una forma y quedan deliciosos: http://www.cocinasana.com/molletes-mexicanos/. Espero que también te animes con los frijoles charros son muy ricos y muy fáciles de preparar, te mando un saludo Sol y un gusto leerte por aquí!

  5. Nayeli

    Gracias Elsa a mi también me parece una receta muy sencilla pero muy buena, un gusto es saber que la disfrutaras, ¡te mando muchos saludos!

  6. elsa

    muy ricos y fácil de preparar

  7. Nayeli

    Hola Jorge, es muy grato saber que te ha gustado esta receta, existen distintas variantes para preparar los frijoles charros, de cualquier forma son una delicia perfectos para una ocasión especial, puedes agregar o quitar ingredientes para adaptar esta receta a tu gusto, de cualquier forma si los preparas te encantaran. Saludos

  8. Jorge

    Deliciosa, una reunión en mi casa está incompleta sin unos buenos frijoles charros con los cuales acompañarla. En mi casa hay una variante, en vez de chiles verdes empleamos chipotle, además agregamos queso de cabeza y pierna de cerdo, también queda delicioso y puede sustituir al jamón y las salchichas. Pero eso sí el tocino no puede hacer falta, con chicharrón debe conseguir una textura muy especial, nunca lo he probado de esta forma. Gracias por tan cálida receta.

  9. Nayeli

    Que tal Clarinda, puedes preparar una versión vegetariana con esta receta, sólo suprime la carnes e intercambia por elote amarillo, pimientos, chorizo de soya y para darle un toque de sabor extra añade una pizca de comino, orégano y ajo a tus frijoles, no extrañaras la receta tradicional y será muy nutritiva y saludable.

  10. clarinda

    Si, es muy conocida esta receta, en mi casa mi mama la hace y creo que igual que tu, yo ya no los como porque llevan carne pero antes me gustaban mucho. Muchas gracias por tus recetas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sube tus imágenes

Suscribirse a nuevos comentarios.

Suscribirse a los nuevos artículos del blog.