Frittata de Brócoli, Guisantes y Maíz amarillo

12 Comentarios

Receta de la Frittata de Brócoli. La frittata se trata de un platillo típico de Italia pero como muchos otros platillos de diferentes partes del mundo guarda muchas similitudes con recetas de otras regiones, como la conocida tortilla francesa o incluso la española. Sin embargo la frittata posee su estilo único y su propia personalidad.

Frittata de BrocoliLa frittata se compone tradicionalmente solo huevos y algunos condimentos, pero las versiones de hoy en día se antojan casi infinitas, hay variaciones tradicionales como la que se prepara con cebollas o versiones en las que se incorporan ingredientes no tan típicos de la región; como esta receta con brócoli, guisantes y maíz amarillo que es una mezcla que realmente destacan en este tipo de preparaciones.

Esta receta de frittata es similar a la pizza en apariencia pero su sabor es bastante diferente por lo que si nunca se ha probado hay que darle una oportunidad, la receta original se prepara directamente en la sartén donde los huevos se mezclan y se cocinan con el resto de los ingredientes; por último se coloca unos momentos en el horno, esto hace que la frittata se dore y tenga una apariencia perfecta. Para ello es importante contar con una sartén que pueda colocarse en el horno de otra forma puedes terminar dañando tu sartén.

Receta de Frittata de Brócoli con Guisantes

Por junio 26, 2014

 

 

 

 

  • Si no cuentas con una sartén para hacer esta frittata de brocoli que sea apta para llevar al horno, puedes seguir el método que yo he empleado, el resultado sigue siendo increíble y es muy sencillo de hacer.

  • Tiempo de preparación : 30 minutos
  • Tiempo de cocinado : 15 minutos
  • Alérgenos :

Ingredientes

Instrucciones

  1. Picar el brócoli en trozos pequeños y picar finamente la cebolla al igual que el ajo para que al momento de saltear sea mucho más rápida la cocción.
  2. En una sartén colocar el aceite y saltear el ajo y la cebolla por un minuto hasta que comience a acitronarse, en ese instante añadir el brócoli y saltear por un par de minutos más hasta que el brócoli tome un color más intenso y esté crujiente.
  3. Agregar los guisantes y el maíz amarillo
  4. Batir en un recipiente profundo los seis huevos y condimentar con la sal y la pimienta al gusto.
  5. Añadir la leche y el queso y continuar batiendo hasta que tenga una textura uniforme.
  6. Colocar las verduras en un molde para tarta o algún molde que pueda llevarse al horno.
  7. Verter los huevos batidos y esparcir de forma uniforme sobre las verduras, se puede espolvorear un poco de queso por la superficie pero esto es opcional.
  8. Hornear a 200°C por alrededor de 8 a 10 minutos hasta que el huevo este firme y la superficie esté ligeramente dorada.
  9. Servir aún caliente o tibio.

Recomendaciones de la cocina para preparar la receta de la frittata de brocoli:

  • Si quieres una receta llena de mucho sabor puedes condimentar con diferentes especias como el pimentón, curry, romero o tomillo.
  • Añade otras verduras para darle mucha textura y colorido a la frittata, las zanahorias, calabacín etc. Son excelente opciones.
  • Prepara con esta receta diferentes combinaciones, puedes añadir algún tipo de embutido o cárnico.

 

 photo huevo-1_zps22633681.gif

Print
Frittata de brocoliIngredientesPicar las verduras finamenteAgregar el Maíz o elote amarillo al sofrito de verdurasBatir los huevos hasta incorporar perfectamenteAgregar la Leche a la mezcla de huevoAñadir el Queso a la mezcla de HuevoBatir con el queso el huevo y el resto de los ingredientesAgregar las Verduras al molde o sartén donde vamos a preparar la recetaFrittata de Guisantes y verduras

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 votos, media: 5,00 de máximo 5)
Loading...

12 Comentarios a Frittata de Brócoli, Guisantes y Maíz amarillo

  1. Nayeli

    Depende del tipo de queso que quieras elaborar los quesos frescos son los más fáciles de elaborar en casa, para esto necesitas:

    4 litros de leche entera.
    1 cucharada cloruro de calcio.
    1/8 Pastilla cuajo
    ½ taza de agua.
    Sal.

    1.-En una olla calentar la leche cuidando que no hierva.
    2.-Hervir la 1/2 tza. de agua y diluir el cloruro de calcio, añadir poco a poco a la leche tibia.
    3.-Retirar del fuego y añadir la pastilla de cuajo disuelta en 1/4 tza. agua y reposar por 15 minutos a 20 minutos.
    4.-Cuando se forme la cuajada cortar con un cuchillo en cubos y calentar ligeramente para que comience a separarse perfectamente del suero.
    5.-Pasar por una manta de cielo y dejar que el suero escurra por completo. Mezclar con la sal.
    6.-Exprimir con la manta sobre un colador y anudarla para hacer presión, colocar un objeto pesado y dejarla reposar por 30 minutos dar la vuelta y volver a presionar por alrededor de 30 min. a 1 hora.

  2. Lumi tierra viva

    Empresa ambiental transformación de inmuebles autosustentables
    Te pregunto porque acabo de ver un material en noticias MSN y me gustaría si me puedes informar como hacer quesos de verdad, por que ahora venden puros plásticos.

  3. Nayeli

    Espero que la disfruten mucho ambas, puedes sustituir o agregar los ingredientes que más te gusten, además que puede ser perfecta para los desayunos y también como guarnición durante la comida o cena. Así que se puede hacer mucho con esta receta. Saludos

  4. Sally

    La fritata me parece haber oído sobre esta receta, yo he consumido estos ingredientes pero con frejoles y también se fríe, una amiga me invito y me agrado y ahora veo esta receta, voy a comentarle y tratar de preparar para saborearla. Muchas gracias.

  5. Nayeli

    Seguro te queda delicioso es una receta rica y fácil, disfrutala mucho. Saludos

  6. clarinda

    Ah que bueno que me dices esto, lo prepararé, a ver que tal me queda. Saludos y gracias!!

  7. Nayeli

    Gracias Graciela y si las fotos siempre ayudan mucho para sepamos que pasos seguir, cualquier duda por supuesto puedes escribirme. Saludos

  8. Nayeli

    José Luis muchas gracias como siempre, es una receta muy rica y con ingredientes muy fáciles de conseguir.

  9. Nayeli

    El huevo debe quedar bien cocido sobre todo para que la frittata pueda servirse de forma adecuada, así que no te preocupes por eso, intenta la receta, estoy segura que te gusta mucho.

  10. Graciela

    Gracias, son recetas prácticas y muy ricas. Además la explicación es maravillosa (con fotos)

  11. Jose Luis Fernandez

    Simplemente extraordinario, muchas gracias amiga Nayeli

  12. clarinda

    Se ve bastante bien, ya he oído mencionarla antes pero no la he probado, el sabor es similar al de un omelette? o es un sabor diferente? Y otra pregunta, qué tan cocido queda el huevo, te pegunto porque me pasa en el omelette o en el huevo revuelto que la textura de la clara cuando no esta perfectamente cocida me es muy desagradable. Pero aun asi tengo mucha curiosidad por probarlo y prepararlo. Muchas gracias Nayeli, ssaludos!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribirse a nuevos comentarios.

Suscribirse a los nuevos artículos del blog.