Frituras de Camote al Horno: mas sanas

14 Comentarios

Estas Frituras de Camote hechas al Horno son mas sanas que las normales. Por supuesto, a quien no le gusta una buena ración de estas en nuestro plato, pero la mayoría de las veces las frituras como su nombre lo dice se elaboran sumergiéndolas en aceite lo que las hace un alimento rico en grasas, las más comunes son las papas o patatas fritas que sobra decir que son deliciosas pero muchas veces agregan a nuestro platillo indeseadas calorías.

Es cierto que las patatas o los tubérculos son ricos en almidones por lo tanto son fuente de energía pero podemos siempre buscar una forma donde disfrutemos de ellos sin necesidad de añadirles más grasas, una forma de preparar estos alimentos y evitar el exceso de aceite es al horno y que mejor para comprobarlo unas deliciosas frituras de camote que se asemejan mucho a las papas fritas pero que su sabor es especial y no notarás mayor diferencia al prepararlas al horno me te ahorrarás por supuesto es exceso de aceite. Si eres amante de estas frituras y quieres probar algo diferente sin duda esta receta está hecha para ti.

Receta de Frituras de Camote al Horno

Por agosto 11, 2014

  • Tiempo de preparación : 20 minutos
  • Tiempo de cocinado : 20 minutos

Ingredientes

Instrucciones

  1. Pelar el camote utiliza un pelador o un cuchillo filoso, si utilizas el cuchillo cuida retirar solo la piel por tal motivo el cuchillo debe ser lo bastante filoso.
  2. Cortar el camote de la forma deseada yo lo corte en tiras para emular la forma de las papas fritas, pero puedes cortarlo de la forma que más te guste. Cuida que los cortes sean de forma regular para que durante la cocción se cocinen de manera uniforme.
  3. Añadir el aceite y los condimentos, mezclar muy bien para integrar todos los sabores.
  4. Colocar en una charola para hornear y extender el camote para que adquieran una textura crujiente.
  5. Hornear 200°C por alrededor de 15 minutos revisar a la mitad del tiempo para mezclar y permitir que se doren por ambos lados los camotes.

Recomendaciones de la cocina para freir el camote en el horno:

  • Experimenta con distintos sabores, puedes utilizar hierbas aromáticas u otras especias para darle mucho sabor y aroma a la receta.
  • Acompaña diferente alimentos con esta receta, puedes preparar hamburguesas al horno para aprovechar todo el horno y tener una comida completa.
  • Sirve con diferentes aderezos puedes elaborarlos tú mismo o utilizar tu aderezo favorito, una combinación que va de maravilla es el aderezo de chipotle.
Print
Frituras de camote listas para comerCortar el Camote en trozos o tiras según como te guste más.Frituras preparadas con camote al horno y especias.Agregar el resto de los Ingredientes para condimentar el camoteDistribuir en la charola el camote condimentado.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 votos, media: 5,00 de máximo 5)
Loading...

14 Comentarios a Frituras de Camote al Horno: mas sanas

  1. Nayeli

    Gracias Pablo espero que lo sigas disfrutando tanto como yo de hacerlo y compartirlo con ustedes, saludos y ojala te animes muchas de las recetas.

  2. Pablo

    Me encanta el blog. Felicitaciones y éxitos!

  3. Nayeli

    Si es cierto el camote tiene un sabor dulzón que para muchas personas no es agradable creo que el problema es al prepararlo en recetas con elementos salados, te recomiendo que pruebes alguna receta dulce con el camote, se explota todo su sabor y no resulta chocante, voy a tomar en cuenta eso y publicaré una receta con camote que sea dulce. Saludos

  4. Birgit

    Sinceramente yo le tengo pánico al camote, mi suegra tiene un par de plantas muy productivas y cuando cosecha sus camotes nos obliga a todos a comerlos, no se si la forma de cocinarlos y luego freirlos es lo que los hace tan desagradables, me parece un tubérculo como la papa, pero es dulce, no sabes como comerlo, y si se preparan así, con qué se combinarían?, con dulce o con sal?

  5. Nayeli

    Puede ser un poco cansado consumirlo como dices el punto es quizás para quien le resulta pesado, consumirlo de otras formas tratando de cortar con el dulzor del camote con condimentos y especias como en esta receta.

  6. Sally

    Esta forma de preparar el camote al horno me ha provocado, sobretodo me gusta el sabor dulce del camote, aquí en Perú para que este tubérculo sea más agradable se expone al sol para que adquiera este sabor dulce. No me imagino a que se deba que algunas personas no les agrade el camote, de repente porque es un poco hostigoso al comerlo, pero les comento que su consumo ayuda a lucir un cabello hermoso.

  7. Nayeli

    Preparar de muchas formas los alimentos nos hace descubrir nuevos sabores o texturas por ello es bueno probar y ver que nos pueden ofrecer cada uno.

  8. ursuula

    Si, tienes razón, en ocasiones nos quedamos con la idea de que un ingrediente no nos gusta por haberlo probado en un platillo pero después preparado de otra manera, el sabor cambia y puede gustarnos. Este puede ser el caso, ya te contaré como me va. Saludos y gracias!

  9. Nayeli

    Gracias José Luis, espero que disfrutes tanto como yo de la receta. ¡Un saludo muy grande!

  10. Jose Luis Fernandez

    Mmmmmmmmmmmmm delicioso

  11. Nayeli

    Es muy bueno darles una segunda oportunidad a los alimentos que no nos gustan, el secreto está en prepararlos de diferente forma y probarlos al menos unas 3 veces para saber si verdaderamente no te gusta. Estoy segura que con esta receta disfrutaras mucho del sabor del camote.

  12. ursuula

    No me gusta mucho el camote pero de esta manera hasta se antoja, tendré que prepararla para saber que tal y no quedarme con la duda de si asi si me gustará el camote jeje Gracias

  13. Nayeli

    Muchas gracias a ti Alejandro, si ambas recetas se complementan muy bien ya que tenemos la ventaja de aprovechar todo el horno, me alegra mucho saber que disfrutes de los vídeos. ¡Te mando muchos saludos!

  14. Alejandro

    Muchas gracias, éstas sin duda quedan muy bien con la hamburguesa al horno, tu video me gustó mucho, el inicio es muy divertido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribirse a nuevos comentarios.

Suscribirse a los nuevos artículos del blog.