Galletas con Mermelada para regalar en Navidad

10 Comentarios

Las galletas tienen un papel muy importante en la mesa decembrina y unas buenas galletas pueden ser el regalo perfecto para este Diciembre; estas pastas dulces son sencillas y una verdadera delicia que acompañan muy bien una bebida caliente o un vaso de leche.

Galletas rellenas de Mermelada

Galletas de mermelada

Por noviembre 25, 2013

Con esta receta obtienes alrededor de 40 a 50 pzas. Si planeas regalar más piezas solo prepara al doble la receta y tendrás suficiente para regalar a tus seres queridos.

  • Tiempo de preparación : 30 minutos
  • Tiempo de cocinado : 30 minutos
  • Alérgenos : ,

Ingredientes

Instrucciones

  1. Acremar la manteca vegetal y añadir la media taza de azúcar, mezclar hasta que se incorpore por completo.
  2. Añadir el huevo y continuar batiendo, agregar poco a poco harina hasta incorporar perfectamente en la preparación.
  3. Agregar el jengibre en polvo, el extracto de vainilla, la ralladura de naranja y el polvo para hornear.
  4. Integrar el jugo de una naranja, si la masa está muy firme añadir un poco más de jugo de naranja.
  5. Dejar reposar en refrigeración por alrededor de 30 minutos.
  6. Extender con la ayuda de un rodillo a un grosor de medio centímetro aproximadamente y cortar con un cortador para galletas circular, cuadrado o rectangular y colocar sobre una charola engrasada con un poco de aceite vegetal.
  7. A la mitad de las piezas realizar un agujero con un cortador más pequeño.
  8. Hornear a 180°C por 10 a 15 minutos, hasta que tomen un muy ligero color dorado y estén firmes.
  9. Dejar enfriar y rellenar las galletas con la mermelada, espolvorear con azúcar glass.

Recomendaciones de la cocina:

  • Utiliza diferentes cortadores para darles una apariencia distintas.
  • Colocar distintas mermeladas puedes prepararlas en casa o utilizar tu mermelada favorita, yo utilice mermelada de fresa y chabacano.
  • Para un relleno especial puedes emplear dulce de leche o ganache de chocolate.
Print
Galletas rellenas de MermeladaIngredientesAgregar la media taza de azúcar para acremar junto la manteca vegetal, batir hasta integrar.Agregar la pieza de huevo a la mezcla de manteca y azúcar acremada Añadir la harina la la manteca vegetal acremada con el azúcar, integrar poco a poco hasta añadir toda la harina.Agregar el polvo para hornear, junto con el resto de ingredientes para aromatizar la receta; el jengibre, la ralladura de naranja y la vainilla.Rallar la naranja para obtener una cdta. de ralladura de naranja y añadir a la preparaciónExprimir las naranjas para obtener el jugo de naranja Formar la masa y dejar reposar en refrigeración por alrededor de 30 minutos para extender con mayor facilidad la masa.Extender y cortar las galletas con ayuda de un cortador redondo o cualquier otra figura que tengas para preparar las galletas.Rellenar las galletas con la mermelada puedes elegir diferentes mermeladas para preparar estas galletas.Cortar el centro de la mitad de las galletas formadas para crear los sandwiches, hornear y dejar enfriar. Espolvorear azúcar glass sobre las galletas, también puedes espolvorear primero las tapas y después colocar el rellenoGalletas de Mermelada

 

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 votos, media: 5,00 de máximo 5)
Loading...

10 Comentarios a Galletas con Mermelada para regalar en Navidad

  1. minuto

    Hola:
    Estas galletas,tán blanquitas,con la mermelada tan coloradita,jejeje,¡uhhh!,me irán bien para hallowen.
    Un abrazo de paz
    minuto

    • Nayeli

      Hola Minuto, son perfectas para cualquier ocasión yo suelo preparar una gran cantidad y regalar en diciembre para la temporada navideña pero para halloween nunca las he preparado aunque creo que decoradas quedarían muy bien. Un saludo con cariño como siempre!

  2. Birgit

    Estas galletas son riquísimas. En Alemania son un clásico en la época de navidad y también se preparan con relleno de mermelada de franmbuesa, fresa, y durazno o nectarina. Una verdadera delicia. Tu receta es precisa! muy buenas!

    • Nayeli

      En México también son un clásico en temporada navideña, pero también son un excelente regalo para un cumpleaños o para una reunión, en muchas panaderías y pastelerías las puedes encontrar, prepararlas en casa no es difícil y son una delicia. Saludos!

  3. Nayeli

    Puede que te tome tiempo, en mi caso yo hice la receta al doble y salieron muchas más piezas, pero lo que te recomiendo es que conviertas esto en una actividad familiar donde puedan cooperar todos así será menos trabajo para una sola persona y te puedes divertir en familia.

  4. Mire

    Que bonita y llamativa presentación tienen éstas galletas, no es un poco tedioso cortarlas? por lo que veo que ha que cortarlas también por el centro, me han gustado mucho, creo que son un excelente detalle para estas fechas, saludos!!

  5. Nayeli

    Rosa María me alegra saber que te han gustado estas galletas, son una gran idea para regalar en estas fechas y espero que hayas disfrutado mucho de esta receta, ¡te envío como siempre un gran saludo!

  6. Rosa María

    Las galletas quedan deliciosas y son excelentes para comenzar el día acompañadas de un café.
    Muy buena idea para regalar en Navidad.
    Gracias por esta exquisita receta.

  7. Nayeli

    Así es Sally es muy sencilla y lo mejor es que es económica y deliciosa, estoy segura que les encanta este detalle navideño a tus amigos y a tu familia, además que puedes personalizarlas a tu gusto o al gusto de las personas a las que se las regales.

  8. Sally

    Gracias por la receta de las galletas, como tu dices son una buena opción para regalar en estas fiestas Navideñas a nuestros amigos y familiares, por la receta se ve fácil de elaborar, no queda más que intentar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribirse a nuevos comentarios.

Suscribirse a los nuevos artículos del blog.