Galletas con salvado de Avena y Yogurt… sin Huevos y sin Mantequilla!

28 Comentarios

Estas Galletas con Salvado de Avena y Yogurt son justo lo que necesitaba para mis desayunos pre-Navideños! Sí porque como son muy ligeras y sanas, las puedo comer sin remordimientos y así en Navidad puedo concederme algún postrecito más!! No es un plan estupendo? 😉

Galletas con salvado de avena y yogurt

Por diciembre 12, 2012

La receta que te propongo hoy te sorprenderá: podrás preparar unas galletas ligeras y sanas en muy poco tiempo! Además están muy buenas: que más se puede querer?

  • Tiempo de preparación : 10 minutos
  • Tiempo de cocinado : 15-20 minutos

Ingredientes

Instrucciones

En un bol mezcla la harina con el salvado de avena, a continuación añade el azúcar y la levadura tamizada. Mezcla bien y luego añade también el yogur, la sal y mezcla todo con una cuchara. Coloca una hoja de papel horno en la bandeja del horno y pon la masa sobre el papel ayudándote con una cuchara, dejando entre las galletas unos 2-3 cm. Hornea en el horno precalentado a 180°C durante 15-20 minutos...Y recuerda, estas galletas al día siguiente están mucho más buenas, podrás esperar?? 🙂

Print
En un bol mezcla la harina con el salvado de avenaa continuación añade el azúcar, la levadura tamizada, el yogur, la sal y mezcla todo mezcla todo con una cuchara la preparación para elaborar las galletas.Coloca una hoja de papel horno en la bandeja del horno y pon la masa sobre el papel Hornea en el horno precalentado a 180°C durante 15-20 minutos hasta que las galletas estén firmes y tenga un color ligeramente dorado.recuerda que estas galletas al día siguiente están mucho más buenas! así que no te desanimes de comerlas un día después.Galletas con avena y yogurt, muy buenas y fáciles es una deliciosa receta que no te puedes perder y no puedes dejar de prepararlasSon suaves, ligeras y sanas!

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 votos, media: 3,00 de máximo 5)
Loading...

28 Comentarios a Galletas con salvado de Avena y Yogurt… sin Huevos y sin Mantequilla!

  1. Carolina Sánchez Romo

    Qué tipo de harina es la 00?

    • Nayeli

      Hola Carolina la harina 00 puede tener diferentes denominaciones pero para esta receta sería el equivalente de harina para repostería, es decir una harina blanca y de poca fuerza (poco gluten) busca en tu región como harina de repostería, si no la consigues puedes utilizar harina de todo uso. Un saludo!

  2. Sally

    Hola no sé si puedo dejar de utilizar el salvado de avena ya que me agrada más la misma avena, porque al preparar la galleta me resulta que el encuentro la cascarilla del salvado que no me agrada mucho. Por lo demás no tengo inconveniente y sobre todo te agradezco ya que no estoy consumiendo menos mantequilla y esta receta me resulta útil. Gracias.

    • Nayeli

      Yo creo que es posible utilizar el salvado de avena y las galletas también quedarán más que bien, si lo intentas cuéntanos que tal te va.

  3. Nayeli

    Vicky yo te invito a que hagas la prueba no debe afectar simplemente debe de cambiar ligeramente la consintencia por aumentar la cantidad de fibra pero creo que quedaría muy bien con esta receta.

  4. Vicky

    Que ricas! Vuelvo a preguntar y disculpen pero se puede reemplazar la harina 00 por harina integral fina? Es que la utilizo siempre. Desde ya gracias! Me encantan sus recetas!

  5. Nayeli

    Gracias a ti Laura por supuesto que si para enviarte un afectuoso saludo a ti también y espero seguir sabiendo más de ti. Un gran saludo como siempre.

  6. Laura

    Muchas gracias, como siempre, Nayelli.
    Ya tendré oportunidad de mandarte un saludo ese día.

  7. Nayeli

    Hola Laura, esta receta no es mía si no de Lore una colaboradora del blog, pero es una gran receta, quizás pudo fallar el tiempo de cocción o las cantidades, al final cuando se cocina algo nuevo no es fácil hacerlo bien a la primera, pero con un poco de práctica las cosas funcionan. En cuanto a lo que me pides con mucho gusto tengo preparado un postre especial para el día de las madres pero no dejaré de lado las recetas que te interesan, espero prepararlas muy pronto que para mi las trufas y los alfajores son unas de mis recetas favoritas. Saludos

  8. Laura

    Hola Nayelli, hice las galletas con salvado de avena, y no me quedaron como a ti, ¿ en algo me equivoque¿, voy a volver a intentarlo con salvado de avena.
    Te quiero proponer algo, ahora que viene el día de las madres, podrías proponernos un rico postre, o tal vez unas trufas de chocolate ( ese día se rompen las dietas, ) o unos alfajores. Como siempre, muchas gracias por compartir tus recetas. Saludos.

  9. Nayeli

    Estas galletas son fáciles de hacer y quedan deliciosas aunque el crédito no es mío sino de Lore pero me da mucho gusto saber que las prepararas y te animes a preparar muchas más cosas del blog.

  10. Sally

    Yo prepare estas galletas y me salieron muy ricas, gracias Nayeli por comprtir tus secretos con nosotras.

  11. Lourdes

    Lore ..Necesito consultar algo contigo, y no estoy segura donde tendría que ser

  12. Nayeli

    Hola Laura, aunque esta receta no la he preparado yo si no mi compañera Lore, puedo decir que siempre se preocupa por entregar recetas de calidad; si bien para los lectores es difícil puesto que en ocasiones preparar un platillo por primera vez es complicado o algo no ha podido salir bien porque en la cocina existen muchos factores que controlar, pero lo importante es divertirnos y aprender de nuestros errores y por supuesto para mí es un placer resolver las dudas y ayudar lo más posible para que puedan lograr una receta exitosa.

    Te agradezco mucho tus siempre atentos y muy positivos comentarios para nuestro blog, siempre se reciben con una sonrisa.

  13. Nayeli

    Hola Laura, ¡que bueno saber que pudiste conseguir la harina de salvado de avena y es muy buena idea añadirle fruta y chocolate, sin duda que no te equivocarás con esa combinación y no te preocupes no afectará esta receta, al contrario la idea es que pueda servirles para crear algo especial y que mejor que cada quien le de un toque personal. Cada horno tiene una temperatura diferente por lo que pueden o no quedar más o menos doradas, lo importante es revisarlas para que no se quemen. ¡Éxito con la receta espero que queden muy bien y si tienes alguna problema no dudes en escribirlo! Te envío muchos saludos.

  14. Laura

    Hola Nayeli, ya compre la harina de salvado de avena, quiero preguntarte, este es el color de las galletas, no van a dorar más. Además vi en la foto, que tienes chocolate líquido, es que al servirlas, vas a ponerle un hilito de chocolate, ? creo que quedarían deliciosas.
    podemos ponerle un poco de fruta deshidratada, se me antoja chabacanos o duraznos, para un contraste de colores, o eso alteraría la receta.?
    GRACIAS.

  15. Laura

    Hola, que falta de respeto a todas las mujeres y tus seguidoras, por ese comentario tan desagradable, de mal gusto.
    Puedo asegurarte que soy una fiel seguidora de las recetas de Nayeli, las he probado, he compartido recetas con ella, que me da gusto ver que alguna vez la público, lo que significa que antes las hizo.
    Algunas veces tenemos dudas, por ejemplo, en mi caso, con el pan, me encantaría hacerlo, pero creo que todavía no encuentro el punto exacto, eso no significa que la receta esta mal, sólo que tengo que practicar y tal vez rectificar algún paso de la receta. Creo que mereces una disculpa pública. SALUDOS.

  16. Juanita

    Valeri. Esa no es la forma de dar una queja. Ante todo piense en qué pudo hacer mal, no le parece que somos demasiadas personas las que hemos hecho esta receta y nos han resultado deliciosas?.

    Ante todo respeto, porque no solo les está faltando al respeto a la autora sino también a nosotros los usuarios. Recuerde que el hecho de que se pueda esconder para escribir sin mostrar la cara no es para irrespetar así. “LAS COSAS QUE SE DICEN O HACEN Y SALEN DE NOSOTROS ES PORQUE SOBRE ABUNDAN EN NUESTRO CORAZÓN”

  17. Valeri

    Realice estas galletas el día de ayer y la verdad es que son horribles, a nadie de mi familia le gustaron … nisiquiera a mi perrita que tuve que llevarla al veterinario porque comenzo con vomitos, la verdad es que creo que cocinas muy mal o tu gusto es muy malo, son chiclosas, sin sabor y para nada crujientes, prefiero hacer las galletas que ya sé hacer y me quedar muy ricas aunque tengan mantequilla
    pd: GORDA LECHONA ANDA A COMERTE LOS POSTRES

    • Lore

      Hola Valeri, puede ser que tenga un gusto muy malo, porque a mi me gustan mucho! 🙂 Menos mal que a todos los que las han probado también les gustan (como puedes ver, he publicado tres versiones distintas de estas galletas porque han tenido mucho éxito!), así que me siento “acompañada” en el mal gusto! 😉
      Lo de echar las cantidades correctas (has podido convertir los gramos y las tazas?) y los ingredientes correctos (que harina has usado? No será harina de fuerza!) a veces ayuda a tener un buen resultado!

  18. Pingback: Lo prometido: Galletas de Avena al Cacao con Gotas de chocolate | Cocina sana

  19. Dario

    Y de sabor que tal están. están ricas?

    • Lore

      Sí, están muy buenas! Prueba y me dices! Yo además estoy pensando en una versión más golosa aún, con trocitos de chocolate!

  20. Pingback: Las Galletas con Yogurt y Avena y la “cacao versión”! | Cocina sana

  21. sally

    Esta es una receta que se debe hacer sí o sí, pues lleva avena un cereal insustituible y 100% saludable, por su rica fibra y sus múltiples beneficios combatiendo el colesterol,aportando vitaminas como B1 y B6….
    Además es deliciosa y en esa receta debe ir mucho mejor. La preparo y les comparto cómo me quedó. 🙂

    • Lore

      Sí es verdad es unareceta muy buena y saludable! El dasayuno perfecto para las personas que quieren comer algo dulce pero sin grasas y con mucha fibra!

  22. clarinda

    Sii, tienes razon podemos comerlas sin remordimiento y nos damos un gusto, muchas gracias por compartirlas.

    • Lore

      De nada! Espero que os gusten y…Dentro de poco os voy a contar qué tal está la versión al cacao de estas galletas!! 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribirse a nuevos comentarios.

Suscribirse a los nuevos artículos del blog.