Galletas de Arándanos y Limón

8 Comentarios

Para las Galletas de Arándanos y Limón siempre tenemos una ocasión, ya sea que quieras regalar algo especial y hecho en casa o para servir en una reunión e incluso para divertirte en una tarde con los niños; esta receta la compartió con nosotros Laura una lectora del blog, decidí prepararlas y realmente son una delicia con los arándanos y el limón. Te invito a que prepares estas galletas que pueden ser un  bonito regalo o un buen bocadillo.

¡Muchas gracias Laura por tu deliciosa receta!

Galletas de Arándanos y Limón

Receta de Galletas de Arándano con Limón

Por mayo 16, 2013

 

  • ¿Tienes alguna receta especial? ¿Te gustaría ver publicada tu receta en el blog?, no dudes en compartir con nosotros tus recetas.

  • Tiempo de preparación : 40 minutos
  • Tiempo de cocinado : 20 minutos
  • Alérgenos : , ,

Ingredientes

Instrucciones

  1. Mezclar la harina, el polvo para hornear y la sal en un recipiente.
  2. Batir la mantequilla con el azúcar.
  3. Agregar el jugo de limón y la ralladura.
  4. Añadir el huevo pieza por pieza.
  5. Agregar la crema.
  6. Mezclar con los ingredientes secos en la mezcla anterior (harina, polvo para hornear y sal)
  7. Dejar reposar de 1 a 2 horas en congelación, extender la masa y cortar o formar bolitas.
  8. Hornear a 180°C por 20 minutos

Recomendaciones de la cocina:

  • En la receta original se hacen bolitas con las galletas, pero puedes utilizar cortadores o tus manos, tu eliges.
  • Para darles el acabado perfecto utiliza un glaseado sencillo de azúcar glass a este también le puedes agregar ralladura de limón, lucirán perfectas.
  • Si quieres aromatizar más puedes utilizar ralladura de naranja junto con la ralladura de limón.
Print
Galletas de Arándano y LimónIngredientesMezclar la sal, harina y polvo para hornear en un recipiente y reservar para añadir al final de la preparaciónAcremar la mantequilla con azúcar batir hasta que tenga una consistencia de pomada y este ligeramente más pálidaAñadir el huevo y batir hasta que se incorpore el a la perfecciónAgregar la crema líquida a la preparación y continuar batiendo hasta integrar a la preparaciónAñadir los ingredientes secos y dejar reposar en refrigeración hasta que la masa este firmeEstirar o extender la masa de las galletas sobre una superficie previamente enharinada para evitar que se pegueCortar con la ayuda de un cortador o formar bolitas con la mas para elaborar las galletas de arándanosColocar sobre la charola y hornear a 180°C por 20 minutos o hasta que se doren ligeramente por la parte de abajoGalletas glaseadas de Arándanos deshidratados, deliciosas y sencillas

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (6 votos, media: 5,00 de máximo 5)
Loading...

8 Comentarios a Galletas de Arándanos y Limón

  1. Nayeli

    Si es la crema de leche que no sea ácida para que no le aporte un sabor ácido a la receta, con los cortadores que utilice deben salir alrededor de 25 a 30 pzas esto depende del grosor que le des a la masa también.

  2. ursuula

    Que rico me gusta cocinar galletitas e invitar a mis amigas con un cafecito o un rico té, la crema que mencionas es la crema de leche verdad? oye Nayeli y mi pregunta es con esos cortadores que usaste com cuantas galletitas salen mas o menos para saber si hago una o dos recetas ya que voy a usar el horno pues aprovechar y hacer mas no te parece?. Muchas gracias se ven riquisimas!!!

  3. Nayeli

    Hola Aiko espero pronto reparen tu horno porque no te puedes quedar sin preparar estas galletas u otras recetas del blog, ¡si las preparas me cuentas que tal te va! ¡muchas gracias por alentar este espacio! 🙂

  4. Aiko Hosoya

    Wow… Que deliciosas se ven estas galletas … creo que el arándano es el ingrediente perfecto para unas galletitas … y ese glaseado creo que le da un toque dulce muy rico 😀

    ¡No puedo esperar a que arreglen mi horno para preparar unas!

  5. Nayeli

    Hola Tatiana, muchas gracias y sí la “crema” es lo mismo que la “nata líquida” es sólo que en México se conoce con este nombre y la puedes conseguir fácilmente en cualquier supermercado, espero puedas encontrarla y preparar estas galletas. Si decides utilizar un cortador de galletas te recomiendo que piques los arándanos deshidratados ya que de otra manera quedarán trozos muy grandes y sera difícil cortar, ¡pero de cualquier forma serán una delicia!, saludos.

  6. Nayeli

    Que tal Laura realmente ha sido un éxito esta receta, no quedaron ni rastro de estas galletas en mi casa, en tan sólo un día se han terminado. ¡Muchas gracias por compartirnos tu receta!, te mando un gran saludo.

  7. Tatiana Montaño

    Hola soy Tatiana, la receta es espectacular pero tengo una duda… la crema qué es nata líquida ??? dónde conseguirla??? Enhorabuena por tu página de cocina sana :)))

  8. Laura

    Hola Nayeli, que bueno que te gustó la receta de las galletas, saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sube tus imágenes

Suscribirse a nuevos comentarios.

Suscribirse a los nuevos artículos del blog.