Galletas de Avena y Zanahoria

18 Comentarios

La avena se puede comer de muchas formas pero no hay nada mejor que consumirla en unas especiales Galletas de Avena y Zanahoria; el toque la zanahoria y  las especias no le pedirán nada al famoso pastel de zanahoria.

Galletas de Avena y Zanahoria

Receta de Galletas de Avena y Zanahoria

Por junio 20, 2013

 

  • Las galletas rinden alrededor de 18 a 20 pzas.

  • Tiempo de preparación : 15 minutos
  • Tiempo de cocinado : 20 minutos
  • Alérgenos : ,

Ingredientes

Instrucciones

  1. Mezclar la harina y la avena con los demás polvos en un recipiente.
  2. Batir el azúcar con el aceite y añadir el huevo, batir nuevamente hasta que el color cambie y la textura sea uniforme.
  3. Agregar la mezcla de harina y añadir la zanahoria y las pasas.
  4. Colocar cucharadas de la masa en una charola con papel encerado o engrasada, hornear por 15 a 20 minutos a 190°C, hasta que las orillas estén doradas

Recomendaciones de la cocina:

  • Puedes intercambiar las pasas por arándanos o suprime de la receta si no te gustan
  • Añade trozos de piña para darle un sabor más fresco
  • Agrega coco rallado quedará increíble con esta receta
Print
Galletas de ZanahoriaIngredientesMezclar la harina con la avena y combinar con la ayuda de una cucharaAgregar el polvo para hornear a la mezcla de harina a la avenaAñadir la canela a la mezcla anterior e incorporar para evitar que se concentre en un solo lugarPor último se añade la sal y mezclar bien. Reservar la mezcla de harinaMezclar el aceite, azúcar y añadir el huevo integrar muy bien hasta formar una pasta espesaAgregar a la preparación de las galletas la mezcla de harina y avena e incorporar perfectamenteAñade la vainilla a la mezcla de avena y zanahoria para darle más sabor y aromatizarPorcionar con una cuchara sobre una charola engrasada o con papel encerado.Galletas de Zanahoria con avena y especias, crujientes, sencillas y deliciosas

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 votos, media: 5,00 de máximo 5)
Loading...

18 Comentarios a Galletas de Avena y Zanahoria

  1. Anusha

    Hola Nayeli, me ha gustado mucho tu receta y voy a intentar hacerlas. Te quería preguntar cómo ves el que le ponga miel en vez de azúcar, crees que quedaría bien?

    qué cantidad crees que le debería poner?

    Muchas gracias!!!

    Anusha

    • Nayeli

      No he intentado la receta con miel, pero en teoría no creo que sea mala idea, si te animas hacer la prueba te recomiendo poner la mitad de cada ingrediente para no afectar tanto la textura. Un saludo y espero te animes a probar con la receta, si lo haces me encantaría leer tu experiencia. Saludos!

  2. Lucy

    Me gustan tus recetas estoy aprendiendo a cocinar y tus recetas me son muy utiles

    • Nayeli

      Muchas gracias Lucy, espero que te sirvan mucho las recetas y si estás aprendiendo puedes escribirme si te surge una duda y con mucho gusto trataré de responderla. Saludos!

  3. Ivonne

    Hola Nayeli

    Fíjate que hice las galletas y la verdad quedaron muy ricas pero la consistencia no fue como lo quería, están aguadas y medio chiclosas, en que crees que fallé? sería al momento de hornear o algún ingrediente que me pude haber pasado.

    • Nayeli

      Ivonne seguramente el problema estuvo en el horneado, lo difícil es que cada horno es diferente y la temperatura que funcione en unos en otros puede ser que no, quizás les faltó un poco de tiempo, estas galletas recién salen del horno son más suaves pero una vez que se enfrían se vuelve más firmes, pero si no es así seguramente revisa la temperatura de tu horno o deja unos minutos más las galletas en el horno para que tenga esa textura crocante. Saludos!

    • verónica

      Buenas tardes. Hola Nayely, yo las acabo de hacer y tuve el mismo problema que tú, la masa me quedo demasiado aguada, no se podía manejar, pero yo que acostumbro hacer recetas también, estoy segura que el problema fue en la batida ya que en las instrucciones dice que batas el azúcar con el aceite,le vacíes los o el huevo, sugun las porciones para hacer, luego que vuelvas a batir hasta que cambie do color. justo en ese pedazo se me hizo raro ya que al batir de esa manera el huevo se esponja y junto con el azúcar y aceite se hace poroso, no es suficiente la harina que dice la receta. tuvo que ser ahí, no se batía tanto, creo que si apenas para incorporar los ingredientes y listo. es mi punto de vista ya que acostumbro hacer repostería. en sabor, es muy rico, si acaso le quitaría un poco de azúcar. gracias por la receta por que igual y aprende uno de todo. yo sólo hice dos charolas y mejor vacíe la masa a un molde y la hice pastel, me quedo exquisito. saludos

      • Nayeli

        Esta mas se tiene que manejar con cuchara puesto que no es muy moldeable, pero si aún así la notas muy floja lo que puedes hacer es agregar un poco más de avena hasta que tome más consistencia en ocasiones los ingredientes o la región en donde nos encontramos puede afectar los resultados en la receta. Es cuestión de prueba y error pero que bueno que te las ingeniaste y preparaste un delicioso postre. Saludos!

  4. Nayeli

    ¡Pues felicidades Aury! las variciones que has hecho me parece que hacen que la receta se luzca mucho más, a mi estas galletas la verdad que me encantan, no las preparo muy a menudo porque seguro que yo sola me las como todas, pero voy a tomar en cuenta las variaciones que les diste para preparar una nueva versión de estas galletas. ¡Saludos y muchas gracias por tus comentarios!

  5. Aury40

    Hola Nayeli te cuento que hice las galletas con las zanahorias, en lugar de ralladas usé unas que había sacado del freezer e hice puré, agregué 1]/2 mandarina licuada (con cáscara) y trocitos de chocolate, lo demás todo igual……..¡Me quedaron riquísimas!…¡Gracias por tus recetas!

  6. Nayeli

    Puedes utilizar la sucralosa, este sustituto no tiene calorías y es muy fácil de usar ya que lo venden incluso en presentaciones granuladas, lo encuentras en cualquier supermercado y las equivalencias las puedes encontrar en los empaques, me parece que para la sucralosa es cantidades iguales a las que aparecen de azúcar pero asegúrate leyendo el empaque, te mando un saludo y espero que te queden deliciosas las galletas.

  7. Sara Gutierrez

    Quiero saber que usar en lugar de azucar para que tenga menos calorias mis galletas

  8. Nayeli

    ¡Pues no me queda nada más que felicitarte Allyntu! me da mucho gusto que te animaras a preparar la receta la verdad que es bastante sencilla y para mi una de mis consentidas porque las galletas tienen mucho sabor y sobre lo que dices de la apariencia realmente esto no debe desanimarte con un poco de práctica te aseguro que te quedan mejor que a mi ;), ¡muchos saludos y espero que sigas preparando más recetas del blog!

  9. Allyntu

    Querida! Me encantaron las galletas, hice jugo de zanahorias y a nadie le gusto en mi casa 🙁 por lo que use un poco de jugo y el puré de zanahorias que dejó la maquina de hacer jugos en vez de zanahorias ralladas y quedaron muy bien! acabo de hacerlas de hecho, y un consejo para los principiantes como yo seria que, aunque no se vean como las galletas de la foto, igualmente saben bien 😉

    Saludos!

  10. Nayeli

    Hola Jorge puedes utilizarlo aunque lo mejor sería conservar la avena o la mitad de ella para obtener la textura adecuada, lo mejor será utilizarlo tostado o si te gusta fresco busca alguno que sea consistente y firme para que no afecte a la receta, espero te animes a prepararlas porque son ricas y sencillas. Saludos

  11. Jorge

    Estimada Nayeli, si empleo coco en vez de avena, ¿el coco a usar debe de estar tostado, o puedo emplearlo fresco?, si no empleo la nuez moscada, ¿el sabor de la galleta se afectaría mucho?

  12. Nayeli

    Si te gusta el pastel de zanahoria estas galletas sin lugar a dudas te van a encantar y no te preocupes por el aceite ya que no le otorga ninguna consistencia pesada o grasosa esto ayuda a que se integren bien las galletas. Saludos y espero prepares esta sencilla pero muy buena receta.

  13. clarinda

    Me gustan mucho la avena y la combinación con la zanahoria y parece que queda muy rico, te confieso que no me gusta mucho usar aceite vegetal en los panes, siento que quedan muy grasosos, pero lo intentare. y te aviso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribirse a nuevos comentarios.

Suscribirse a los nuevos artículos del blog.