Galletas de Jengibre (Gingerbread) para esta Navidad

8 Comentarios

Las Galletas de Jengibre no pueden faltar en Navidad y sobre todo prepararlas con forma de muñecos, esta receta es muy sencilla y su sabor es ligeramente especiado lo que la convierte en una receta especial para preparar a los niños; realizar estas galletas puede ser una divertida actividad para ti y tu familia durante esta época.

 

Receta de Galletas de Jengibre

Por diciembre 23, 2013

 

 

 

  • Esta receta rinde para alrededor de 18 a 20 galletas

  • Tiempo de preparación : 1h 15 min
  • Tiempo de cocinado : 20 minutos
  • Alérgenos :

Ingredientes

Instrucciones

  1. Mezclar en un recipiente los ingredientes secos con la harina, añadir el polvo para hornear, la sal, canela, jengibre, nuez moscada, clavo.
  2. Acremar la mantequilla con el azúcar moscabado hasta que esponje y cambie ligeramente de color.
  3. Añadir el huevo e incorporar.
  4. Agregar la mezcla de ingredientes secos poco a poco hasta incorporar por completo; si la masa queda muy firme o seca añadir un poco de esencia de vainilla o agua para humectar la preparación.
  5. Cubrir con papel film y reposar en refrigeración por 1 hora.
  6. Estirar la masa con el grosor de 1/2 cm.
  7. Cortar la masa con el cortador de galletas en forma de muñeco.
  8. Colocar sobre charola engrasada y hornear a 180°c por 20 minutos o hasta que estén firmes y ligeramente doradas en la base.
  9. Decorar con un glaseado sencillo ya que las galletas estén frías.

Recomendaciones de la Cocina:

  • Decora las galletas como más te guste puedes hacer diferentes diseños.
  • Añade chispas de chocolate o cualquier otro tipo de decoración.
  • Inserta un palito de madera si quieres regalar una divertida paleta navideña.
Print
Galletas de jengibreMezclar Ingredientes SecosCombinar Mantequilla y Azúcar Agregar el Huevo a la masa pieza por piezaAgregar Harina a la masa hasta incorporarSe deja reposar la masa por alrededor de 1 hora hasta que esté firme y manejable Extender de la Masa con la ayuda de un rodillo Se corta la Masa con el cortador en forma de MuñecoGalletas de jengibre en forma del tradicional muñequitoHornear las galletas, dejar enfriar y decorar con glaseada

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 votos, media: 5,00 de máximo 5)
Loading...

8 Comentarios a Galletas de Jengibre (Gingerbread) para esta Navidad

  1. Karina Hernández

    Hola Nayeli.
    Está receta que publicaste la hice hace dos años para la noche buena.
    Ahora quiero hacerlas para halloween.
    Cambiarle el decorado por esquelitos y llevarlas al kinder dónde va mi hijo.
    Te publicaré la foto en facebook para enseñarte que tal quedarón 😀

    • Nayeli

      Seguro que quedan muy bien, que idea tan creativa. Claro me encantaría ver la foto Karina! Un saludo con cariño y éxito con la receta!

  2. Nayeli

    Si aún no las pruebas ahora es una perfecta oportunidad de hacerlo, es una receta muy típica para la temporada y como regalo creo que son excelentes.

  3. luci4na

    Nunca he probado estas galletas y siempre he tenido la curiosidad de prepararlas, esta navidad que ando buscando diferentes recetas de galletas para regalar es una buena oportunidad para prepararlas. Cuantas galletas aproximadamente salen por receta? Gracias!!

  4. Nayeli

    Esta receta es una versión muy sencilla con ingredientes que encontrarías con facilidad en la mayoría de los lugares, esta receta queda muy bien y son unas galletas sencillas y deliciosas, si no las encuentras normalmente te sugiero que prepares esta receta, además son una receta divertida de preparar.

  5. Jorge

    Muy bonito video, además me agradó mucho que compartieras ésta receta que es tan tradicional en muchos lugares, sin embargo a mi me cuesta trabajo encontrar galletas de jengibre en pastelerías u otros establecimientos del ramo, ni siquiera he tenido oportunidad de probarlas. Y en verdad he tenido curiosidad por hacer la receta, ni siquiera soy capaz de imaginar su sabor, muchas gracias por subir éste clásico ¿podrías recomendarme una bebida adecuada para acompañarlas?

  6. Sally

    Gracias por esta receta de galletas de jengibre que nos envías, son muy agradables las preparre y me saiieron muy agradables, las voy avolver hacer para esta noche buena y poder degustar con los seres queridos.

    • Nayeli

      Son una versión de galletas muy simple y quedan muy buenas Sally, sobre todo para estas fechas algo que compartir con los niños es muy buena idea. Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribirse a nuevos comentarios.

Suscribirse a los nuevos artículos del blog.