Galletas de Yogur Griego y Gotas de Chocolate

9 Comentarios

Como ya habéis entendido, yo amo desayunar! Me despierto ya pensando en lo que voy a comer para empezar el día, si unas Galletas de Yogur Griego  o galletas de avena o si unos cookies de algarrobas, si un poco de bizcocho día y noche o si un trozo de plum cake de yogur…Hoy tenia ganas de probar estas galletas a base de yogur griego y así las he preparado: están buenísimas! Mañana ya sé que voy a desayunar! 🙂

Galletas de Yogur Griego y Gotas de Chocolate

Por agosto 9, 2012

  • Tiempo de preparación : 30 minutos
  • Tiempo de cocinado : 20 minutos
  • Rendimiento : Bajo

Instrucciones

Prepara la masa para galletas mezclando la mantequilla con el azúcar. A continuación, añade el yogur, las harinas, el huevo, la levadura y por último el chocolate en trozos y mezcla todo. Coge un poco de masa (una cucharadita generosa por galleta) y ponla en la bandeja para hornear forrada con papel horno, hasta que la masa se acabe. Precalienta el horno a 170 ºC y hornea las galletas durante unos 20 minutos. Tus galletas con yogur griego y chocolate negro están listas para que puedas comenzar el día con alegría y dulzura!

Print
Prepara la masa para galletas mezclando la mantequilla con el azúcarA continuación, añade el yogur, la harina, el huevo, la levaduraMezcla bien todopor último añade el chocolate en trozos y mezcla todo Coge un una cucharadita generosa por galletay ponla en la bandeja para hornear forrada con papel hornoPrecalienta el horno a 170 ºC y hornea las galletas durante unos 20 minutosTus galletas con yogur griego y chocolate negro están listas!
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, media: 5,00 de máximo 5)
Loading...

9 Comentarios a Galletas de Yogur Griego y Gotas de Chocolate

  1. Nayeli

    Estas galletas se ven increíbles, en México le llamamos a la levadura química “polvo para hornear” que contiene bicarbonato y se utiliza para levar panes y masas dulces como estas galletas.

  2. Claudia franco

    Disculpa cuantos gramos es un paquete de levadura o en cucharaditas

    • lore

      Hola Claudia, los sobre de levadura para reposteria que yo utilizo suelen ser 16 g…Vas a probar estas galletas? Te encantarán! 🙂

  3. mai

    solo 4 gramos de mantequilla??????????????

    • lore

      Oppsss…Gracias por avisarme! Es verdad! Son 40 gramos de mantequilla ahora mismo lo arreglo! Gracias otra vez y…Ahora sí que tienes que probar la receta! 🙂

  4. lore

    Sí, el chocolate siempe es un ingrediente que se agradece, verdad? Y si lo encontramos en gotitas en galletas como estas, a base de yogurt, creo que más aún!

  5. sallymar

    Con el chocolate sí que la da un toque más delicioso no? Más a los chicos que les encanta ese ingrediente especial. Gracias como siempre por tus consejitos para alegrar un desayuno y por qué no las loncheras de nuestros hijos.

  6. clarinda

    No cocino mucho pero estas galletas me llamaron la atencion pero tengo una pregunta, la levadura se revuelve con todo?? o primero se pone en agua tibia.

    • lore

      Hola! La levadura química que se utiliza para los postres siempre se echa al final de todo, tamizándola y luego removiendo la masa para que la levadura se mezcle bien a resto de los ingredientes. La levadura que, a veces, se disuelve en agua tibia, es la levadura de cerveza, fresca o seca, que se emplea para preparar otro tipo de bollos, pan, pizzas, … Espero que este aclaramiento te haya sido útil!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribirse a nuevos comentarios.

Suscribirse a los nuevos artículos del blog.