Antojo de Chocolate, Amaranto y Avena

6 Comentarios

¿No se te antoja una galletita como éstas? Este rico Antojo de Chocolate, Amaranto y Avena.

El chocolate es un alimento que, además de nutritivo (mientras no se abuse de él) es sumamente delicioso. Y combinado con el Amaranto y la Avena se convierte en un alimento delicioso

Galletitas de chocolate, amaranto y avena

Por julio 6, 2008

Aquí te damos un postre que te encantará y que resulta muy alimenticio, divertido y delicioso para los niños, ya que además contiene amaranto, un cereal lleno de vitaminas y minerales como calcio y hierro, y avena, rica en proteínas y buena fuente de fibra.

  • Tiempo de preparación : 20 minutos
  • Tiempo de cocinado : 10 minutos
  • Alérgenos :

Ingredientes

Instrucciones

1. Picar a cuchillo las nueces en trozos y el chocolate fondant en trocitos pequeños.

2. Batir la mantequilla a punto pomada con el azúcar (con ayuda de unas varillas de cocina) hasta obtener una crema un poco café si se usa azúcar morena (puede usarse azúcar glas).

3. Incorporar los huevos uno a uno mientras se sigue batiendo.

4. Añadir finalmente la harina y el amaranto y mezclar bien hasta que quede absorbida por completo y obtengamos una masa. Si esta muy espesa, agregar un chorrito de leche.

5. Añadir a la masa las nueces y el chocolate y mezclar bien sin amasar demasiado.

6. Ir tomando porciones de masa y colocarlas sobre una plancha de silicona situada sobre una bandeja de horno.

7. Introducir la bandeja en el horno precalentado a 225ºC y hornear aproximadamente durante 10 minutos.

8. Dejar enfriar. ¡deliciosas!

Print
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, media: 5,00 de máximo 5)
Loading...

6 Comentarios a Antojo de Chocolate, Amaranto y Avena

  1. Nayeli

    Si lo que buscas es un sabor a chocolate más pronunciado pero sin adicionar más de este ingrediente puedes utilizar semillas de algarrobo, que será más saludable y sin duda una sorpresa para el paladar.

  2. Nayeli

    Hola Leticia si te gusta el chocolate esta receta es para ti, además es muy fácil de elaborar, si quieres que contenga incluso más chocolate puedes agregar chispas de chocolate o para un toque ligeramente amargo 1 cda. de cocoa; también puedes adicionar nueces, coco rallado o pasas. ¡Haz diferentes combinaciones y cuéntanos cual es tu favorita!. Saludos

  3. Nayeli

    Hola Ivonne, puedes suscribirte cuando envías un mensaje en este sitio, sólo necesitas marcar la casilla que dice suscribirse a nuevos artículos del blog. Así podrás recibir en tu correo las nuevas publicaciones que aquí se coloquen, te recomiendo también des clic en el facebook de cocina sana, lo podrás encontrar en la barra lateral izquierda; esta forma es la más práctica para saber que es lo más nuevo que encontrarás en el blog. ¡Saludos y espero continúes tomando recetas del sitio para incluir en tu comida de todos los días!

  4. Leticia Garza

    Buenos días riquisimas galletas e provado galletas de avena y son riquisimas y de chocolate y amaranto también estarán Bien riquisimas.

    el chocolate es fuerte energético es muy agradable al comerlo yo todas las tardes abro un chocolate cuadrado pequeño se llama cremino y lo degusto como si fuera una paleta ,si pica el chocolte un poco en la garganta despues se quita.

    le saluda cielo20200

    le saluda cielo20200

  5. Pingback: Celulitis y susTratamientos | Alimentación Sana |

  6. Ivonne melgoza ortiz

    Me gustaría suscribirme pues siempre estoy en busca de mejorar la alimentación de mi familia, y en este sitio creo que ya encontré lo que buscaba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribirse a nuevos comentarios.

Suscribirse a los nuevos artículos del blog.