Garbanzos Enchilados: Snack Saludable

22 Comentarios

Los snacks son parte importante de nuestras comidas y estos Garbanzos Enchilados son perfectos para esta función. No es ninguna novedad que en México nos guste mucho acompañar gran cantidad de nuestros alimentos con nuestros famosos chiles, guindillas, picantes o como sea que te guste llamar a estos coloridos vegetales que generan reacciones divertidas y un gran salivar cuando los llevamos a nuestras bocas. La receta que hoy te quiero mostrar está inspirada en las fiestas y reuniones mexicanas, en donde en las mesas de los invitados se suelen colocar bocadillos conocidos como botanas que en muchas ocasiones suelen consistir en semillas tostadas que son bañadas en mezclas de limón, chile seco y sal, estas semillas pueden ser de girasol, calabaza, cacahuates, pistaches, habas y un largo etc.

garbanzos

Las semillas que yo quise emplear son las de los garbanzos, que cocí y horneé con horno eléctrico hasta obtener versiones muy crujientes de estas bellas leguminosas, después las bañé en una mezcla con chiles secos, el resultado fue un bocadillo fácil de preparar que no te dejará escuchar nada mientras lo masticas con su crocante textura y te hará beber al menos un vaso de agua tras consumirlos, una receta saludable y divertida, ¿Qué más se puede pedir? No olvides dejar tus dudas en la sección de comentario y alguna recomendación de bocadillos a base de semillas que puedas tener y que a ti te agrade mucho, siempre me alegra conocer los gustos culinarios de otras personas y pueden ser sin duda inspiraciones para futuras aventuras en los fogones de la cocina.

Garbanzos Enchilados: Snack Saludable

Por marzo 18, 2016

Ingredientes

Instrucciones

  1. Una noche antes coloca los garbanzos en agua para que comiencen a hidratarse y se cocinen mucho más rápido, también puedes utilizar para esta receta garbanzos enlatados si quieres prepararlos rápidamente.
  2. Cocinar los garbanzos en una olla de presión con agua y sal suficiente. Cuando la olla comience a soltar el vapor cuenta 25 minutos y ya los tendrás listos.
  3. Una vez cocidos los garbanzos vamos a escurrirlos y secarlos muy bien con papel de cocina para retirar la mayor cantidad de humedad.
  4. Coloca los garbanzos en una charola o molde para horno e incorporar el resto de los ingredientes.
  5. Mezclar muy bien para distribuir todos los ingredientes y conseguir que los garbanzos se distribuyan por toda la bandeja o molde quedando una capa plana para que puedan dorarse perfectamente.
  6. Llevar al horno a 180°C por aproximadamente 45 minutos o hasta que los garbanzos estén crujientes.
  7. Recuerda remover cada 10 a 15 minutos para que los garbanzos se cocinen uniformemente.

Recomendaciones de la cocina:

  • Estos garbanzos los puedes servir como una botana muy saludable pero también lo puedes agregar a tus ensaladas para aportarles mucho sabor y textura.
  • Si no te gusta lo picante puedes preparar otras combinaciones de sabores por ejemplo hierbas, ajo, queso etc.
Print
garbanzosIngredientesGarbanzos 1Remojar los garbanzoscocinar los garbanzosEscurrir los garbanzosAgregar AjoAñadir la paprikaCombinar todohornear los Garbanzosgarbanzo cuajimalpa

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (4 votos, media: 5,00 de máximo 5)
Loading...

22 Comentarios a Garbanzos Enchilados: Snack Saludable

  1. Hermione

    Se ven muy bien estos garbanzos enchilados, yo quiero ese snack! Había probado algo parecido con alverjitas y habas, pero los garbanzos deben ser deliciosos con esta receta.

    • Nayeli

      Hola Herminone, también se puede preparar con habas y quedan deliciosos igualmente, es un snack ligero y perfecto para calmar los antojos. Un saludo!

  2. Mercedes Ortíz

    Gracias por compartir tus recetas son muy originales y saludables las voy a poner en práctica

    • Nayeli

      Gracias a ti por tu comentario espero que disfrutes de las recetas del blog, todas las semanas puedes encontrar nuevas recetas!

  3. Birgit

    Hola Nayeli! Ya he probado esta receta y fue un éxito total!, hice la receta con paprika y a todos les gustó mucho, los garbanzos estaban crujientes pero no secos ni duros, un snack perfecto y hasta muy económico!

    • Nayeli

      Si en mi país son un snack muy popular, yo misma quedé muy sorprendida de que también se pueden preparar en casa y quedan deliciosos y son muy fácil de hacer. Saludos y muchas gracias por animarte con la receta!

  4. Luci4na

    Que Rico!!!! en Méxicoson muy comunes, los he visto por todas partes y son deliciosos, pero no sabpia que fuera tan sencillo prepararlos, creo que lo intentaré, sobre todo para elegir un chile que me guste.

    • Nayeli

      Es muy fácil y además económico, son un snack muy práctico para llevar a donde sea y lo mejor es que los podemos personalizar como más nos guste. Saludos!

  5. Ana

    hola maestra en la cocina es la primera vez q te escribo xo tus recetas siempre las copio y m las he hecho son m ricas hay cosa q no se q son xo averiguo ja ja soy uruguaya quisiera me pasaras algunas recetas c garbanzo xq no hacia xq no logro cocinarlos xo c dices tu compro en lata xq son m nutrientes verdad y es bno comerlos me lo pasas a mi correo y agun postre facil y exquisitos q tu tienes mil gracias me gusta inovar las comidas bendiciones saluda Ana

  6. jesus diamon corona

    Excelente receta,

    • Nayeli

      Muchas gracias, espero que la disfrutes, es un snack muy fácil de hacer y queda delicioso. Saludos!

  7. Birgit

    Esta receta me parece excelente! Primero cocinas los garbanzos y luego los secamos al horno! muy buena idea, le voy a quitar el chile y ya tenemos un snack saludable para la lonchera de los niños! o para picar en una reunión con amigos!

    • Nayeli

      Si, realmente se pueden personalizar como más te guste, con queso y ajo también quedan deliciosos o con diferentes hierbas. Saludos!

  8. Rogelio Gerardo Cuevas Hernandez

    que puedo hacer para que no queden muy duros ?
    no me quiero quedar sin muelas jejeje

    • Nayeli

      Hola Gerardo, no te preocupes no quedan demasiado duros como para lastimarnos, pero si quieres que queden más blandos puedes hornearlos por menos tiempo. Saludos!

  9. Marcela

    Hola excelente receta La pondré en marcha, pero podré usar Chile pasillo triturado???

    • Nayeli

      Hola Marcela, por supuesto de hecho yo preparo el chile en polvo en casa mezclando varios tipos de chiles secos y triturándolos me parece que le da más sabor a este tipo de recetas.

  10. adriana

    Justo cuando envíe el comentario pude leerla. jajaja, olvida el comentario anterior.

    • Nayeli

      Hola Adriana no te preocupes que nos avises de esto es muy bueno para que podamos corregir estos errores. Saludos!

  11. adriana

    No se visualiza la receta, solo las imágenes ¿será un problema de la página?

    • Nayeli

      Hola en ocasiones sucede que toman tiempo en cargarse puede ser el servidor o tu conexión de internet pero si lo intentas un poco más tarde seguro se resuelve. Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribirse a nuevos comentarios.

Suscribirse a los nuevos artículos del blog.