Gazpacho de Sandía : Receta & Vídeo con todos los pasos

16 Comentarios

Esta receta española de Gazpacho de Sandía por excelencia es una delicia de la cocina Andaluza la tradicional base de tomate marida muy bien con los otros ingredientes, es un refrescante plato que se puede servir como entrante o aperitivo, esta versión se inspira en los días de verano con fruta muy fresca para complementar esta famosa receta.

Receta de Gazpacho con Sandia

Por junio 30, 2013

 

 

  • No olvides servir muy frío y acompaña con un poco de pan o un trozo de apio.

  • Tiempo de preparación : 15 minutos
  • Alérgenos :

Ingredientes

Instrucciones

  1. Procesar la sandía con jugo de tomate.
  2. Procesar nuevamente con los demás ingredientes, el pepino, el chile, el pimiento, apio, cebolla, menta, ajo. Reservar una porción para picar finamente.
  3. Añadir el azúcar, jugo de limón, la sal y pimienta.
  4. Refrigerar por al menos 1 hora hasta que esté frío, servir con las verduras picadas finamente y opcional unas rebanadas de mango.
Print
Servir el gazpacho añadir algunas verduras para el final de la preparaciónDecorar con la menta el gazpacho, se pueden añadir algunas verduras picadas para decorar.Gazpacho de SandíaIngredientesPicar la sandía en cubos o trozos medianos para facilitar el procesar o licuarProcesar con el jugo de tomate la sandía para elaborar un puré o jugoPicar las verduras en trozos o cuartos para añadir a la mezcla y preparar el gazpachoProcesar junto con el tomate y la sandía la mezcla de la verduras para preparar el gazpachoAgregar el limón, aceite, sal y azúcar a la mezcla y rectificar el sazón

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, media: 5,00 de máximo 5)
Loading...

16 Comentarios a Gazpacho de Sandía : Receta & Vídeo con todos los pasos

  1. Sally

    Tuve la oportunidad de probarlo y me agrado como siempre México nos ofrece estas recetas deliciosas así como novedosas para poder compartirlo en casa o con las amistades, animo a prepararla y refrescarnos en los días de calor.

    • Nayeli

      Es excelente para la temporada de calor pues es una receta muy refrescante y sobre todo fácil de elaborar, espero que te animes a prepararla. Un saludo!

  2. yvette36

    La sandia es una fruta deliciosas y con mucha agua que nos sacia la sed en cualquier momento, además de ser diurética. De esta fruta se pueden preparar deliciosos aperitivos como el que nos proporcionas. Muchas gracias.

    • Nayeli

      La sandía es una fruta muy fresca perfecta sobre todo para esta época y además que se puede comer con muchos alimentos o preparar esta sopa fresca para un día de calor.

  3. Yvette36

    Una agradable receta del gazpacho, lo consumo mayormente envasado, pero con eta receta de hecho que no dejo la oportunidad de preparar y poder disfrutarlo en casa, es práctica y fácil de prepararla. Muchas gracias.

    • Nayeli

      Es muy fácil y tiene un sabor increíble es especia para los días calurosos que buscamos algo con que refrescarnos es una receta excelente para la temporada de calor.

  4. Nayeli

    Existen muchas formas de prepararlo casi cada persona tendrá su propia variante, me parece interesante que agregues tallarines creo que es una opción de hacer un platillo completo y muy bueno gracias por compartir tu versión. Saludos

    • Nestor

      soy Alerjico al Trigo, pudiera acesorarme sobre panes de harinas Mandioca, arroz u otro tipo, gracias espero comentarios buen día desde México

      • Nayeli

        Hola Nestor, te recomiendo que visites este sitio: http://singluten.es/ aquí podrás encontrar muchas recetas para celiacos que seguro te sirven además de mucha más información sobre el tema. Saludos!

  5. sallymar

    El gaspacho es muy agradable lo he probado con tallarines, le da un toque especial. Sobre todo como haces notar no estaba el limón en la receta sino el vinagre, seguramente hay varias maneras de prepararlo,

  6. Nayeli

    Muchas gracias por hacerme notar el error de redacción, el mango es opcional para la receta, aunque parezca extraño queda delicioso. No es necesario agregar demasiado, puedes añadir rebanas o cubos pequeños para una consistencia y sabor diferente a esta receta; pero si no te agrada sólo suprímelo de la receta. ¡Espero lo prepares!

  7. Ozkar

    Mango??!!!en el gaspacho de sandia!!??? Well…confundido.

  8. Nayeli

    Hola Jorge que bueno que te ha gustado esta receta, para la receta de gazpacho clásica varía en algunos ingredientes si quieres preparar un gazpacho clásico suprime el chile e intercambia el limón por vinagre de vino blanco y el jugo de tomate por 500 gr. de tomate, además agrega alrededor de 100 gr de pan como el baguette o bolillo para espesar, sigue los mismos pasos y verás que obtienes un delicioso gazpacho. Saludos

  9. Jorge

    Esta receta me gustó mucho, el limón y el picante la hicieron muy interesante, jamás he probado el gazpacho original, pero esta versión resulta deliciosa para el verano, me encantan cosas como esta, tomo comunmente jugo de tomate, podrías decirme ¿cómo es la receta clásica de gazpacho?, ¿es lo mismo, pero sin la sandía?Muchas gracias Nayeli

  10. Nayeli

    Hola Clarinda esta receta tiene una consistencia más espesa que el jugo de verduras que se ve en las tiendas, además como lo mencionas es mucho mejor por ser fresco y por tener la ventaja de incluir en él los ingredientes que a ti más te gusten, es ligera y muy sencilla de preparar ya que no necesita cocinarse, sobre todo para ti te lo recomiendo mucho no dudes en prepararla. Saludos

  11. clarinda

    se ve muy rico y fresco, no lo conozco , yo he comprado envasado uno que es jugo de verduras , sera como esto? voy a comprar todo para prepararlo, es mas sano por ser hecho en casa, ya te cuento luego!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribirse a nuevos comentarios.

Suscribirse a los nuevos artículos del blog.