Gelatina mosaico

14 Comentarios

La Gelatina de Mosaico es uno de los postres más sencillos que podemos preparar en nuestra casa, muchas veces solo se trata de mezclar los sobres con agua y casi instantáneamente ya tenemos listo nuestro postre, solo falta esperar unas horas para  disfrutarlo.

En mi país las gelatinas son muy populares sobre todo porque son un postre muy fresco y durante la temporada de calor son muy solicitadas; pero para muchos las versiones comerciales pueden no ser muy llamativas o especiales por eso el día de hoy quise compartir contigo una versión muy fácil y deliciosa. Se prepara con una mezcla de gelatinas comerciales junto con una gelatina casera.

La apariencia de este postre es muy atractiva en especial para los niños por lo que puede ser un postre divertido que podemos elaborar incluso con su ayuda. Si decides darle un giro a las recetas de todos los días esta es una muy buena forma de conseguirlo

Gelatina mosaico

Por octubre 8, 2014

  • Tiempo de preparación : 30 minutos
  • Tiempo de cocinado : 2h 00 min
  • Alérgenos :

Ingredientes

Instrucciones

  1. Preparar la gelatina de limón y de fresa según lo que indique el empaque, generalmente es en 2 tazas de agua hirviendo diluir el sobre de gelatina hasta que esté completamente disuelto y mezclar con 2 tazas de agua fría.
  2. Realizar este proceso con ambos sobres de gelatina.
  3. Vaciar la gelatina de limón en un molde, asegúrate que la mezcla de gelatina no supere los dos centímetros de alto para que no quede muy gruesa.
  4. Vacía la gelatina de fresa en un molde igual que la gelatina de limón y refrigera ambos por alrededor de 1 hora o hasta que cuaje.
  5. Hidratar la grenetina con 100 ml de agua y  mezclar para evitar que se formen grumos. Dejar reposar por 10 a 15 minutos hasta que esponje.
  6. Licuar la leche condensada, media crema y la leche hasta que se incorporen todos los ingredientes.
  7. Cortar en cubos la gelatina de limón y de fresa y colocar en el molde o moldes donde vamos a preparar la gelatina.
  8. Diluir la grenetina hidratada calentándola en el microondas por unos segundos hasta esté completamente líquida.
  9. Agregar la grenetina a la mezcla de leche y vaciar en el molde donde colocamos los cubos de gelatina de fresa y limón.
  10. Refrigerar por al menos 1 hora hasta que la gelatina se cuaje por completo.

Recomendaciones de la cocina:

  • Para evitar que la gelatina se pegue el molde coloca una ligera capa de aceite en el molde.
  • Puedes servir en porciones individuales sobre todo si vas utilizarlo para fiestas infantiles.
  • Utilizar diferentes o más sabores para preparar los cubos de gelatina, elige tus favoritos.
Print
Gelatina de MosaicoElaborar la gelatina de limón mezclando el agua con el polvo en las cantidades indicadasElaborar la gelatina mezclando el agua con el polvo en las cantidades indicadasDejar que la gelatina cuaje en refrigeración, utilizar cualquier molde para esto puedes usar uno o varios.Cortar la gelatina en cubos o dados del tamaño que más te guste.Añadir la grenetina al agua para hidratarla, debe quedas bien mezclada para que se hidrate perfectamente.Licuar los Ingredientes para preparar la gelatina de leche, esto tiene que hacerse a último momento para evitar que se cuaje antes y queden grumos.Colocar en un molde la Gelatina de colores que cortamos en cubos.Agregar la gelatina de leche a la gelatina que cortamos en cubos. Gelatina de mosaico, se prepara con gelatina de leche y gelatina de agua de diferentes sabores

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, media: 5,00 de máximo 5)
Loading...

14 Comentarios a Gelatina mosaico

  1. Hellen

    Desps de preparado el postre cuanto tiempo más puede durar el postre en la nevera para que no se dañe

    • Nayeli

      Hola este postre es necesario refrigerarlo y puede durar hasta dos semanas en refrigeración. Un saludo!

  2. Nayeli

    En una rosca debe quedar perfecta es mucho más vistosa y puedes usar cualquier otra gelatina instántanea para que tenga mucho color; estoy segura de que disfrutarás mucho de la receta.

  3. ursuula

    me encantan las gelatinas, es un postre muy rico y facil de preparar, esta que nos presentas se ve muy fresca y muy agradable a la vista con los colores, tengo un molde como de rosca para gelatinas, lo preparare ahi para que se vea aun mas agradable y todos la puedan disfrutar,

  4. Nayeli

    Muchas gracias Birgit y que bueno que pudieron disfrutar del postre es muy vistoso, bueno y muy fácil de hacer, muy buena idea decorarlo para que sea aún más bonito.

  5. Birgit

    Preparé este divertido y exquisito postre para una reunión familiar y gustó a grandes y chicos, yo lo hice en un molde para luego desmoldarlo en forma de torta y lo decoré con crema batida y fresas. Causó sensación. Nada supera estas recetas paso a paso! Excelente! 🙂

  6. Nayeli

    Si es algo muy común en México y la verdad es que es una receta sencilla pero es muy vistosa y si eres vegetariana puedes consumir gelatinas pero espesadas con agar agar que es un derivado de algas. Saludos

  7. clarinda

    Uyy como olvidar esta gelatina en la infancia, era básica en las fiestas infantiles, bastante recomendable. Yo ahora que soy vegetariana ya no como más gelatina, pero estoy segura que mi madre se emocionará al leerla y querrá prepararla para la familia. Saludos y gracias.

  8. Nayeli

    Gracias a ti por tus bonitos comentarios María del Rosario, espero que sigas disfrutando de las recetas. ¡Saludos para ti!

  9. Nayeli

    Claro la gelatina de leche es deliciosa pero con la gelatina de sabores le da mucho sabor y la hace más divertida. Saludos

  10. Nayeli

    Muy buena idea hacerla baja en calorías se puede utilizar incluso leche light etc. y la receta queda muy rica. ¡Saludos!

  11. maria del rosario

    Hola hermosa muchísimas gracias, todo riquisisimo gracias por tu tiempo me encanta recibir tus deliciosas recetas excelentes.

  12. Issa

    Es mi gelatina favorita! Me encanta, mi parte favorita: la parte blanca de gelatina de leche, deliciosa!
    Nunca la he hecho, pero este fin de semana sin duda la preparare. Saludos!

  13. ALEXO

    LIIIIIIIIIIIIIISSSSSSSTTOOOOO. MUY SABROSA YO LA HICE BAJA EN CALORIAS GRACIAS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribirse a nuevos comentarios.

Suscribirse a los nuevos artículos del blog.