Granola Casera: Receta saludable

32 Comentarios

Cómo preparar Granola Casera. La granola es una mezcla de cereales y frutos secos que mucho hemos comido, es especialmente popular para los desayunos y con justa razón ya que es perfecta para aportarnos energía durante el día.

Pocos la hemos preparado en casa y creo que es una forma de darle un toque personal a nuestro postres, desayunos o para un sencillo snack.

Receta de Granola casera

Por junio 3, 2014

 

 

 

  • Esta receta puede ser tan variable como tú quieras así que aprovecha para utilizar las nueces y frutos secos que más disfrutes.

Ingredientes

Instrucciones

  1. Mezclar el agua, aceite y la miel en una cacerola, calentar hasta que tome una consistencia espesa.
  2. Barnizar una charola con un poco de aceite.
  3. Colocar las semillas y cereales en la charola y extender de manera uniforme.
  4. Añadir y el jarabe de miel y mezclar con la ayuda de una cuchara para impregnar muy bien la granola.
  5. Hornear a 120°C por 40 minutos o hasta que tenga un color dorado. Remover de vez en cuando para evitar que se queme.
  6. Añadir el coco y las pasas a la granola.
  7. Colocar en un recipiente o envasar para que se mantenga por más tiempo.

Recomendaciones de la cocina para la Granola casera:

  • Utiliza distintas especias para variar tu receta, la canela combina de maravilla.
  • Si no te gustan las pasas puedes sustituir por arándanos u otras frutas deshidratadas.
  • Agrega distintas nueces y semillas para hacer aún mucho mejor tu granola.
Print
GranolaPreparar la miel con los azúcares, aceite y agua Barnizar CharolaColocar en la Charola la avena y mezclar con el resto de los ingredientesAgregar la Miel a la granola y mezclar hasta bañar todos los ingredientesAgregar el coco rallado a la granola y terminar de incorporarColocar en el Frasco la granolaGranola casera preparada con avena y distintas nueces

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (4 votos, media: 4,25 de máximo 5)
Loading...

32 Comentarios a Granola Casera: Receta saludable

  1. Marìa Rosa Coronel

    pregunta, las semillas de calabaza hay que pelarlas?, porque veo que las que usas son verdes, gracias, se ve riquìsima, pruebo la receta

    • Nayeli

      Hola María yo las he comprado ya peladas, pero si las tienes sin pelar es conveniente que lo hagas para que sea más fácil de consumir esta granola. Saludos!

  2. Tania Ontiveros

    Hola! !Esta muy bien pero, tienes alguna receta de granola sin hornear? ??

    • Nayeli

      Hola Tania por el momento no tengo alguna pero lo tomaré en cuenta para subir alguna pronto. Saludos!

  3. Germán

    Buenísima tu receta, ya van varias veces que la hago. Tengo una consulta, el amaranto que consigo es un grano muy fino y cuando lo seco queda muy duro, me parece que no es lo mismo que tengo por aquí. Parece una sémola de fino, quizás el que usas este inflado como el arroz inflado?
    Gracias, saludos

    • Nayeli

      El que yo he utilizado es amaranto inflado o también se conoce como amaranto en pop, en mi país no es común encontrarlo de otra forma y creo que para esta receta es mucho más adecuado. Saludos!

  4. damn

    hola! Me gustó tu receta, pero la granola no me quedó crujiente.
    ¿me faltó coción?
    ¿funciona si la vuelvo a meter al horno?

    • Nayeli

      Hola Puede ser que si faltara cocción o la temperatura del horno no sea la adecuada, cada horno es diferente por lo que es importante conocerlo pero no te preocupes si la dejas un poco más en el horno puede corregirse este problema pero te recomiendo vigilara par evitar que se tueste demasiado y mezclar de vez en cuando para que se cocine de forma uniforme. Saludos!

  5. Estefania

    Gracias. Muy buena la receta.lo que estaba buscado pero sabes si se podria sustituir la miel por otra cosa como jarabe de datil o azucar de coco que tiene menor indice glucemico. Gracias

    • Nayeli

      Si es posible sustituirla y estoy segura de que también queda muy bien. Saludos!

  6. magalys capellan

    Muy buena receta, además uno en casa le añadir o quitar lo que le plasca, excelente

    • Nayeli

      Es cierto Magalys, cada quien la puede personalizar como más le guste esta receta además es muy fácil de preparar y perfecta para el desayuno.

  7. yvette36

    Me gusta comer granola en el desayuno con yogurt o ensalada de frutas, y de esta manera que nos sugieres es una excelente alternativa, sobre todo para los pequeños que son golosos por naturaleza.

    • Nayeli

      Además es fácil de preparar y nos puede durar por mucho tiempo en nuestra despensa. Saludos!

  8. Cecilia

    Hice la granola siguiendo las instrucciones y me quedo muy dura, como una gran palanqueta. Por que seria?

    • Nayeli

      Hola Cecilia, el problema puede ser calentar demasiado el jarabe con la miel, la otra situación puede ser que durará mucho tiempo en el horno; pienso que esos pueden ser lo factores que le den una textura muy dura. Saludos y espero te sirva la información.

  9. Claudia Quintanilla

    Me gusta las recetas porque así puedo aser muchas comidas a mis hijos k le gusta comer variodo k siempre quieren comer variado

    • Nayeli

      Muchas gracias, que bueno que disfrutes de las recetas; es una buena fuente de inspiración para encontrar nuevas recetas y ofrecerle a nuestros familiares alimentos variados y deliciosos.

  10. teresita

    gracias por la receta es facil y muy nutritiva

    • Nayeli

      Muchas gracias a ti Teresita por interesarte en el blog! espero que las recetas te sirvan mucho y encuentres muchas buenas opciones para cocinar en este espacio. Saludos!

  11. Nayeli

    No es necesario lavar pero si te da más confianza para utilizarlos entonces puedes hacerlo; te agradezco muchos tus comentarios y que bueno que disfrutes de las recetas, espero seguir leyendo tus opiniones y cualquier otra duda puedes comentarme. Un saludo Fernando

  12. Fernando

    Hola, tengo una duda sobre un ingrediente, compré cacahuateas y todavía vienen en su vaina, ¿se tienen que lavar o enjuagar de alguna forma antes de pelarlos? Y pues sería mi pregunta.

    P.D. Hablando de otra receta, hice las alegrías de amaranto y pues 🙂

  13. Nayeli

    A mi también me gusta mucho la granola en especial con el yogur o la fruta, espero que disfrutes mucho de esta receta, la verdad que si hay una diferencia entre la granola que se compra sobre todo porque de esta forma podemos añadir nuestros ingredientes favoritos y sustituir aquellos que no nos agraden tanto.

  14. ursuula

    Muy buena receta, acostumbro desayunar granola con yogur todas las mañanas y me encanta que haciéndola uno mismo se pueden agregar nuestros ingredientes favoritos y podemos hacerla tan nutritiva como queramos. Saludos!!

  15. Nayeli

    La puedes mezaclar con el yogur, también para hacer coberturas para pays, en el helado o incluso sola es deliciosa, espero que la consumas, además si puede ayudar a limpiar el organismo ya que contiene mucha fibra.

  16. Nayeli

    También en México se usa el mismo término, muchas gracias por aclararlo Gilma. ¡Saludos!

  17. Nayeli

    Charola es precisamente una bandeja para horno, si no la tienes puedes emplear un molde o recipiente que puedas llevar al horno y que tenga una superficie lisa para que se hornee de forma uniforme la granola.

  18. Gilma Granados

    En mi País Colombia llamamos charola a una bandeja metalica que sirve para llevar al horno y también para servir. Las hay en aluminio o antiadherentes.

  19. Sergio

    ¿QUE ES “UNA CHAROLA”TRADUCIR TERMINOS,PARA ENTENDER.GRACIAS.

  20. Sally

    Me han comentado que la granola ayuda a purificar el organismo, gracias por enviarnos como prepararla en casa, la como con ensalada de frutas o de que otra manera lo puedo consumir con tal fin, gracias.

  21. Nayeli

    Si puede ser más económica y además que le puedes adicionar los ingredientes que más te gusten, se conserva muy bien por lo que no tendrás problema para tener siempre en casa, ¡muchas gracias por tus comentarios y un gusto saber que disfrutes de las recetas!

  22. Jose Luis Fernandez

    Magnifico, yo la compraba en herbolarios, ya preparada, asi, preparandola yo, se que estoy comiendo y creo que es mas economica, ademas, fresca, gracias Nayeli por esta maravilla, saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribirse a nuevos comentarios.

Suscribirse a los nuevos artículos del blog.