Gratin de Camote (Batata) con Romero, sencillo y delicioso

8 Comentarios

El Gratín de Camote es una preparación al horno que principalmente se prepara con papas o patatas, pero realmente podemos usar cualquier verdura e ingrediente; esta versión con camote es ideal para el mes de diciembre y por supuesto te la sugiero para ofrecer en las próximas reuniones o cenas; si te ha tocado llevar algún platillo a una de ellas esta opción viene bien para cualquier ocasión.

Gratin de Camote o Batata

Receta de Gratinado de Camote con Romero

Por diciembre 12, 2013

 

 

  • Con estas cantidades puedes preparar un gratín en un molde circular de 20 cm de diámetro

  • Tiempo de preparación : 15 minutos
  • Tiempo de cocinado : 30 minutos
  • Alérgenos :

Ingredientes

Instrucciones

  1. Cortar el camote o batata en rodajas delgadas o si lo prefieres en láminas finas.
  2. Engrasar un molde con la mantequilla y colocar papel encerado en el fondo.
  3. Acomodar una capa de rebanadas de camote enseguida queso rallado y crema y añadir un poco de romero continuar realizando estas capas hasta terminar con una capa de rodajas de camote.
  4. Colocar en el horno a 200°C por 30 minutos o hasta que el camote se suavice y tenga un color dorado.
  5. Retirar del horno colocar una capa de queso y hornear nuevamente hasta gratinar.

Recomendaciones de la cocina:

  • Aromatiza con diferentes hierbas este gratín, puedes usar tomillo, albahaca, etc.
  • Agrega diferentes tubérculos como papa, zanahoria y variedades de camote.
  • Condimenta con otras especias como pimentón o ajo para darle más sabor y variedad.
Print

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sea el Primero en Puntuar)
Loading...

8 Comentarios a Gratin de Camote (Batata) con Romero, sencillo y delicioso

  1. Luci4na

    Esta receta se ve maravillosa, sobre todo por los ingredientes que contiene, me encanta el queso y la combinación con esto debe ser maravillosa, espero poder prepararlo.

    • Nayeli

      Es una receta muy rica y especial, para la temporada es una buena forma de servir este ingrediente y perfecto para las celebraciones que están por llegar, espero lo disfrutes. Saludos!

  2. Nayeli

    La verdad es que las festividades terminan hasta enero y para muchos hasta febrero, México se acostumbran los tamales el día dos de febrero, así que la comida es muy relevante durante estas fechas, esta receta puede ser una opción para cualquier fecha y en especial durante esta temporada, te invito a prepararla Jorge es simple y muy buena.

  3. Jorge

    Se ve en verdad muy bueno en verdad, el aroma del romero siempre me recuerda a algo bueno dentro del horno en navidad, gracias por continuar con ésta serie de videos. Además es una opción interesante junto con la receta de papas al horno con romero que hace tiempo subiste para ambientar la mesa en éstas fechas, tal vez optar por una receta en navidad y la otra en año nuevo.

  4. Nayeli

    Si la receta es ligeramente dulce por el sabor del camote, pero con el romero y el sabor del queso esta combinación resulta muy interesante y fácil de elaborar, también puedes combinar papa o diferentes tubérculos para tener una receta más variada y muy deliciosa.

  5. Mire

    No lo he probado, pero el camote es dulce, así que me imagino que esta receta debe darnos un resultado de contraste de sabores muy agradable, por lo que me parece muy interesante y se me antoja probar, gracias por la receta, esta muy sencilla y se ve muy bien!

  6. Nayeli

    La receta es sencilla Sally y el camote abunda durante estas fechas es además delicioso y puede ser una opción si queremos variar los complementos de la cena navideña. Saludos

  7. Sally

    Que rico se me hace agua la boca, a mi me encanta el camote y como dices lo podemos preparar para cualquier reunión y compartir con los seres queridos, gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribirse a nuevos comentarios.

Suscribirse a los nuevos artículos del blog.