Guacamole Mexicano auténtico con Queso Fresco, casero y fácil

11 Comentarios

El auténtico Guacamole mexicano. Una receta casera y fácil. Una idea muy mexicana para aderezar tus platillos es un delicioso guacamole con un toque distinto seguro que realzará los sabores de tus alimentos.

Guacamole

Por febrero 1, 2013

¿Sabías qué el aguacate es una rica fuente en de vitaminas A, C y E así como minerales como el calcio y zinc, además qué a pesar de ser un alimento graso ayuda a disminuir el riesgo de arterosclerosis? Por eso  en esta ocasión prepararemos un delicioso guacamole, un platillo típico  mexicano que se lleva muy bien con infinidad de platillos como carnes, panes o como una simple botana acompañada de sus crujientes totopos, les enseñaré como prepararlo tal como se sirve en mi mesa.

  • Tiempo de preparación : 15 minutos
  • Alérgenos :

Ingredientes

Instrucciones

  1. Comenzaremos picando finamente la cebolla, el tomate, el chile,  el cilantro y lo reservamos.
  2. Cortamos el aguacate a la mitad, la parte que quedó con el hueso lo retiramos con el cuchillo dando un golpe en el centro del hueso con el filo del cuchillo y giramos para retirar;  sin sacar de la cáscara picar el aguacate y con una cuchara desprender los trozos. Colocar en un recipiente
  3. Con un tenedor  suavemente hacer puré la pulpa del aguacate y agregar los demás ingredientes previamente picados.
  4. Mezclarlo y agregar el jugo de limón, la sal, pimienta y espolvorear con el queso.
  5. Servir acompañado de totopos también conocidos como chips de maíz o con pan tostado.
  • Recomendaciones de la cocina:
  • Puedes sustituir el queso fresco por queso feta o por algún otro similar que se elabore en tu región; o si lo que quieres darle un giro a tu receta y servirlo como acompañamiento en el verano puedes sustituir el queso por mango, verás que refrescante y delicioso.
Print

Guacamole

 

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sea el Primero en Puntuar)
Loading...

11 Comentarios a Guacamole Mexicano auténtico con Queso Fresco, casero y fácil

  1. Birgit

    El guacamole con leche también es muy exquisito, y también el que solamente se prepara con limón! Me encanta el aguacate!

    • Nayeli

      El guacamole con leche queda muy diferente pero es una salsa perfecta para muchos guisos. Espero que te guste esta versión que es un poquito diferente. Un saludo!

  2. Birgit

    Qué interesante, es la primera vez que veo una receta de guacamole con queso, aunque ya lo había preparado con leche, porque adquiere una consistencia muy cremosa, y no se oxidan. Voy a prepararlo con esta receta, debe ser muy delicioso!!!

    • Nayeli

      El queso fresco le da un sabor especial y también una textura diferente, si te gusta el guacamole te recomiendo esta versión. Un saludo!

  3. Jorge

    El video resulta muy instructivo, gracias por compartirlo.

    • Nayeli

      Muchas gracias, seguiré publicando videorecetas para que estén al tanto de ellas, una cada semana; y no dejes de intentar preparar este guacamole, seguro que lo disfrutas es fácil y delicioso.

  4. Tenet

    Hola,

    La receta se titula Guacamole con queso fresco y en cambio no veo que aparezca el queso en la lista de ingredientes.

  5. luis

    ¿Podrías explicarme que es un chile serrano o Jalapeño? Es que en España no se encuentran y me gustaría saber como lo puedo sustituir

  6. luis

    Muy bueno el vídeo del Guacamole. Lo voy a intentar

  7. Nayeli

    Espero lo disfrutes, además el queso lo vuelve más nutritivo por las proteínas que contiene y con el mango es sin duda un alimento más fresco y lleno de vitaminas, no dejes de probarlo de las dos distintas formas.

  8. clarinda

    Es una idea muy buena el guacamole con otro ingrediente, a mi me encanta pero nunca lo he comido con queso ni mango, hoy lo preparare asi, Gracias!!1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribirse a nuevos comentarios.

Suscribirse a los nuevos artículos del blog.