Guarnición de verduras al horno

17 Comentarios

Como parte de una buena alimentación las guarniciones son una alternativa para complementar nuestras comidas.

La receta de la Guarnición de verduras al horno puede variar. Pueden ser diferentes combinaciones, a base de tubérculos, pasta o verduras logran ser el perfecto acompañamiento de cualquier comida, las verduras al horno son un ejemplo de ello pueden ser una preparación simple pero llena de sabor que completará a la perfección cualquier comida.

Guarnición de Verduras al horno

Guarnición de verduras al horno

Por enero 10, 2014

 

 

 

 

 

 

  • Utiliza verduras de temporada para contar con las opciones más frescas.

  • Tiempo de preparación : 15 minutos
  • Tiempo de cocinado : 40 minutos

Ingredientes

Instrucciones

  1. Cortar la zanahoria, el pimiento y la calabaza en bastones.
  2. Cortar la cebolla y los champiñones en cuartos.
  3. Picar el brócoli en trozos grandes.
  4. Finamente picar el romero y reservar.
  5. Colocar todas las verduras en un recipiente y rocía el aceite de oliva, la sal, pimienta y el romero picado.
  6. Mezclar hasta impregnar muy bien las verduras con el aceite.
  7. Depositar sobre una charola y hornear a 200°C por 15 a 20 minutos hasta que estén cocidas las verduras.

Recomendaciones de la cocina:

  • Utiliza las verduras de tu preferencia cualquier combinación que disfrutes quedará muy bien.
  • Añade papa para hacer una receta energética y deliciosa.
  • Corta las verduras en rodajas, cubos o deja enteras para darle diferentes presentaciones.
Print
Verduras Al HornoIngredientesPicar la cebolla en cuartos o rodajas para añadir a las verdurasCortar la Zanahoria en bastones que puedan ser fáciles de consumirCortar el calabacín en bastonesCortar los Pimientos en rebanadas medianas no olvides retirar las semillasPicar el romero finamente hasta para incorporar perfectamente a la recetaAgregar el Romero picado finamente y mezclar con las verdurasAñadir la sal y la pimienta para condimentar las verduras Depositar en la charola las verduras extendiendo para se horneen más uniformementeVerduras al Horno Condimentadas con sal y pimienta y romero finamente picado

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 votos, media: 5,00 de máximo 5)
Loading...

17 Comentarios a Guarnición de verduras al horno

  1. Sally

    No sé si para preparar estas verduras al horno sea recomendable cubrirlas con papel metálico para que no pierda sus propiedades, ya que el brócoli tiende a cocer rápido a diferencia de la zanahoria. De hecho que me agrada todo lo referente a las verduras y si le incluimos hierbas aromáticas como el romero le da un sabor peculiar y agradable.

    • Nayeli

      Si quieres conservar mejor sus propiedades puedes cocinarlas por menos tiempo que sigan muy firme así también son deliciosas y tardas menos tiempo en prepararlas.

    • Yolanda

      Ya probe la crema de brocoly y es deliciosa gracias por la receta

      • Nayeli

        Me da gusto Yolanda, espero te animes con otras recetas te mando un saludo!

  2. Nayeli

    Si es muy fácil y con mucho sabor, creo que además esta receta es un excelente complemento para esta temporada, anímate a probarla.

  3. luci4na

    PUes además de que se ven deliciosas están facilisimas de hacer, el romero le da el sabor necesario y en un ratito tenemos una guarnición super nutritiva, que antojo!!! Ya quiero prepararlas.

  4. Nayeli

    Cocinarlos al horno ayuda a que los nutrientes se conserven mucho mejor y además que permite que las texturas sean diferentes. Disfruta mucho de la receta, creo que son un acompañamiento perfecto para cualquier proteína.

  5. yvette36

    Deliciosa! no pense saborear de esta forma los vegetales le dan otro gusto a los acompañamientos como las carnes magras, y sobre todo que no pierden sus propiedades . Exquisita.

  6. Nayeli

    Es una guarnición muy sencilla y rápida, las verduras no tardan mucho tiempo en cocinarse y quedan crujientes y deliciosas, acompañarla con pasta es una muy buena idea. Saludos Clarinda.

  7. clarinda

    RIcas y fáciles de hacer, creo que preparare para comer hoy algo así, tengo poco tiempo y mucha hambre, y es la opción perfecta para acompañar una pasta, por ejemplo. Gracias, saludos

  8. Nayeli

    Si además que es una forma muy sencilla de preparar las verduras de igual manera se puede preparar el pescado o el pollo, resulta una opción económica si no queremos prender el horno para elaborar una receta tan sencilla como esta. Saludos

  9. Sally

    El envolverlas en papel aluminio permite que no pierdan sus propiedades y a la vez que no se recuesan mucho verdad. Es una nueva forma de poder degustar ls verduras sobre todo cuando el clima es demasiado frío.

  10. Nayeli

    El sabor que le otorga el romero es muy particular y con variar las especias puedes tener un nuevo platillo cada vez.

  11. Nayeli

    Puedes preparar sin ningún problema estas verduras en horno eléctrico, puede que tomen un tiempo más pero no será diferente, también las puedes preparar en un sartén o a la plancha envolviéndolas en papel aluminio. Saludos

  12. Jorge

    Una pregunta, de momento mi horno de gas no funciona, ¿qué recomendación me podrías dar para preparar éste platillo en horno eléctrico?Muchas gracias por la receta, mando un gran saludo.

  13. Mire

    Se ven deliciosas!! Qué bueno que nos presentas esta forma de disfrutar los vegetales, ya que aunque quedan crocantes saben muy diferentes y así le damos variedad a nuestra dieta de manera natural, me ha encantado, saludos!

  14. Sally

    Esta guarnición viene bien con un buen pollo al horno, a mi me gusta mucho combinar las carnes con alguna ensalada y está que nos proporcionas me gusta mucho,así que la prepararé, gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribirse a nuevos comentarios.

Suscribirse a los nuevos artículos del blog.