Guisantes con Patatas, un clásico saludable

8 Comentarios

Comer bien cuesta poco y no nos insume mucho tiempo de trabajo esta receta de Guisantes con Patas es un ejemplo de ello. Les proponemos cocinar un plato sabroso de rápida y fácil cocción. Un sencillo ejemplo del buen comer, rico en proteínas de origen vegetal, sin grasas. Cada alimento fresco puede sustituirse por su versión envasada sin inconvenientes!

Guisantes con patatas

Por octubre 15, 2007

Secreto: hervir ligeramente los guisantes para que no pierdan su contenido en vitaminas, proteínas y minerales.

  • Tiempo de preparación : 25 minutos
  • Tiempo de cocinado : 45 minutos

Ingredientes

Instrucciones

Cocinar 10 a 15 minutos los guisantes en agua hirviendo con sal. Luego escurrirlos y reservarlos. Pelar y cortar las zanahorias en rodajas. Pelar y cortar por la mitad las cebollas. Pelar y cortar en pequeños trozos las patatas. Rehogar 10 minutos todos los vegetales juntos en una cazuela en 2 cucharadas de aceite. Para saborizar, añadir al sofrito las hojas de laurel. Antes de que el sofrito termine de cocerse, añadir a las verduras el ajo pelado con el perejil, una cucharada de pimentón y un vaso de caldo (puede reemplazarse el caldo por agua). Dejar cocer unos 15- 20 minutos más o hasta que las verduras estén tiernas. Cinco minutos antes del final de cocción agregar los guisantes y dejar al fuego suave hasta el final de cocción.

Print

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sea el Primero en Puntuar)
Loading...

8 Comentarios a Guisantes con Patatas, un clásico saludable

  1. Bernnarda

    Me parece algo interesante, aunque debo confesar que los guisantes nunca han sido mi alimento favorito, pero también he aprendido que no todos los alimentos saben tan mal según se combinen, asi que me gustaría darles una oportunidad

    • Nayeli

      Espero que te animes a probar esta receta y darle una oportunidad de guisantes. Un saludo!

  2. Nayeli

    Yo tampoco era fanática de los guisantes o arvejas hasta que me di a la tarea de buscar diferentes recetas, yo encontré que los disfrutó mucho más cuando son frescos o están congelados ya que enlatados pierden mucho de la textura y el sabor que tienen, una vez que le das una oportunidad los vas a disfrutar mucho.

  3. Sally

    A los guisantes los conozco como arvejas frescas o secas, y he probado muchos platos con ellos, algunos me gustaban y otros no tanto, pero que son nutritivos lo son. Es rica en minerales como fósforo y hierro, contiene una alta concentración en fibras y son bajas en grasas, favorece el fortalecimiento de los huesos. La receta que nos proporcionas es fácil de elaborarla y también la puedo utilizar como una guarnición o una ensalada para acompañar otro plato fuerte. Lo importante es comerla con agrado para asimilarlas.

  4. Nayeli

    Hola espero lo prepares esta receta es muy fácil pero queda muy bien para ser un acompañamiento sencillo que complementa tus comidas de forma saludable al incluir verduras, si te gustan los chicharos estoy segura que está receta no te defraudará. Saludos

  5. ursuula

    Cuando era niña no me gustaban los chícharos pero ahora me encantan y quiero cocinarlos de esta forma que nos presentas . muy sencilla y con mucho sabor!!

  6. Nayeli

    Puede ser una guarnición o plato fuerte según tu lo prefieras Clarinda, pero si decides servirlo como plato fuerte complementa con algo de proteína, para ti por ser vergetariana no vendría nada mal agregarle tofu a tu receta. Saludos

  7. Clarinda

    Esa comida sería como un plato fuerte?? me parece algo muy rico y diferente. Gracias!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sube tus imágenes

Suscribirse a nuevos comentarios.

Suscribirse a los nuevos artículos del blog.