Guisantes y Cebollas…….. y ya está!

8 Comentarios

Los Guisantes y Cebollas así preparados son perfectos para acompañar carne asada, una tortilla francesa, un pastel de carne, como el pastel que hemos aprendido a preparar en el post “Polpettone (pastel de carne) all’italiana”: fabuloso! o un buen pescado, como el rodaballo que hemos visto aquí: Rodaballo con…Camita de patatas!

Guisantes con Cebolla

Por noviembre 16, 2012

Para la receta de hoy no necesitas muchos ingredientes, solo guisantes y cebollas! La bondad de este plato dependerá mucho del tipo de guisantes que emplees: yo, si no es la temporada de los frescos, te sugiero que utilices los congelados, están muchas más buenos que los guisantes en lata.

  • Tiempo de preparación : 5 minutos
  • Tiempo de cocinado : 20 minutos
  • Rendimiento : 25

Ingredientes

Instrucciones

Pon la sartén con el aceite sobre el fuego y cuando esté caliente echa la cebolla y deja que se estufe un poco a fuego bajo. Añade entonces los guisantes congelados y remueve todo con una cuchara de madera. Echa un poco de agua y de sal. Deja cocer a fuego lento durante cinco minutos, luego agrega una taza de agua y deja que los guisantes cuezan durante otros diez minutos hasta que el agua se seque…Y ya está!  Tu plato de guisantes está listo!

Print
Estufa la cebollaEcha los guisantes congeladosDeja que se estufen unos 10-15 minutosLos guisantes ya están hechos!

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sea el Primero en Puntuar)
Loading...

8 Comentarios a Guisantes y Cebollas…….. y ya está!

  1. Yvette36

    Que practico para prepararlo cuando estamos urgidas de tiempo, pero para que nos alimentemos un poquito más se le puede acompañar un pescado no quedaría nada mal. Gracias por compartir recetas rápidas. Me gustaría que envíes recetas para personas con problemas estomacales, por ejemplo yo preparo caldos pero en segundos no tengo muchas ideas ya que las verduras no son tan recomendables por no digerirlas fácilmente.

    • Nayeli

      Si creo que para acompañar con los pescados es excelente este tipo de platillos sobre todo si buscamos algo fácil y ligero es una muy buena forma de complementarlo.

  2. Nayeli

    Esta receta es perfecta para las personas vegetarianas y para personas ocupadas, además es una opción ideal para añadir algo de vegetales a nuestra dieta.

  3. sally

    Las alberjitas son un tipo de legumbres y muy nutritivas, unos de los vegetales más ricos en proteínas y calcio, siendo ideales para los vegetarianos y las personas que no consumen leche vacuna y derivados. Y su alto contenido en fibra ayuda a reducir el colesterol malo, a prevenir las cardiopatías y las enfermedades arteriales.

  4. sally

    Yo también preparo las alberjitas o judías casi de ese tipo…sólo que le aderezo también con ajos chancaditos más cebollas y listo, al final le espolvoreo orégano. Qué rico!

    • lore

      Y què son las alberjitas? Son un tipo de legumbre? Aquí nunca las he visto!

  5. clarinda

    Pues esto si que fue demasiado sencillo jajjajaja pero rico, antes no me gustaban los guisantes pero se que contienen muchas propiedades. gracias.

    • lore

      Sí, es como tu dices!! Es que a veces las recetas más sencillas son las más sabrosas!! A mí me encantan los guisantes y preparados come os he dicho y con un poco de arroz y unos solomillos de pollo…Mhhh…Una cena sana, ligera y muy rica!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribirse a nuevos comentarios.

Suscribirse a los nuevos artículos del blog.