Guiso de Atún Ahumado: Receta rápida y simple

15 Comentarios

Esta Receta de Guiso de Atún Ahumado es rápida y fácil de preparar .En mi hogar las festividades aún siguen presentes y no es hasta el día de reyes cuando terminan las festividades, la receta de hoy sigue bajo la línea de la comida de festejos pero con preparaciones rápidas y simples y por eso hoy quise proponerles una versión más sencilla y que podemos preparar todo el año aunque no se trate de las fiestas decembrinas; el atún ahumado es fácil de conseguir y le aporta un sabor diferente a esta receta.Guiso de Atún Ahumado: Receta rápida y simple

El atún ahumado se puede consumir de muchas formas incluso directamente pues al venir ahumado tiene un proceso de cocción y por lo tanto se cocina mucho más rápido para esta especie de guisos o rellenos.

Además hace poco leí que según la presentación del atún es cómo podemos encontrar diferentes beneficios; en el caso del ahumado podemos encontrar que es bajo en sodio a diferencia del enlatado, además de bajo en grasa.

Para quienes aún siguen festejando esta receta es ideal y también para aquellos que ya no festejan la receta de hoy es muy buena para preparar algo sencillo y con mucho sabor, no se arrepentirán de probrarla.

Otras recetas que te recomiendo para las fiestas navideñas son: Receta Rápida Ponche de huevo, Pollo relleno de Pesto o esta Ensalada de Papa.

Guiso de Atún Ahumado: Receta rápida y simple

Por enero 7, 2015

  • Tiempo de preparación : 20 minutos
  • Tiempo de cocinado : 20 minutos
  • Alérgenos : ,

Ingredientes

Instrucciones

  1. Picar el tomate, la cebolla, la papa y la zanahoria en cubos pequeños o medianos.
  2. Picar muy finamente el ajo.
  3. Cocer la papa previamente, ya que la cocción del resto de los ingredientes no toma tanto tiempo.
  4. En una sartén grande saltear la cebolla y el ajo hasta acitronar, es decir que se vuelva de una apariencia traslúcida. Añadir la zanahoria y la papa que cocimos previamente, saltear unos minutos hasta que la zanahoria esté ligeramente cocida.
  5. Agregar el tomate y saltear hasta que el tomate tenga una textura suave y comience a incorporarse con el resto de los ingredientes.
  6. Desmenuzar el atún ahumado lo puedes hacer con tus manos o con un tenedor.
  7. Condimentar la preparación con sal y pimienta al gusto, recuerda que el sabor del atún es fuerte por tal motivo quizás no necesite mucha sal.
  8. Agregar las aceitunas, las alcaparras y el chile jalapeño e incorporar al guiso.
  9. Por último espolvorear el perejil picado finamente, mezclar y servir; se puede servir sobre galletas, tostadas de maíz, acompañarlo con pan o tortillas. Tú decides.

Recomendaciones de la cocina:

  • Si no consigues el atún ahumado también puedes preparar esta receta con atún enlatado o fresco, el sabor variará ligeramente pero es una buena manera de transformar la receta.
  • Esta misma preparación la puedes emplear para preparar casi cualquier tipo de pescado, un pescado blanco o incluso el salmón pueden quedar muy bien.
  • Incorpora algunos mariscos para darle variedad a la preparación, puedes utilizar camarones y también puedes preparar la receta exclusivamente con otros frutos del mar, el pulpo es una muy buena idea para utilizar en este tipo de preparaciones.
Print
Guiso de AtunIngredientesCortar la Zanahoria en cubos o dados medianosSe desmenuza el atún ahumado para mezclar con el resto de los ingredientesAgregar la papa al sofrito de verduras y cocinar hasta que esté ligeramente suaveAgregar el atún que desmenuzamos previamente e incorporarAgregar las Aceitunas al guiso de atúnAñadir el Perejil previamente picado a la receta de atún ahumadoAtún ahumado con verduras y aceitunas perfecto para acompañarse con tostadas o galletas

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 votos, media: 5,00 de máximo 5)
Loading...

15 Comentarios a Guiso de Atún Ahumado: Receta rápida y simple

  1. Antonia Padilla

    Me quedo delicioso, a mi esposo y a mi bebé le encanto, muchas gracias por la receta.

    • Nayeli

      Muchas gracias a ti por el comentario que bueno que lo disfrutaron. Un saludo Antonia!

  2. Ingrid tello

    me parece muy interesante el uso que le das a cada ingrediente, quisiera saber si puedo prepara un atún ahumado sellado con costra de sésamo por ejemplo?..

    • Nayeli

      Por supuesto que si el Atún ahumado con sésamo es una receta excelente y muy rica espero que te animes a probar esta receta también se puede utilizar atún ahumado.

  3. Salvador

    Preparé la receta el día de hoy y hasta a mi esposa que no le agrada el pescado, le encantó.
    Me pregunto como quedaría con un chorrito de aceite de oliva antes de servirlo.

    • Nayeli

      Con aceite de oliva creo que le sentaría muy bien, es un gran cumplido que a tu esposa le gustara la receta aunque no le agrade mucho el pescado, un saludo para ambos!

  4. Moni

    Lo prepare hoy y quedó buenisimo! Muchas gracias por compartir tu receta ?

    • Nayeli

      Muchas gracias por tomarte la molestia de contarme que tal te ha quedado la receta, que bueno que la disfrutaras espero sigas encontrando más recetas deliciosas en el blog. Saludos!

  5. Birgit

    Una receta sabrosa y muy práctica, yo la he preparado utilizando atún normal y me ha salido también exquisita. Me gustan mucho tus recetas prácticas y variadas!

    • Nayeli

      El atún enlatado o fresco puede servir igual de bien para esta receta, incluso se pueden utilizar otro tipo de pescados o hasta carne para preparar la receta y quedará muy bien. Un salduo Birgit.

  6. Yvette36

    No soy muy asidua a las comidas ahumadas pero para quienes deseen esta alternativa es una opción, lo recomendare. Gracias por sugerirla.

    • Nayeli

      La comidas ahumadas no deben de consumirse diario pues he sabido que puede ser perjudicial pero al menos el atún ahumado es completamente seguro y saludable consumirlo una vez por semana.

  7. María Candelaria Cañas

    Estimada Nayely: Exquisita receta, solo quisiera que me dijeras con que clase de ensalada va mejor, yo la acompañé con ensalada fresca pero quisiera tener otras opciones. gracias. Candy

  8. luci4na

    Que rico, solo he comido el atun enlatado y esta receta se me antoja mucho, creo que de esta manera se puede disfrutar mucho más el sabor del atun. La tengo que probar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribirse a nuevos comentarios.

Suscribirse a los nuevos artículos del blog.