Cocinar un Guiso de Lentejas con Verduras

10 Comentarios

Los guisos, además de ricos son nutritivos. Las lentejas aportan son originarias de Asia central y del Mediterráneo. Los romanos las usaban para fortificar a sus ejércitos y también las repartían a la gente. Esta conducta fue imitada por muchos pueblos, pues las lentejas contienen proteínas vegetales que, al combinarse con cereales, en especial el arroz, proporcionan una proteína completa, con todos los aminoácidos que requiere el organismo. Un consejito: antes de empezar el guiso, ponga las lentejas en remojo, y deseche las que flota, pues están pasadas.

Guiso de lentejas y vegetales

Por diciembre 20, 2007

Ingredientes

Instrucciones

Remojar las lentejas, enjuagarlas, escurrirlas y reservarlas. Picar la cebolla, las zanahorias, el apio y los ajos. Dorar todo junto en una olla grande con la manteca. Agregar el puré de tomates, los condimentos y las lentejas. Tapar y cocinar sobre fuego mediano 1 ½ hora, agregando cada tanto el caldo necesario para cubrir la preparación. Espolvorear con el perejil picado, llevar la olla a la mesa y servir en cazuelitas.Si desea reforzar el colorido, 10 minutos antes de terminar la cocción disponer en la superficie del guiso rodajas de tomate, aros de cebolla, tiras de pimientos y bastones de zanahoria, todo cortado muy finito.

Print

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sea el Primero en Puntuar)
Loading...

10 Comentarios a Cocinar un Guiso de Lentejas con Verduras

  1. Birgit

    Este plato vegetariano es muy delicioso y las lentejas nos quedan muy bien para esta época fría! Las leguminosas son un gran aporte de proteinas para los que no comemos mucha carne.

    • Nayeli

      Además de ser un plato muy reconfortante es un platillo completo y una comida económica. Un saludo!

  2. Luci4na

    LAs lentejas son muy nutritivas y muy ricas, en la foto se ven deliciosas, y seguro que estan todavia mas ricas. Son en caldo, verdad? tengo ganas de probar lentejas sin caldo, deben ser muy ricas tambien. Saludos

    • Nayeli

      Si las lentejas son muy nutritivas y deliciosas, además de fácil de preparar y en un guiso podemos tener una comida completa. Si quieres probarlas de otra forma te recomiendo esta receta:

      http://www.cocinasana.com/ensalada-de-lentejas/

  3. Nayeli

    Las lentejas son muy nutritivas y poseen muchos beneficios, además existen muchas formas de prepararlos, hasta podemos elaborar hamburguesas vegetarianas a base de lentejas, que bueno que te guste esta receta y espero que la disfrutes.

  4. Sally

    Esta receta es estupenda , por su valor nutricional con el que cuenta las lentejas , de ella podemos aprovechar sus vitaminas en diferentes platos exquisitos como este y así revalorar estos productos que cada vez se dejan de lado por comidas rápidas.

  5. Nayeli

    Así es Clarinda esta receta es muy nutritiva, te recomiendo que la complementes con tortillas de maíz o con alguna variedad de pan para cubrir las necesidades de tu organismo, además puedes darle variedad utilizando otras verduras. Saludos

  6. Nayeli

    Hola Clarinda, esta receta va más que bien para ti y no importa la temporada te recomiendo que la pruebes sobre todo en los próximos meses que comienza la temporada de lluvias disfruta de este reconfortante platillo. Saludos.

  7. clarinda

    Una receta super nutritiva y se ve deliciosa

  8. clarinda

    Que buena receta, se anoja en esta temporada de frío

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribirse a nuevos comentarios.

Suscribirse a los nuevos artículos del blog.