Hamburguesas al Horno: Mas sanas y crujientes

18 Comentarios

Cocinando hamburguesas al horno. Todos o la gran mayoría alguna vez hemos comido una hamburguesa; las hay para todos los gustos desde las tradicionales con carne de res hasta las vegetarianas con hongos o legumbres, pero no me dejaran mentir que coincidimos en que se trata de un favorito de muchos aunque no sea parte de nuestra cultura gastronómica la hemos adoptado como tal dándole según la región un toque personal.Hamburguesa al horno

Sin embargo también en muchos casos estas se convierten en un alimento poco nutritivo sobre todo cuando las consumimos en restaurantes de comida rápida, pero este alimento es muy fácil de preparar y existe mil formas de hacerlo una comida nutritiva y muy completa por ejemplo prepararlas al horno nos permite controlar mucho mejor la cantidad de aceite con la que la preparamos y la textura que adquiere la carne sigue siendo fantástica.

Hamburguesa al horno

Por agosto 3, 2014

 

 

 

 

  • Esta receta me la ha pedido un lector del blog, que quería que le explicasemos como elaborar las hamburguesas al horno, y se trata de una receta bastante básica por lo que si quieres jugar con los condimentos y combinaciones anímense y cuéntenme que tal les va.

  • Tiempo de preparación : 30 minutos
  • Tiempo de cocinado : 30 minutos
  • Alérgenos : , ,

Ingredientes

Instrucciones

  1. Mezclar la carne molida con la mostaza, el pan molido, la sal y la pimienta, combinar con las manos hasta incorporar todos los ingredientes. Evita amasar demasiado la carne ya que de esta forma se conserva mejor la carne y se obtienen hamburguesas más jugosas.
  2. Cubrir una charola para hornear o molde con papel aluminio, esto ayuda a que el calor se distribuya por la charola, si posees una rejilla apta para colocar en el horno puedes utilizar.
  3. Barnizar con un poco de aceite, esto evita que peguen las hamburguesas.
  4. Porcionar la carne y formar las hamburguesas del tamaño deseado y colocar sobre la charola.
  5. Hornear las hamburguesas en horno a 180°C por alrededor de 15 minutos, voltear las hamburguesas a la mitad del tiempo para que se cocinen de forma regular
  6. Agregar el queso unos minutos antes de sacar del horno para que se gratine.
  7. Calentar los bollos de hamburguesa hasta que se tuesten ligeramente.
  8. Colocar mostaza y mayonesa o los aderezos que prefieras.
  9. Añadir la lechuga previamente desinfectada, el tomate en rodajas al igual que la cebolla.
  10. Colocar la carne sobre el pan y terminar de armar la hamburguesa.

Recomendaciones de la cocina:

  • Sustituye el pan molido por cereal molido o avena para darle más textura. A la mezcla puedes añadir muchos otros componentes como perejil, huevo, paprika, ajo etc.
  • Prepara las hamburguesas con la carne que más te guste puedes usar cordero, res o cerdo e incluso puedes elaborar versiones vegetarianas con garbanzos y otras habas o prepararlas con pollo, pescado o mariscos.
  • Acompaña tu hamburguesa con distintas guarniciones puedes optar por una versión ligera como las verduras asadas o al horno o por una deliciosas papas de camote.

 

 photo hamburguesa_zpsf554a7a8.gif

Print
Hamburguesa al hornoIngredientesAñadir la Mostaza a la mezcla de carne para darle saborAñadir la Sal y la pimienta a la carne para condimentarAñadir el Pan a la carne molidaCombinar la carne con el resto de los ingredientes hasta que se incorporen perfectamenteBarnizar con el Aceite el papel aluminio utiliza sólo un poco y con esto no se pegarán en la charolaColocar el papel Alumino sobre la charola esto hará que se distribuya mejor el calorHornear la Carne de las hamburguesas hasta que estén doradas.Hamburguesa de Res la horno

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 votos, media: 5,00 de máximo 5)
Loading...

18 Comentarios a Hamburguesas al Horno: Mas sanas y crujientes

  1. Luci4na

    Resultó una buena idea, nunca había preparado hamburguesas al horno, quedaron muy ricas y les agregué unas papas fritas con un poco de Paprica y sal, excelente!!!

    • Nayeli

      Muchas gracias por compartir la foto, se ve excelente tu hamburguesa. Saludos!

  2. Nayeli

    Si es importante revisar el tiempo porque de otra forma pueden quedar muy secas y claro que si añadir aderezos ligeros y acompoñar con verduras es muy buena idea, las verduras asadas le van de maravilla.

  3. Yvette36

    Las hamburguesas al horno, son agradables y también salen jugosas, sólo hay que tomare el tiempo adecuado para que no se pasen, para acompañar le podemos agregar de acuerdo a nuestro gusto verduras o salsas, que no sean muy grasosas para poder tener una digestión adecuada. Gracias por esta nueva forma de prepararla es mucho más saludable.

  4. Nayeli

    Es muy cierto Birgit agregarle un exceso de aderezos o condimentos puede fomentar a que sean recetas más calóricas, en realidad las hamburguesas a la plancha no suelen llevar mucho aceite pero si un poco más que al horno, otra opción es prepararlas a la parrilla adquieren muy buen sabor y son fáciles de hacer. Saludos

  5. Birgit

    Las hamburguesas muchas veces deben su mala fama a las salsas y aderezos que llevan en su interior y no precisamente por la carne, el pan, el tomate, lechuga y otros ingredientes que son sanos. Me parecen geniales las hamburguesas al horno, pues evitar las grasas es siempre una alternativa saludable y además porque al hacerlas al horno toman un excelente sabor. Muchas de mis recetas favoritas con al horno y todos las disfrutan.

  6. Nayeli

    Darle variedad depende de lo que nos guste creo que un pequeño cambio hace que la receta sea mucho más especial espero que sigas variando la preparación

  7. Sally

    Siempre nos damos un gusto, sobre todo cuando se refiere a comida, en el caso de las hamburguesas ahora que las horneo, le incorporé perejil picado un poquito para dale otro toque y resultaron agradables, creo que mucho depende del gusto personal para poder variar. Le acompañe con lechuga y tomate y un poco de papas fritas. Deliciosas.

  8. Nayeli

    Clarinda por supuesto hay muchas formas de prepararlas una de las más comunes y deliciosas es usar diferentes legumbres, espero publicar pronto una receta así. Saludos

  9. Nayeli

    Son muy buenas de esta forma y fáciles de hacer verás que no encuentras problema en prepararlas de esta forma. Saludos

  10. Jose Luis Fernandez

    Wow interesante, nunca la he comido al horno, muriendo y aprendiendo, muchas gracias amiga Nayeli

  11. clarinda

    Hola Nayeli, aprovechando el tema de las hamburguesas,sabes como preparar hamburguesas vegetarianas? yo compro la soya ya preparada para hamburguesa y solo tengo que freir o asar según sea el caso, pero me gustaría poder prepararlas en casa para que sean aún más ricas que las congeladas. Gracias 😀

  12. Nayeli

    La verdad que de esta forma quedan excelentes y bueno las hamburguesas se pueden servir con lo que más nos guste, darle variedad con diferentes verduras es muy bueno para que nuestra comida sea mucho más completa.

  13. Sally

    Las hamburguesas son muy ricas sobre todo si le incorporamos verduras como el tomate y lechuga, que rico. Ahora que nos propones hornearlas son mucho más saludables y podemos comer un poquito más. A quien no le gusta comer rico verdad.

  14. Nayeli

    Los ejotes pueden llegar a ser fibrosos el problema debe de ser que se trata de ejotes que no son tan tiernos pero igual le podemos sacar provecho, una forma de hacerlo es en panes, cremas, sopas o guisos, te comparto una receta para que puedas aprovechar los ejotes http://www.cocinasana.com/tarta-de-ejotes-y-queso/. ¡Saludos!

  15. Nayeli

    Además que quedan muy bien sobre todo si no contamos con un asador esta puede ser una excelente opción para preparar las hamburguesas en casa.

  16. ursuula

    Las hamburguesas son deliciosas, me encanta prepararlas y comerlas, pero esta opción de hornear la carne en lugar de freírla me parece bastante saludable, así ya no como con culpa, gracias!!

  17. Lumi tierra viva

    Por favor me regalaron una cantidad grandecita de ejotes y yo me acuerdo que mi mami le quitaba una hebra al ejote, con las puntas y no les he podido quitar la hebra y si las puntas pero me salen mucho muy fibrosos. ¿Cómo los puedo cocinar que sean crujientes, verdes y muy sabrosos? por favor. Nayeli
    Y estoy a tus ordenes cocinas y espacios sustentables Lumi Tierra Viva

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribirse a nuevos comentarios.

Suscribirse a los nuevos artículos del blog.