Delicioso y refrescante helado

4 Comentarios

El arroz es un alimento muy nutritivo (contiene mucho calcio y hierro) con el que puedes preparar muchos ricos postres como este delicioso y refrescante ¡helado!, aunque el postre más común con arroz en muchos países y diversas culturas sea el arroz con leche, se pueden preparar muchos otros postres usando como ingrediente estrella el arroz. El arroz además es un alimento básico que posee muchos nutrimentos y es una excelente fuente de carbohidratos. Por tal motivo consumir el arroz debe ser con una porción adecuada si queremos cuidar nuestra alimentación. La receta de este helado no es la excepción ya que combina otros ingredientes que si bien son ricos y saludables como todo postre debe comerse con moderación. Si eres fanático del arroz con leche este helado es una presentación diferente de este postre que puede ser perfecta para servir en una tarde calurosa durante el verano, además es una forma sencilla de preparar helado sin utilizar máquinas especiales.

Esta receta es riquísima, y si eres celiaco puedes disfrutarla con confianza por que no contiene gluten por lo tanto será un postre perfecto. Esta receta te dice además como hacer un barquillo casero para que puedas servir este rico y fresquito helado de arroz.

Helado de Arroz

Por Enero 31, 2009

  • Tiempo de cocinado : 45 minutos

Ingredientes

Instrucciones

1. Para el arroz con leche, pon ¾ l. de leche, ¼ de nata, el arroz y las ramas de canela a cocer (removiendo de vez en cuando) en una cazuela a fuego suave. A los 30 minutos, añade el azúcar y deja cocer durante 10-15 minutos más. Retira las ramas de canela, deja templar, agrega la leche y la nata reservadas anteriormente y tritúralo con una batidora eléctrica. Pásalo por un colador , vierte la mezcla en moldes e introduce en el congelador hasta que endurezca.

2. Para el barquillo, calienta la mantequilla en el microondas. Pon las claras en una jarra, añade la mantequilla, la harina y el azúcar glas tamizados. Tritura con una batidora eléctrica hasta conseguir una masa homogénea.

3. Introdúcela en una manga pastelera y extiende pequeñas porciones (dándoles la forma que más guste) sobre una placa forrada con papel o goma de hornear. Introduce en el horno a 180ºC durante 4-5 minutos. Moldéalos en caliente.

4. Funde el chocolate en el microondas o al baño María. Sirve un helado en cada plato y decóralo con hilos de chocolate, unas hojas de menta y unas grosellas. Para desmoldar los helados, colócalos brevemente en un recipiente amplio con Agua caliente. Después, pasa un cuchillo suavemente por los bordes y voltéalo sobre el plato. Todo lo que buscas para tu cocina aquí

Print
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sea el Primero en Puntuar)
Cargando…

4 Comentarios a Delicioso y refrescante helado

  1. Nayeli

    Yo no lo he preparado pero si se me antoja mucho aunque será hasta la próxima temporada porque ahora mismo hace mucho frío. Creo que debe quedar muy rico.

  2. Sally

    Esta es una rica receta, helados de arroz, sobre todo como dices para las personas que tienen problemas con la celiaquía o débil el estómago. Lo he preparado y sabe muy agradable en esta temporada de calor.

  3. Nayeli

    Una gran sugerencia el preparar los barquillos para el helado por nosotros mismo, además utilizar arroz para ello ayuda a resaltar el sabor del helado, pero si no cuentas con el tiempo suficiente también puedes optar por servirlo en una copa junto con frutas y quedará fantástico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribirse a nuevos comentarios.

Suscribirse a los nuevos artículos del blog.