Hojaldre: Croissant de Cocoa Parte I (Videoreceta)

6 Comentarios

En esta receta te enseñaré a preparar el Hojaldre. Con estos pasos no habrá problema para tener una masa hojaldrada de buena calidad y con lo cual elaborar estos croissants que tienen un sabor único. Si te gusta el chocolate amargo no dudes en intentar preparar esta receta.

Hojaldre de chocolate

Por abril 15, 2013

 

  • Recuerda preparar esta receta con anticipación para que pueda reposar en refrigeración el tiempo suficiente y así puedas elaborar sin problemas estos panecillos.

Ingredientes

Instrucciones

  1. Diluir la levadura en el agua.
  2. Cernir la harina, agregar la sal, azúcar, mantequilla (30 gr.); mezclar bien.
  3. Añadir la leche y la levadura disuelta, amasar lo suficiente hasta obtener una masa lisa y homogenea.
  4. Reposar por 1 hora a 1 hora 30 minutos cubierta con un paño o papel film, a temperatura ambiente.
  5. Transcurrido el tiempo, aplastar la masa formar un disco y dejar reposar 1 hora a 1 hora 30 minutos más en refrigeración y en un recipiente cubierto.
  6. Mientras reposa la masa,  mezclar la mantequilla con la cocoa en una batidora.
  7. Colocar la mantequilla entre 2 pliegos de papel encerado y aplanar con el rodillo hasta forma un cuadrado de alrededor de 15 cm. Refrigerar hasta utilizar.
  8. Estirar la masa en un cuadrado de alrededor de 25 cm girar hasta que una esquina quede mirando hacia nosotros, colocar en el centro la mantequilla y envolver con las esquilas de la masa. Sellar bien.
  9. Estirar la masa hasta formar un rectángulo de 50-60 cm de largo.
  10. Doblar en tres partes en forma de carta y refrigerar 30 min. Sacar de refrigeración girar  quedando el borde doblado mirando a tu lado izquierdo.
  11. Estirar una vez mas 50-60 cm de largo, doblar nuevamente y refrigerar. Repetir esta operación de 2 a 3 veces más.

Los pasos para crear el hojaldre son los siguientes:

picasion.com photo Untitled-5_zps7f6bafa8.jpg

picasion.com photo paso22_zps2a4532fe.jpg

picasion.com photo paso3_zpsef3c13fa.jpg

picasion.com photo paso4_zps0e11f076.jpg

Print
parte 1 marca de aguaLos ingredientes que se necesitan son los siguientes.Diluir la levadura en el aguaMezclar los ingredientes de la masa en un recipiente hasta tener una masa homogénea y lisaReposar la masa el tiempo que indique la recetaMientras tanto preparar la mantequilla con cocoaFormar un cuadrado con la mantequilla y con ayuda de un rodillo, refrigerarEstirar la masa y colocar la mantequilla, seguir los pasos de como preparar el hojaldre.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (3 votos, media: 5,00 de máximo 5)
Loading...

6 Comentarios a Hojaldre: Croissant de Cocoa Parte I (Videoreceta)

  1. Nayeli

    Hola Jorge, muchas gracias por tus comentarios, la intención es que sean claras las instrucciones para que puedan preparar sin problema las recetas y por supuesto tomaré en cuenta tu sugerencia; el flan es un postre delicioso y te sorprenderá lo sencillo que es de elaborar. Saludos

  2. Jorge

    Me gusta mucho el formato que empleaste para esta receta, tus videos me agradan bastante. Quería saber si después podrías enseñarnos a preparar un buen flan, porque la verdad yo solo hacer de cajita, me da algo de verguenza decirlo. Pero es que es uno de mis postres favoritos, y me gustaría aprender a hacer uno bueno.

  3. Nayeli

    Hola Laura, me da gusto saber que te animaras a preparar esta receta, para que sea más sencillo he divido esta receta en dos partes, en la segunda videoreceta (que publicaré en la semana) se muestra como enrollar los croissants o cuernitos para darle su forma tan característica. Es muy sencillo tan sólo necesitas cortar en triángulos la masa y enrollar de la parte más ancha a la mas delgada. Pero te recomiendo no te pierdas la segunda parte ¡para que queden esta vez de maravilla!.

    Por supuesto que tomaré muy en cuenta tu sugerencia para ¡preparar una galletas o dulce especial para los niños!. Así que mantente al pendiente. Te envío un saludo

  4. Laura

    Hola, intente hacerlos, pero la forma no me salió, de sabor quedaron deliciosos, podrías darme algunos tips de como enrollarlos, gracias.

    Podrías darme algunas recetas de galletas, muy da hoc, para el día del niño, gracias.

  5. Nayeli

    Hola Clarinda, seguro que te va bien si sigues estos pasos, una recomendaciones más que puedo darte es cuidar preparar el hojaldre es que cuides que la habitación donde lo prepares esté bien ventilada, si la mantequilla comienza a salir de la masa, refrigera unos momentos tu masa, recuerda que debes envolverla bien en papel film o papel de cocina cuando lo coloques en refrigeración para evitar que la masa se reseque. También puedes congelar esta masa así no tener que prepararla cada que quieras hacer algo con hojaldre, tan sólo antes de usar déjala a temperatura ambiente por alrededor de 2 horas para que se descongele. ¡Saludos y éxito con la receta!.

  6. clarinda

    Hola!!! seguire los paso tal com lo dices para que me quede muy bien, siempre he querido saber como hacer la masa de hojaldre. espero que todo me quede bien para el siguiente paso. Saludos!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribirse a nuevos comentarios.

Suscribirse a los nuevos artículos del blog.