Hotcakes o Panquecas de Avena y Zanahoria

20 Comentarios

Para el día de hoy quiero presentarte una de mis más recientes adicciones Los Hotcakes 0 panquecas de avena, pero con un giro especial que no te dejará resistirte a ellas. Las dulces zanahorias son un bello vegetal que se puede entremezclar con cualquier tipo de sabor, las encontramos en nuestras ensaladas, en caldos de legumbres, encurtidas junto a nuestros jalapeños, mezcladas en licuados y algo especialmente grato, es encontrarlas mezcladas entre las masas de nuestros panes y galletas, proporcionan ese sabor que sólo de ellas se deriva y que inclusive cuando se les prueba solas causa un gran placer, sin mencionar su bello color que ayuda a formar bellas composiciones en nuestros platos. Además, son nutritivas con su alto contenido de carotenos y su famosa vitamina A.

hotcakes

Tomando en cuenta todas estas características y que sobre todo me gusta el dulzor especial que aportan a los panes, me di a la tarea de mezclar las zanahorias con otro bello cereal al que hoy en día le tengo mucho aprecio y que se trata de la avena. Con esta receta te enseñaré a preparar una mezcla para elaborar panqueques o hot cakes (como yo más comúnmente los llamo), que será fácil y práctica, además de que en ella puedes encontrar toda la energía para comenzar una bella mañana, como la que tuve al prepararlos. Te envío un saludo, y agradeceré cualquier comentario que desees compartir sobre esta receta o aquellas cosas que te gusta llevarte a tu boca en las mañanas, hasta pronto.

Hotcakes o Panquecas de Avena y Zanahoria

Por abril 1, 2016

Ingredientes

Instrucciones

  1. Preparar esta receta es en verdad muy fácil lo primero que tienes que hacer es licuar la leche, las hojuelas de avena, la stevia , las claras, la canela, la vainilla, la sal y el polvo para hornear.
  2. Licuar hasta que las hojuelas de avena se trituren y se integren todos los ingredientes. Reservar la preparación.
  3. Pelar y rallar muy finamente la zanahoria, una vez rallada mezclar junto con la mezcla de avena hasta incorporar
  4. Añadir las pasas e incorporar con ayuda de una cuchara, mezclar bien.
  5. Calentar una sartén y colocar un poco de la mezcla de avena y zanahoria, cocinar por ambos lados hasta que esponjen ligeramente y las orillas estén bien cocidas.
  6. Servir las panquecas con un poco de miel o frutas frescas.

Recomendaciones de la cocina:

  • Si no te gustan las pasas puedes incorporar arándanos o utilizar nueces o semillas para darle textura.
  • Sustituye el edulcorante por miel o jarabe de agave si no deseas utilizar la stevia o azúcar.
Print
[Puregallery]

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sea el Primero en Puntuar)
Loading...

20 Comentarios a Hotcakes o Panquecas de Avena y Zanahoria

  1. Teba

    Hola,
    Qué es polvo de hornear?, dónde se consigue?
    Gracias por tus recetas.
    Saludos

    • Nayeli

      El polvo para hornear se conoce en otros lugares también como levadura química, si no lo consigues puedes utilizar bicarbonato de sodio y es lo que ayuda a esponjar los pasteles y bizcochos.

  2. Fanny

    Hola! Tengo una consulta, la avena que tengo en casa es con granola, servirá igual para la receta???
    Gracias y después de tu respuesta te cuento cómo me fue!
    Saludos

    • Nayeli

      Si ya está endulzada probablemente no funcione para la receta, se necesita avena en copos o harina de avena ya que esto es lo que le da consistencia a la masa. Saludos!

      • Fanny

        Fui a comprar avena 🙂
        Entonces es un tercio de taza solamente de avena? Esto es solo para 5 hotcakes verdad?
        Gracias

        • Nayeli

          Si solamente un tercio de taza, asegúrate de licuar muy bien para que tenga la consistencia adecuada; depende del tamaño pero aproximadamente son 5 pzas y sería una porción para una persona ya que son bastante ligeros. Saludos!

  3. Blanca Stella N. de Castiblanco

    Buenas tardes Nayeli . Gracias por esas recetas tan exquisita y lo mejor de todo que son fáciles de hacer. Bendiciones Blanca Stella

    • Nayeli

      muchas gracias por tu comentario Blanca, de verdad que gusto saber que disfruten mucho las recetas; un saludo con mucho cariño!

  4. Ana

    Se pueden hacer con otra harina soy celiaca

    • Nayeli

      Hola Ana, si es posible; puedes utilizar harina comercial libre de gluten o se me ocurre prepararlos con harina de arroz, pero pronto preparo una receta sin gluten. Saludos!

  5. Gris Gómez

    Hola! Una duda, para cuantos hot cakes es esta mezcla? Gracias por tu respuesta!!

    • Nayeli

      Hola Gris, para aproximadamente 5 piezas dependiendo del tamaño que las preparares. Saludos!

  6. Luci4na

    Me gusta tener alternativas saludables para poder comer hotcakes ya uqe me gustan mucho pro en su versión original no son muy saludablres que digamos.

    • Nayeli

      Esta versión es saludable y muy balanceada, son ideales para el desayuno ni siquiera notarás que no se trata de los hotcakes o panquecas originales, espero que disfrutes de la receta!

  7. gisel alari

    porque no nos enseñan como se realisa totalmente el oanqueque de avena y zanahorias gise

    • Nayeli

      Hola Gisel, lo voy a tomar en cuenta creo que es una muy buena idea, espera pronto la receta en el blog. Saludos!

  8. Birgit

    Qué interesante lograr este combinación de sabores en un producto que a la vez va a ser muy nutritivo, me encanta esta receta!

    • Nayeli

      Si es una combinación muy fácil y muy rica perfecta para un desayuno para los niños o cuando queremos consentirnos con algo que sea rico pero al mismo tiempo nutritivo.

  9. Rogelio Chirinos

    hola NAYELI. gracias por esta receta de panquecas con avena y zanahoria. creo que serán muy ricas, las prepararé. gusto en saludarte desde VENEZUELA, un abrazo.

    • Nayeli

      Hola Rogelio un gusto leerte de nuevo por acá, espero que disfrutes de esta receta a mi me ha encantado. Saludos desde México!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribirse a nuevos comentarios.

Suscribirse a los nuevos artículos del blog.