Huevos a la Diabla o Endiablados (variante ligera)

11 Comentarios

La receta de los Huevos a la Diabla o Endiablados es una receta es muy sencilla pero también deliciosa, los huevos a la diabla realemente no tiene nada de diábolico sino todo lo contrario son un delicioso bocadillo en especial si planeas tener una reunión o por qué no para un día de campo.

Se prepara con sencillos pasos, lucen muy al servirlos, por lo que sorprenderás a cualquiera con esta receta. Además el huevo nos aporta proteínas necesarias para el día a día, esta versión es una versión distinta de la famosa receta solo para darle un toque personal al añadirle aceitunas, ¿Cuál sería tu combinación ideal?

Receta para Huevos a la Diabla

Por junio 23, 2014

 

 

 

 

 

 

 

 

  • Esta receta de los huevos a la diabla rinde para 12 piezas es decir 6 huevos, si buscas preparar más o menos es necesario ajustar las cantidades del resto de los ingredientes.

  • Tiempo de preparación : 15 minutos
  • Tiempo de cocinado : 15 minutos
  • Alérgenos :

Ingredientes

Instrucciones

  1. Hervir los huevos en suficiente agua y cocer hasta que estén duros esto suele tomar alrededor de 11 a 13 minutos según el tamaño del huevo.
  2. Una ver hervidos pasar los huevos por agua fría para enfriarlos ligeramente y que sea más fácil pelarlos.
  3. Perlar los huevos cuidando que conserven su forma, para esto un procedimiento muy fácil es golpear con la parte trasera de una cuchara o un chuchillo suavemente el cascarón de huevo hasta que vayamos cuarteando toda la superficie, desprender poco a poco y verás que es más fácil que salga todo el cascarón si dañar el huevo,  cortar por la mitad hacia lo largo cada uno de los huevos.
  4. Retirar la yemas colocar en un tazón,  presionar ligeramente con una cuchara o tenedor hasta que tenga una consistencia y aspecto granuloso;  mezclar con la mayonesa, mostaza, salsa picante y un poco de sal para condimentar.
  5. Colocar esta mezcla en una manga con duya puede ser una duya lisa o rizada pero que sea de tamaño mediano o grande para que la mezcla pueda salir sin problema y rellenar los huevos nuevamente realizando movimientos circulares.
  6. Espolvorear la paprika al gusto y agregar las aceitunas enteras o picadas finamente.

Recomendaciones de la cocina para preparar los huevos a la diabla:

  • Utiliza diferentes boquillas (duyas) de las que se usan para decorar pasteles así le das una presentación diferente y muy vistosa. Pero si no cuentas con ella y tampoco con una manga pastelera puedes usar una bolsa de plástico hermética, coloca el relleno, cierra y realiza un pequeño corte en una de las esquinas para utilizar como manga o también puedes rellenar con la ayuda de una cuchara pequeña.
  • Si prefieres un sabor más picante puedes añadir trocitos de jalapeño a tu receta, le dará ese sabor picante que buscas y los harán aún más frescos.
  • Puedes darle un sabor distinto con pimientos asados o un poco de cebollín que además le aporta mucho color.
Print
Huevos a la diablaHervir los huevos por alrededor de 11 minutos hasta que estén durosEnfriar los huevos pasando por agua fríaQuitar la cáscara de los huevos ayúdate con una cuchara para que sea más fácilPartir a la Mitad el huevo la parte más alargadaSacar las Yemas de los huevos con mucho cuidado para evitar romperlosCombinar los Ingredientes con las yemas Colocar con una Manga pastelera y duya el relleno para darle mucha textura Espolvorear la paprika sobre la mezcla de yemasHuevos a la Diabla

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (3 votos, media: 5,00 de máximo 5)
Loading...

11 Comentarios a Huevos a la Diabla o Endiablados (variante ligera)

  1. emely

    es bueno para embarazadas

  2. Nayeli

    Me encanta tu receta Estela, yo la verdad que he optado por una forma muy clásica de prepararlos pero la tuya me parece muy original, la próxima vez que los prepare seguro los prepararé así. ¡Saludos y muchas gracias por tus comentarios!

  3. Estela

    Hola nayeli, muy buena version de huevos endiablados. yo tengo otra version de esa receta, lo unico que cambia es el relleno. este es de jamon endiablado 1 latita, prepararlo añadiendo cebolla, cilantro, y un poco de jalapeño de lata o fresco, pero sin semillas, todo picado finamente. a las mitades de huevo se le puede sacar un poco mas de la clara cocida para que le quepa mas relleno y se pica la porcion que se les quito, revolviendolo al relleno. a las yemas machacadas con un tenedor, se le añade un poco de mostaza, unas gotas de salsa tabasco y unas 2 gotas de salsa inglesa o magui, se pone en una manga con duya rizada grande y se le agrega encina del relleno, se decora con una tirita de morron rojo y una hojita de cilantro. se sirve con galletas crackers Ritz y a disfrutar!

  4. Nayeli

    Es una excelente idea para un servicio de buffet ya que se consumen fríos y se pueden comer en pocos bocados sin que sea un desastre así que es un platillo ideal para esto.

  5. Sally

    Es una alternativa nueva para preparar estos huevos y poner compartirlos en alguna reunión, si también cuento con amistades que preparan bufets, a quienes alcanzare esta receta para que lo incrementen en sus platos, es una buena opción.

  6. Nayeli

    Es una buena idea servirlos en el desayuno aunque se acostumbran más como botana, son deliciosos y fáciles de elaborar.

  7. clarinda

    Yo también tenía otro concepto de huevos a la diabla pero se ven muy prácticos y lucen bien para un desayuno con amigos en casa. Gracias, muy buena idea.

  8. Nayeli

    Esta es una forma muy popular de preparar los huevos duros y la verdad que se lucen mucho son perfectos para esta temporada de calor ya que es un alimento que se sirve frio.

  9. Nayeli

    Espero que te gusten mucho, son excelente para las reuniones además los puedes tener listos con anticipación por lo que no te tienes que preocupar demasiado al momento de prepararlos.

  10. Jose Luis Fernandez

    Fascinante, y yo que pensaba que huevos a la diabla eran un par de huevos fritos salpicados con tabasca o salsa picante, los tuyos si que son a la diabla ademas de mas sabrosos, gracias Nayeli por esta ricura

  11. juana de chile

    Me paresen estupendos para compartir con amigos,lo que hare para mi santo.gracias por la idea
    cariños para todas ustedes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sube tus imágenes

Suscribirse a nuevos comentarios.

Suscribirse a los nuevos artículos del blog.