Hummus con Aceitunas: Cómo prepararlo rápido y fácil

8 Comentarios

El hummus es una pasta de garbanzos de origen griego y resulta ser un gran aperitivo o aderezo, se prepara con gran facilidad; excelente para platillos vegetarianos o platillos con cualquier tipo de carne además que no puede faltar en tus emparedados favoritos, delicioso y simple describen muy bien esta receta, así que no te la puedes perder.

Receta de Humus con Aceitunas

Por noviembre 18, 2013

 

 

 

 

  • Para esta receta necesitas una pasta conocida como tahini, se trata de una pasta que se prepara con aceite y ajonjolí, si no la consigues la puedes preparar en casa con: 4 cdas. Ajonjolí tostado, 5 cdas Aceite de oliva, licuar estos dos ingredientes hasta obtener una pasta ligeramente espesa.

  • Tiempo de preparación : 20 minutos

Ingredientes

Instrucciones

  1. Obtener el jugo de limón y reservar.
  2. Picar el diente de ajo y las aceitunas finamente, reservar algunas aceitunas para el momento de servir.
  3. Procesar o licuar la pasta tahini, el jugo de limón y el aceite, hasta obtener una consistencia cremosa.
  4. Añadir el ajo picado, los garbanzos y las aceitunas, procesar hasta que los garbanzos se incorporen a la preparación.
  5. Condimentar con las especias y añadir agua para darle la consistencia deseada, más ligero o espeso.
  6. Servir rociando un poco de aceite, paprika y aceitunas.

Recomendaciones de la cocina:

  • Acompaña esta receta con galletas, pan tostado, verduras etc.
  • Utiliza el hummus en emparedados o tacos los convierte en versiones diferentes y deliciosas.
  • Sirve con berenjenas, camarones o pulpo son combinaciones que no fallarán.
Print
Hummus de AceitunasFinamente picar tanto el diente de ajo como las aceitunasProcesar o licuar los ingredientes para elaborar el hummusAceite de oliva para servir el hummusHummus de garbanzos servido con paprika y aceite de oliva

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (3 votos, media: 5,00 de máximo 5)
Loading...

8 Comentarios a Hummus con Aceitunas: Cómo prepararlo rápido y fácil

  1. Nayeli

    Por supuesto que si, lo tradicional es el comino pero si no te gusta o no lo tienes lo puedes cambiar, estoy segura que le da mucho sabor. El chipotle es un tipo de chile que se utiliza mucho en México es común encontrarlo en otros países sobre todo se vende enlatado es de color rojo y es bastante picante, si prefieres darle otro sabor puedes emplear hierbas finas como el romero; tomate deshidratado, alcaparras etc. Es según tus gustos y tu imaginación. Es una receta muy versátil

  2. Juanjo

    agradeceré me informen si el comino lo puedo reemplazar por romero; además deseo saber que es: chipotle
    no lo conozco; vivo en Mar del Plata, Argentina, Juanjo

  3. Nayeli

    Las combinaciones pueden ser infinitas, desde alcachofas, perejil y por supuesto la de chipotle es una deliciosa opción, puedes comenzar con esta receta como base y mezclarla o servirla con tus ingredientes favoritos, ¡me da gusto que te agradara la receta!, saludos.

  4. Nayeli

    El hummus no es tradicional de la cocina mexicana pero si se vende en tiendas y hay versiones ya muy mexicanas como aquellas que incluyen chipotle, anímate a preparar la receta.

  5. Jorge

    El hummus es muy divertido y maleable, pues puede acompañar muchos platillos, además no hay como una versión hecha por ti, pues puedes darle muchas interpretaciones al platillo, ya se acompañándolo con alguna botana, un emparedado y también agregándole cosas divertidas como chipotle en la mezcla, muy buena recomendación Nayeli, gracias

  6. Sally

    Gracias Nayeli por esta receta tengo un familiar que estuvo por México y comento del hummus , le pediré que nos prepare para compartirla en casa .

  7. Nayeli

    Hola Luis por supuesto su origen es de medio oriente según el país se prepara y se acompaña de diferente manera, esta receta es una combinación de ambos que creo que lo vuelve aún más delicioso, ¡muchas gracias por tus comentarios!

  8. luis

    Muy buena la receta Nayeli. Me encanta el hummus, así que la receta me parece perfecta. Porque es sana y tiene un sabor delicioso. Buen aporte el servirlo con pimentón y un chorro de aceite de oliva le da un punto rico rico 😀

    Lo que no estoy tan seguro es de que sea de Grecia. Tenía entendido que era árabe. Tal vez otro usuario nos pueda sacar de la duda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sube tus imágenes

Suscribirse a nuevos comentarios.

Suscribirse a los nuevos artículos del blog.