Hummus con Zanahoria: Receta creativa

18 Comentarios

La receta de hoy es un delicioso Hummus con zanahoria si nunca lo has probado te platico un poco sobre él, el hummus es un gran platillo para servir en medio de una reunión, durante mi infancia nunca lo conocí o escuché hablar de él y apenas cuando me encontraba a punto de emplear a la universidad comenzó a cobrar algo de fama en mi país, el probarlo fue muy divertido y hoy en día lo he conocido en múltiples versiones que pueden incorporar aceite de oliva, aceitunas, chile chipotle, jocoque y piñones, además la variedad de panes y galletas sobre los que puedo servir este aperitivo no deja de sorprenderme, lo he puesto en quesadillas, emparedados, pan pita, etc. Lo más curioso es que su preparación es sencilla y requiere de algunos ingredientes baratos y fáciles de conseguir, que son los garbanzos, el ajonjolí, aceite, limones y una selección de especias.

Hummus zanahoria

Prepararlo en casa es en verdad práctico y te ayudará a ahorrar una buena suma de dinero con respecto a las versiones que puedes encontrar en el supermercado, que por lo general son de importación. Además, quise llevar a cabo una versión de este preparado que incorpora la deliciosa y dulce zanahoria, que en verdad le dio una textura y sabor que serán fáciles de compartir. Espero te agrade la receta y no olvides comentar que otras recetas te gustaría que presentara en este blog.

Hummus con Zanahoria: Receta creativa

Por abril 25, 2016

  • Tiempo de preparación : 15 minutos

Ingredientes

Instrucciones

  1. Retirar la piel y los extremos de las zanahorias, cortar en trozos, no te preocupes si no quedan del mismo tamaño ya que vamos procesarlas por lo que no es muy importante la forma que tengan, solamente asegúrate de cortarlas en trozos para que se cocinen más rápido.
  2. Cuece las zanahorias, yo lo he hecho al vapor pues me parece más práctico y rápido, pero las puedes cocinar en agua o para un sabor diferente las puedes rostizar y le aportarán mucho sabor al hummus.
  3. Una vez cocidas las zanahorias la vamos a pasar al procesador y triturar hasta que obtengamos trocitos muy finos.
  4. Agregar a las zanahorias que trituramos los garbanzos, los garbanzos tienen que estar precocidos, yo los he cocido con antelación, pero por supuesto también puedes utilizar garbanzos enlatados.
  5. Incorporar el ajo, el jugo de limón, la miel, el comino, paprika y condimentar con sal.
  6. Procesar hasta que tenga una textura similar a un puré muy espeso.
  7. Rectificar el sazón, si es necesario incorporar más sal o cualquier otro ingrediente que sientas que haga falta según tus gustos.

Recomendaciones de la cocina:

  • Acompaña esta receta con galletas saladas, pan pita o tostadas de maíz, es una deliciosa y muy saludable botana o refrigerio.
  • Es un excelente aderezo para los emparedados, puedes intercambiarlo por la mayonesa y verás que aporta mucho sabor.
Print
Hummus zanahoriaIngredientesPicar ZanahoriaCocer ZanahoriaTriturar ZanahoriaAñadir los GarbanzosIncorporar el CominoAñadir el LIMONtrituradohummus listo

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (7 votos, media: 4,43 de máximo 5)
Loading...

18 Comentarios a Hummus con Zanahoria: Receta creativa

  1. bernnarda

    Vaya que es una receta creativa, yo suelo comer el humus en zanahorias y me encanta asi que tenerlas dentro debe de ser una experiencia muy rica.

    • Nayeli

      Hola es una versión de hummus muy rica y muy fácil como refrigerio o como acompañante para una alimentación saludable. Saludos!

  2. Birgit

    Cuál sería una recomendación para que la consistencia del hummus sea más cremosa y suave? se le puede agrgar algo más?

    • Nayeli

      Hola lo que puedes hacer es procesar muy bien y otro consejo es que retira la piel de los garbanzos para que tenga una textura más suave. Un saludo!

  3. Birgit

    Me gustan las salsas y aderezos para picar, y este se ve muy delicioso, no todos conocen en hummus y por ejemplo en Ecuador no se consumen mucho los garbanzos. Creo que es un snack delicioso y muy saludable.

    • Nayeli

      Es un snack muy fácil y saludable, espero que disfrutes esta versión con un toque diferente. Saludos!

  4. Birgit

    Tengo una duda, para qué se le adiciona la miel?, no es una receta dulce verdad?

    • Nayeli

      Es solamente para que aporte un contraste de sabor la receta no queda dulce para nada. Saludos Birgit!

  5. minuto

    Hola:
    Me parece estupenda esta receta,sobre todo para mi amiga que ahora debe ser prudente con lo que come.
    Creo que será una buena manera de comer alimentos sin tener que masticar demasiado,pues debe evitar erosionarse la mucosa de la boca.
    A veces,no hago exactamente las recetas como tú,pero todas son muy buenas.
    Me encanta leerlas,pues todas no las hago(ejem,¡perdón!)
    Para mí son una bocanada de aliento en los días bajos y me encanta ver los vídeos que haces.
    Estos días,voy escudriñando(jeje),todo tu recetario,buscando recetas fáciles,alimenticias y que no supongan demasiado cansancio para la persona que esté débil.
    Como siempre,tremendamente agradecido por esta página que compartes con todos nosostros.
    Un grande abrazo de paz
    minuto

    • Nayeli

      Hola Minuto un placer como siempre leerte toparme con tus comentarios, en verdad que las recetas cada quien las puede adaptar a lo que necesite y quien sabe podemos descubrir hasta nuevas preparaciones. Espero que sigas disfrutando de este espacio a mi me alegra mucho recibir comentarios como los tuyos y claro te deseo lo mejor para ti y para tu amiga. Un saludo!

  6. alberto spagnolo

    ESTIMADA NAYELI: leo siempre ypractico tus recetas y todas las que hice me salieron muy ,yo soy diabetico y me gustaria si vos podrias publicar recetas de galletas y algun pancito elaborado con harinas (como la de centeno)por ejemplo e ingredientes aptos para diabeticos desde ya te agradezco mucho por tu buen trabajo en estas paginas al servicio de la gente nuevamente GRACIAS Y UN SALUDO grande para vos ————-alberto——san justo la matanza

    • Nayeli

      Hola Alberto por supuesto tomaré muy en cuenta tus peticiones y pronto publicar recetas que sean de mucha utilidad para ti. Un saludo!

  7. Gerson

    Nayeli querida:

    Sabe muy rico ! lo hice y me encanto!, te cuento que he nacido en Israel y siempre he comido Hummus ,de la forma tradicional que se prepara aquí! con galletas,en rellenos como el Falafel, o como guarnición de otros platos típicos de aquí en Medio Oriente, y la verdad que la variación que tú has creado es muy rica y muy sabroza también? ademas de todas las vitaminas que tiene el Garbanzo( Hummus en hebreo)muy rico en proteinas y vitaminas ,aminoacidos

    100 gramos de garbanzos aportan:

    Kilocalorías: 305
    Hidratos de carbono: 48,6
    Proteínas: 20
    Grasas totales: 3,4
    Fibra: 9,5
    Colesterol (mg): 0
    Vitaminas: (A, retinol: 30 / B1, tiamina: 0,50 / B2, riboflavina: 0,15 / B3, niacina: 1,5 / B6, piridoxina: 0,54 / C: 4).
    Minerales: (Sodio: 27 / Potasio: 580 / Calcio: 110 / Fósforo: 428 / Magnesio: 108 / Hierro: 6,5).

    También has agregado la zanahoria que contiene principalmente Betacaróteno, es una sustancia equivalente a la vitamina A. Esta vitamina es fundamental para la vista, para prevenir y ayudar en cualquier problema de la vista como puede ser las cataratas o la miopía.

    Además del importante aporte de vitamina A en forma de betacaroteno, la zanahoria nos brinda otros nutrientes esenciales para nuestro organismo. Nos provee también fibras vegetales y una buena cantidad de potasio, calcio, ácido fólico y vitamina C.

    Excelentes todos tus aportes como siempre dándonos a todos lo mejor de ti a cada uno de tus seguidores!

    Muchas bendiciones por todos tus trabajos y Muchas gracias!!!

    Cariños, Gerson.

    • Nayeli

      Hola Gerson que interesante tu comentario, el hummus no es parte de mi cultura pero de verdad me parece delicioso y cada que puedo lo incorporo a mi alimentación además creo que conociendo todos los beneficios motiva más incorporarlo a nuestro día a día. Un saludo con cariño!

  8. Salvador Almazán

    En tu receta de humuis de zanahoria mencionas picar los ajos finamente, pero en la fotografía correspondiente se ve que le agregaste el diente de ajo completo.

    • gerson

      Querido Salvador Almazán:

      Con todo el respeto! creo que el ajo que tu buscas quedo debajo de los garbanzos por eso no sale en la foto?

      Además si tu te fijas detenidamente en la foto El plato de vidrio donde se depositan todos los ingredientes ,es un procesador y quizás cuando se saco la foto habrá quedado el otro diente de ajo que tu buscas con tanta preocupación?

      Habrá quedado debajo de los garbanzos por eso tu no lo vez?

      PARA MI LO MÁS IMPORTANTE ES EL RICO SABOR DE ESTA RECETA QUE NUESTRA QUERIDA NAYELI NOS HA BRINDADO CON MUCHA GENTILEZA?Y DEDICACIÓN !

      QUE REALMENTE SABE MUY DELICIOSA!!!

      Disfruta de las cosas lindas que nos da la vida y mira todo con buenos ojos y mucho Amor!,todos somos iguales y nadie es perfecto!

      Solo DIOS nuestro creador lo es y cada uno de nosotros, va evolucionando a medida que vamos andando en esta vida…

      Y ES MUY LINDO DAR LAS GRACIAS!
      SER AGRADECIDO ES UN ACTO DE HUMILDAD Y EDUCACIÓN

      un abrazo! Gerson.

      • Nayeli

        Hola Gerson, muchas gracias por tu comentario, es normal en ocasiones a veces se pasan detalles pues como tu dices son errores humanos, pero es bueno que los señale para corregir y mejorar este trabajo que hago con mucho cariño; además creo que como bien dices tu lo importante está en que nos atrevamos a preparar la receta y si hay dudas pues yo con mucho gusto las contesto para eso esto aquí.

        Un saludo con cariño y muchas gracias por tus palabras!

    • Nayeli

      Hola Salvador, tienes razón, ya he corregido ese detalle, muchas veces redacto la receta y cuando la estoy cocinando le hago cambios y en ocasiones se pasan por alto por eso es bueno que señalen esos detalles. Muy observador de tu parte; en realidad se puede hacer de las dos formas pero por practicidad es más fácil triturarlo todo. Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sube tus imágenes

Suscribirse a nuevos comentarios.

Suscribirse a los nuevos artículos del blog.