Hummus de Chícharos o guisantes

6 Comentarios

El Hummus es una preparación típica y muy básica de la cocina del medio oriente, se prepara en la gran mayoría de los países de la región tanto que su nombre “hummus” significa garbanzos en árabe; se trata de una pasta untuosa que se realiza a base de garbanzos y pasta de ajonjolí principalmente.

Esta antigua receta originaria de Egipto generalmente se sirve como parte del desayuno y actualmente se utiliza como un aderezo más para innumerables platillos, es ideal para los emparedados y para acompañar con galletas, verduras o pan tostado.

Gracias a la diversidad de la gastronomía hoy en día se han creado muchas versiones de los platillos clásicos y hoy te traigo una forma diferente de preparar el hummus, en la que se sustituye precisamente los garbanzos por chícharos guisantes.

Hummus de Chicharo

Hummus de Chícharos o guisantes

Por septiembre 17, 2014

La textura de los guisantes es ideal para este tipo de recetas y le aporta además un sabor muy suave y dulce que combina de maravilla con las especias del hummus, por lo que si quieres probar una versión nueva de esta típica receta esta es sin duda la manera.

  • Tiempo de preparación : 15 minutos
  • Tiempo de cocinado : 5 minutos
  • Alérgenos :

Ingredientes

Instrucciones

  1. Cocer los chícharos o guisantes en un poco de agua con sal, por alrededor de 5 minutos o hasta que estén suaves.
  2. Escurrir los chícharos y procesar con el ajo, cilantro, comino y el tahini hasta obtener una pasta cremosa y espesa.
  3. Agregar el jugo de limón y condimentar con la sal y la pimienta al gusto, mezclar una vez más en el procesador.
  4. Servir el hummus de chícharos espolvoreando un poco de paprika, aceite y semillas de ajonjolí.

Recomendaciones de la cocina:

  • Sirve con galletas o pan pita para acompañar este delicioso hummus.
  • Puedes prepararlo combinando con garbanzos para que la receta esté llena de sabor.
  • Utiliza otras especias un poco de canela u orégano combinan muy bien con los guisantes.
Print
Hummus de ChicharoIngredientesCocinar los chícharos unos minutos hasta que estén suaves.Colocar los Chícharos o guisantes en el procesador y mezclar con el resto de los ingredientes.Agregar el comino a los guisantes, la cantidad de comino puede variar según tus gustos.Agregar el Cilantro desinfectado y limpio a la preparación. Añadir el jugo de limón a los guisantes en el procesador, cuida que no se vayan las semillas.Añadir el Ajo al procesador para triturar todos los ingredientes.Hummus preparado con chícharos o guisantes, deliciosa receta para servir como aperitivo o refrigerio

 

 

 

 

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 votos, media: 5,00 de máximo 5)
Loading...

6 Comentarios a Hummus de Chícharos o guisantes

  1. Nayeli

    Es una forma deliciosa y fácil de acompañar nuestras comidas tiene mucho sabor y consistencia es una aderezo muy simple y fácil de hacer.

  2. Birgit

    Muy interesante este receta y muy nutritiva también. Se me ocurren algunos usos para la misma, y también aumentar la variedad de aderezos con los que se podría servir para diferentes ocasiones. Muy sabrosa!

  3. Nayeli

    Yvette anímate a preparar la receta, la verdad es un refrigerio muy saludable a mi además me gusta emplearlo para aderezar emparedados.

  4. Yvette36

    Es una buena alternativa variar las recetas tradicionales al gusto de nuestro paladar , como en este los garbanzos por chicharros. No he comido este plato pero espero probarlo pronto. Gracias.

  5. Nayeli

    Muchas gracias que bueno que te llama la atención la receta, es una receta muy saludable y lo mejor muy fácil de hacer a mi me gusta para servir como refrigerio o para acompañar algunas comidas. ¡Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sube tus imágenes

Suscribirse a nuevos comentarios.

Suscribirse a los nuevos artículos del blog.