Efectivo Jugo contra el Dolor de Cabeza

30 Comentarios

Hoy te presento un Efectivo Jugo contra el Dolor de Cabeza. El dolor de cabeza se puede presentar de muy diversas formas y se puede deber a muchas cuestiones como un exceso de estrés o tensión nerviosa, a pasar horas excesivas frente al monitor o en actividades intelectuales, falta de descanso, exigencia personal fuerte (perfeccionismo), a una toxemia en el cuerpo (saturación de toxinas y grasas nocivas acumuladas en la sangre e intestinos), presión alta, acidez estomacal, etcétera.

Jugo contra el Dolor de Cabeza

Por septiembre 13, 2009

El siguiente jugo puede ayudarte a atenuar el dolor cuando este es provocado ya sea por acidez estomacal, tensión nerviosa o toxemia.

  • Tiempo de preparación : 10 minutos

Ingredientes

Instrucciones

En el extractor, pasa las verduras sólidas y luego mezcla con el jugo de sábila. Toma dos vasos de este jugom uno a media mañana y otro por la tarde. No combines ninguna fruta ni azúcar con este jugo. Recuerda que el ejercicio es una buena forma de eleiminar estrés y tensiones. las cuales podrian ser el motivo de los dolores de cabeza. El té de limón y manzanillas son muy efectivos también.

Print

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sea el Primero en Puntuar)
Loading...

30 Comentarios a Efectivo Jugo contra el Dolor de Cabeza

  1. quirino

    gratitud para todo el equipo
    saludos abrazos
    TIZAYUCA HIDALGO

    • Nayeli

      Muchas gracias espero que te guste mucho esta receta y te sea de mucha ayuda! Saludos!

  2. Eleykha (Laura Garces K.)

    JUGO DE PAPAYA PARA QUIENES NO ENCUENTRAN NOPAL O ALOE

    Un pedazo grande de papaya, una cda de chia pequeña y un pedacito de jengibre.

    Se mezcla todo en la licuadora, se puede endulzar con pizca de miel de agave. se bebe al instante a sorbos despacio, es muy importante ensalivar bien los jugos pues asi se digieren y aprovechan mejor.
    Este jugo NO SE CUELA:
    No cuelen los jugos, el bagazo es importante para los intestinos, muchos ignoran la gran importancia del bagazo en el jugo, la fibra que contiene la pulpa asi como el jugo son ambos muy importantes..

    • Nayeli

      Muchas gracias por esta sugerencia me parece además que debe saber delicioso, gracias por compartirla con nosotros. Saludos!

  3. Eleykha (Laura Garces K.)

    Es importante que uno encuentre en los jugos en verdad un elixir medicinal, porque eso son.

    Muchas personas no gustan de los jugos, mejor ir a otro lado a sanar, pero la jugo terapia tiene combinaciones y consistencias que son medicinales y en verdad pueden ser atractivas y gustosas para el paladar si uno se va acostumbrando.

    • Nayeli

      Lo importante es tener constancia para ver los resultados y como lo comentas muchas veces son versiones ricas y económicas. Saludos!

  4. michelle

    Que otra opción puedo usar para le jugo de savila?

    • Nayeli

      Si no lo consigues Michelle sustituye por agua, el jugo de sábila hoy en día lo puedes encontrar en muchos establecimientos o incluso en línea por si te interesa conseguirlo. Saludos

      • michelle

        Oh ok gracias si. Pero no me gusta el jugo de sábila. Pero muchas gracias.

        • Nayeli

          Un gusto poder ayudarte, el jugo de sábila no es muy rico pero si es muy saludable, a mi tampoco me agrada mucho así que prefiero tomarlo en cápsulas esa es otra opción que puedes utilizar. Saludos

        • Eleykha (Laura Garces K.)

          Ahora, qu esi no te gusta el nopal ni la sabila, por supuesto puedes ayudarte con la papaya! otra fruta extraordinaria con propiedades desinflamantes y que tambien ayuda a sanar lo sintestinos, la sangre y combate el dolor de cabeza.

          • Nayeli

            Hola Laura, muchas gracias por el consejo, la papaya me parece una fruta muy rica y en jugos mucho mejor y conocer sus propiedades nos ayuda a saber de que forma incorporarla. Saludos!

    • Eleykha (Laura Garces K.)

      La sabila puede sustituirse por nopal, que es un excelente alimento para los intestinos, piel y cabeza, y tiene propiedades muy semejantes al aloe, es regenerador celular, combate extreñimiento y regenera tejidos. En México el nopal abunda por todos lados y lo puedes encontrar en casi cada esquina, y tambien se eporta deshidratado a muchos lugares del mundo.

      • Eleykha (Laura Garces K.)

        Frutas para desinflamar y combatir dolor de cabeza:

        Zanahoria, remolacha, apio, piña, papaya, uvas con semilla, alfalfa.
        Para aprovechar los aspectos medicinales de los alimentos no combines frutas con verduras, y hay que tomar infusión de boldo ligero en ayunas para ayudar al higado en caso que haya dolor fuerte de cabeza, porque el higado puede estar relacionado.

      • Eleykha (Laura Garces K.)

        El nopal tambien puede comerse asado, pero sin cocinar mucho si se quiere sus propiedades medicinales al 100, se pone en la sarten picado con cebolla y sal, y luego se agrega huevo, se deja uno sminutos y se revuelve bien. Se come con salsa verde y tortillas en México, pero tambien se puede comer con salsa de ajo y pan.

        • Nayeli

          Además posee mucha fibra lo que ayuda a nuestro sistema digestivo es muy rico y en México muy económico, vale la pena incorporarlo. Saludos!

      • Eleykha (Laura Garces K.)

        Otra forma de tomar el aloe o nopal para combatir dolores de cabeza es combinarlo con limon y apio.
        Se usa un pedazo de sabila o nopal crudo, del tamaño de la palma de la mano sin contar los dedos.
        Un aramita de apio y dos limones medianos con todo y cascara.

        Primer se licuan los limones con todo y cascara, y luego se cuela esta agua para ahi moler el apio y el nopal o sabila. Se endulza con un poco de miel. Se bebe al instante.

        Si duele la cabeza o hay otros problemas de salud sin duda deben además considerar el estres, y la causa emocional que esto la provoca.

  5. Nayeli

    Hola Ana, por supuesto que lo puedes hacer en la licuadora, aprovechas también toda la fibra de los ingredientes, si no te gusta la consistencia que tiene también se puede colar una vez después de licuado.

    • Eleykha (Laura Garces K.)

      Noooo!!!

      No se debe colar el jugo del nopal ni la sábila!!
      Justamente la “baba2 es lo qu etiene el efecto mas poderoso.
      Si estan pensando en consistencia en lugar de en verdad sanar, definitivament emejor compren comprimidos, porque los jugos dtienen consistencias que justamente son las medicinales.
      De hecho un jugo en verdad medicinal no debe colarse, se debe pasar pro el extractor en todo caso, pero la sabila no se cuela!

  6. ana

    Lo puedo hacer en la licuadora en vez de estractor

  7. Nayeli

    La frecuencia puede variar según las necesidades creo que tomarlo al menos una o dos veces por semana, creo que notar o no una mejoría te ayudará a identificar como debes tomar esta bebida.

    • Eleykha (Laura Garces K.)

      FRECUENCIA

      se puede tomar este jugo DIARIO!!

      Lo mejor es en la comida, combinando lo salimentos cocinados con este jugo, asi se aprovechan mejor, como si se comiese una ensalada.
      El nopal puede comerse diario asi como la sábila, son estupendos para mantener lo sintestinos funcionando de maravilla

  8. Sally

    Hola Nayeli. Estos jugos sobre todo son nutritivos y refrescan, de paso que contribuye a nuestra salud. También servirían para tratar migrañas y con qué frecuencia debemos tomarlo.
    Me recomendaron el jugo de perejil para elevar defensas que opinas al respecto, gracias.

  9. karla

    muy buenos estos licuados ¡muy efectivos!

    • Nayeli

      Hola Karla, ¡Qué bien que nos hagas llegar tu opinión y experiencia! siempre es importante ayudar a nuestro organismo empezando por lo más simple, que es nuestra alimentación, es un gusto saber que estos jugos te hayan funcionado, te invito a que pruebes estas y más recetas para incluir en tu dieta y por supuesto a que sigas retroalimentando nuestro sitio y opinar sobre las distintas opciones que tenemos para ti. Un gran Saludo.

  10. Nayeli

    Las ventajas de este jugo es una refrescante opción para un día de calor o para iniciar por la mañana con más energía, además contiene áloe vera que nos ayuda contra diferentes afecciones en el sistema digestivo.

  11. Pingback: Como leer las líneas de la mano | Cuerpo y Mente |

  12. Pingback: Llorar profundamente | Inteligencia Emocional

  13. Laura

    El jugo de este artículo también puede servir en caso de estreñimiento, en lugar de tomar laxantes artificiales.

    La costumbre cuando se está estriñido o se padece de problemas para eliminar los desechos del intestino es, por lo general, tomar laxantes o purgantes. Pero lo que realmente hace cuando se laxa el estómago con pastillas o jarabes es irritar los intestinos para que estos puedan expulsar el irritante y, al mismo tiempo, este expulsa los desperdicios alojados ahí. Cuando consumes laxantes se crea cierta costumbre del intestino a estarlos usando, este se vuelve “flojo” y cada vez requiere de irritantes más fuertes para expulsar los desechos. Uno sube el consumo y sucede que llega un momento en que los intestinos ya no responden más. Entonces comenzamos a padecer una serie de padecimientos debido a la inactividad de los músculos y células intestinales. Los purgantes y laxantes, además, no suministran ningún tipo de nutriente para la regeneración y reconstrucción de las células debilitadas.

  14. Laura

    La espinaca es un vegetal de hoja verde oscura, rico en hierro, potasio, calcio y magnesio. El jugo de espinaca siempre es un muy nutritivo remedio para todo el sistema digestivo, el colon y los órganos de eliminación. La espinaca es uno de los mejores alimentos para reconstruir y regenerar el tracto intestinal, tiene una función laxante muy benéfica y reconfortante y, además, tiene un efecto muy saludable sobre los dientes y encías y es un muy buen preventivo contra la piorrea o padecimientos en las encías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribirse a nuevos comentarios.

Suscribirse a los nuevos artículos del blog.