Jugo de Germinados para fortalecer y nutrir el cabello

44 Comentarios

El cabello refleja en gran medida muchos aspectos de nosotros como el buen funcionamiento del sistema nervioso, la glándula tiroides, la salud del cuero cabelludo, una dieta adecuada y una buena circulación. Para tener un cabello fuerte y abundante, es necesario tomar en cuenta todo lo anterior, pero sobre todo es importante tener muy bien mineralizado el cuerpo, ya que esto es lo primero que reciente nuestro cabello.

Jugo de germinados

Por diciembre 11, 2008

Aquí te damos un jugo que, además mantener tu cabello en muy buen estado, te ayudara a eliminar toxinas y grasas acumuladas en el cuerpo. No olvides dar un buen masaje con los dedos al cuero cabelludo cada vez que te bañes, de manera que fomentes la circulación de los nutrientes a tu cabello.

  • Tiempo de preparación : 5 minutos

Ingredientes

Instrucciones

  1. Pasa por el estractor el perejil y el apio.
  2. En la licuadora muele todo junto con la alfalfa.
  3. Bebe a pequeños sorbos.
Print

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sea el Primero en Puntuar)
Loading...

44 Comentarios a Jugo de Germinados para fortalecer y nutrir el cabello

  1. Eleykha (Laura K. Garcés)

    La depresión es otra causa que provica caída del cabello, sobre todo cuando es prolongada y frecuente. La depresion baja considerablemente las defensas de cuerpo e impide que los nutrientes se absorban adecuadamente, lo que provoca un deterioro severo del cabello y su caída.

  2. Eleykha (Laura K. Garcés)

    Jugo de pimiento y alfalfa
    Se pasa por el extractor 6 zanahorias, medio pimiento verde, una ramita de apuo y alfalfa.
    Se agrega una cda de chia una vez que el jugo este listo. Se bebe a la hora de la comida de preferencia, y no se endulza ni se agrega sal.

  3. Eleykha (Laura K. Garcés)

    Un ejercicio que ayuda a que el cabello no se caiga es de repente concentrarse en el y decirle que se relaje, cierra tus ojos y cuando estes trabajando o muy estrsado simplemente dile a tu cabeza que se relaje, y observa que si te concentras en el cuero cabelludo sentirás como se relaja.

    • Eleykha (Laura K. Garcés)

      La levadura de cerveza, el pepino, apio, aguacate, alfalfa, nopal, sabila, ajo, cebolla y germinados se pueden combinar en ensaladas con almendras, nueces, arándanos, semillas de sésamo,aceite de oliva extravirgen, etc. Esto es un alimento pata el cabello, las ensaladas deben consumirse una vez al dia en la comida.

  4. Eleykha (Laura K. Garcés)

    Los germinados como el de cebolla, alfalfa, brecol, etc, se pueden además hacer en ensaladas, con aguacate, que es un ingrediente básico para que el cabello luzca sano y fuerte , se agregan trozos de apio, lechuga y tomate rojo, pimientos frescos y listo, una super ensalada para nutrir piel y cabello.

  5. Sally

    Bueno si sabía de algunas propiedades de las uvas, por lo que consumo continuamente ahora la novedad está en el consumo de las semillas, me interesa consumirlos para mejorar la circulación. Ahora es posible consumirlo licuando todo, o se pierde de alguna manera sus propiedades.

    • Nayeli

      Yo he escuchado que las semillas de uvas están cargadas de antioxidantes lo que es muy benéfico para mejorar la salud en general.

    • Eleykha (Laura K. Garcés)

      Asi es, la semilla de la uva es estupenda antioxidante, se puede comer directamente de la fruta o comprarse en cápsulas. La uva se puede licuar con naranja, o si se come se debe masticar muy bien, y las personas que tienen diverticulos deben.evitar comer semillitas.

      • Eleykha (Laura K. Garcés)

        La uva es una depurativa potente, por eso lo mejor es comer la uva con semilla y masticar la semilla, si se hace la dieta de la uva para sanar piel se comen uvas durante un dia entero, y dos litros de agua, empezando en ayunas con infusion de boldo ligero con unas gotas de limón y dos cdas de aceite de oluva extravirgen.

  6. Sally

    Todos los alimentos que contribuyen a beneficiar nuestra salud y sobre todo fortalecer neutros cabellera vienen bien ,y que mejor si lo encontramos en los germinados que lo podemos consumir en jugos como el que nos sugieres o en ensaladas. De tiempo en tiempo tiende a caerse el cabello, consumo soja pero voy a incrementar estos vegetales para ver qué resultados obtengo. Gracias.

    • Nayeli

      Espero que te sirva mucho el jugo, el cabello se fortalece en gran medida con la dieta que llevamos así que hay que cuidarlo desde dentro también.

  7. Luci4na

    Me gustan los jugos y probar sus beneficios. Y en este caso me gusta mas puesto que ultimamente mi cabello esta espantoso, seco y sin vida, espero que esto pueda ayudar.

    • Nayeli

      Espero que si te sirva Luciana, la verdad es que nutrirnos bien nos ayuda a vernos bien, saludos.

  8. Yvette36

    El consumo de germinados es necesario para mantener nuestras defensas altas y así evitar cualquier enfermedad ya que nuestro organismo le puede hacer frente. Ahora este jugo se debe consumir específicamente para el cuidado del cabello o para mantenernos bien ya que cuenta con varios alientos nutritivos que pueden mantenernos saludables en general.

    • Nayeli

      Los jugos y batidos son una excelente fuente de nutrimentos, depende de la combinación serán los resultados y sobre todo para tener un cabello sano no basta con cuidarlo desde fuera si no también desde dentro teniendo una alimentación balanceada y bien cuidada. Saludos!

  9. Nayeli

    Debido a la cantidad de perejil que contiene no debe causarte ningún daño por lo que no hay porque preocuparse, espero que te sea de mucho ayuda este jugo. Saludos Sally

  10. Sally

    Los masajes son propicios para mejorar la circulación de nuestro cuero cabelludo, así como el consumo de germinados o el jugo de perejil, pero en que proporciones se debe tomar el perejil ya que su exceso puede bajar la presión. En cuanto al romero como podemos hacer uso de este para ayudar a nuestro cabello. Gracias.

  11. Nayeli

    Por supuesto que pueden ser excelentes para la salud en general por lo que aunque tu cabello esté en buen estado se puede preparar este jugo. Saludos

    • Eleykha (Laura K. Garcés)

      El jengibre combinado con jugo de naranja es otra opcion para mantener el cabello sano. Se toma en ayunas, durante un mes, y se le agrega una cdita de chia y otra de linaza, se muele muy bien y se bebe. Tambien ayuda a curar higado y limpiar sangre e intestinos.

  12. Birgit

    Los germinados son tan ricos en nutrientes que deben ser ingeridos lo más frescos posible. Al contener altas dosis de nutrientes sin duda son muy beneficios para el cabello y todo el organismo en general. También son agradables en ensaladas y se pueden preparar fácilmente en casa.

  13. Nayeli

    Espero que si Sally, si no es así te recomiendo consultar con un experto para evitar que se convierta en un problema mayor. Saludos

  14. Sally

    Hola Nayeli gracias a estas recetas estoy intercalando los jugos para poder cuidar mi cabello, se me presenta de vez en cuando la caída frecuente , por lo que he optado tomar este jugo que nos sugieres, sé que es muy nutritivo espero disminuya esa caída esporádica. El jugo es agradable lo recomiendo.

  15. Nayeli

    Muy bueno saberlo Sally, saber que te ha funcionado el remedio es de gran ayuda para animarse a utilizarlo, creo que una buena alimentación puede ayudarnos a mejorar muchos aspectos de nuestra salud, además que también puede llegar a ser preventivo. Saludos y muchas gracias por compartir.

  16. Sally

    Importante saber como podemos nutrir el cabello con estos jugos y sobre todo masajear nuestro cuero cabelludo par mejorar la circulación. Yo tomo el batido de plátanos con levadura de cerveza y mantiene mi cabello sano y ahora con esta nueva receta reforzaremos nuestra alimentación y dar salud a nuestro cabello, gracias.

  17. Nayeli

    Antes que nada para tratar nuestras afecciones debemos comenzar por revisar que cosas estamos haciendo mal e intentar corregirlas; sin embargo, es muy difícil puesto que las exigencias de la vida actual no es posible llevar un balance perfecto, pero puedes ayudarte con este tipo de bebidas que ayudan a mejorar nuestra salud al incluir ciertos alimentos que en ocasiones dejamos fuera. La alimentación es una forma de prevenir muchas enfermedades y mejorar también nuestra condición, así sin duda utiliza los jugos como una forma fácil y muy sencilla de consumir los nutrientes que nuestro organismo demanda.

  18. Noemi

    hola yo lllevo dos años padeciendo de caida del cabello, he tomado para los nervios he tomado mucha vitamina y nada sigo igual bueno hace 3 meses tome una medicina natural para la circulacion yo he padecido que se me hinchan mis piernas me ardian y esta medicina me lo quito, y hace tres meses tome y yo vi q se me dejo de caer el cabello, ahora q no lo tomo empezo otroavez la caida del cabello, la mala circulacion hace q el cabello se caiga?

    • Eleykha (Laura K. Garcés)

      La tensión es la causa principal que hace que el cabello se deteriore o caiga. Asi que el masaje del cuero cabelludo ayuda, se da con la cabeza inclinada masajeando con las yemas de los dedos, la cabeza inclinada.
      No se debe frotar fuerte, mas bien presiobar y hacer movimientos circulatorios por toda la cabeza, incluso los hombros.

      • Eleykha (Laura K. Garcés)

        La circulación debil de la sangre efectivamente provoca la caída del cabello. Para activarla el jugo de zanahoria con alfalfa y remolacha es estupendo, y hacer ejercicio, el yoga es una de las prácticas mas beneficiosaspara la circulación y la salud general del cuerpo, y sin duda ayuda a que el cabello no se caiga.

  19. laura

    Nurys, tómalo diario durante el tiempo que quieras, te ayudara a mantener tu cabello muy bonito y fuerte, no olvides dar un masaje en tu cuero cabelludo diariamente, con el cabello seco y la cabeza inclinada, debe ser con la yem,a de los dedos y durante 10 minutos, esto estimulara el foliculo piloso y ayudara a caragr el cabello d nutrientes y a relajar la raiz para que crezca saludable. abrazos!

  20. Nurys Rapola

    Hola,me parese excelente la receta,del jugo de la alfalfa, pero cuantas veces se debe tomar?todos los dias, o por un tiempo dterminado,gracias por sus excelentes rcetas naturales,Nurys

    • Eleykha (Laura K. Garcés)

      Los jugos pueden tomarse diario, una vez al dia es suficiente, y despues de un mes se puede cambiar por un jugo similar con otros ingredientes. Por ejemplo, el de aloe con limón, se prepara primero moliendo dos limones con todo y cáscara en la lucuadora por 15 seg. Se cuela y usa esta agua para licuar el aloe cpn un poco de miel.

  21. ariela

    excelente nota sobre jugos para fortalecer y nutrir el cabello

  22. Laura

    Hola, fernando:

    Lo mejor es que empieces a revisar si no andas muy tenso, pues el estrés, tensióny ansiedad es una de las principales causas de que el cabello se caiga.

    Pon atención a menudo a tu cuero cabelludo y piensa en relajarlo, verás como muchas veces sientes como se distensa.

    Por otro lado, debes de incrementar la toma de jugos de vegetales frescos, donde incluyas de preferencia la alfalfa, la zanahoria, los germinados, el perejil. Es importante que consumas suficiente svitaminas porque si no tu cabello se debilitará y caerá.

    Además, tienes que revisar que tu circuñación este bien. Haz ejercicio o practica yoga, la cual tiene ejercicios muy beneficos tanto pararelajar como para ejercitar la circulación vigorosa del cuerpo.

    Y por último, da masajes a tu cuero cabelludo con aloe.

    Saludos!

  23. fernando

    hola mi problema es que tnego 21años y tengo el cabello graso, en mi familia mi padre es calvo y se me ha caido pelo en la zona de las famosasa entradas.
    quria sabrr algun tipo de regimen que de alguna manera impida la caida de mi cabllo…… gracias

    • Eleykha (Laura K. Garcés)

      El cabello graso se debe tratar principalmente desde el estrés, los jugos y las mascarillas.
      Usa media taza de yogur natural sin azúcar, agrega 10 gotas de árbol de te y 10 de limon. Mezcla bien y aplica vigorosamente en el cabello , deja ahi 15 min y enjuga.

      • Eleykha (Laura K. Garcés)

        El aceite de jojoba se mezcla con 5 gotas de aceite de árbol de te, y se masajea el cuero cabelludo con las yemas de los dedos untados con este aceite, el cual es excelente para infecciones en el cuero cabelludo, para hacer crecer cabello y ayudarlo en cados de resequedad.

        • Eleykha (Laura K. Garcés)

          El aceite de oliva se puede mezclar con media taza de yogurt natural sin azúcar, agregar una yema de huevo y se tiene una super mascarilla para nutrir sobre todo el cabello dañado, reseco, teñido o decolorado. Se aplica antes de bañarse y se deja ahi 40 min.

  24. Ginevra

    Más tips para el cabello…

    Estos aceites escenciales y hierbas son recomendados para el buen cuidado del cabello:

    El romero, la castilla, el tomillo y el limón contra la caspa, la raíz de yuca, la manzanilla, el te de salvia, el shmapú de castilla (pàra nutrirlo), el sampú de cacahuananche, el shampú de raíz de yuca, la infusión de perejil. El aceite de romero, melisa, de naranja y violeta, combinados adecuadamente, son también efectivas alternativas. El aloe es extarordinario par ala belleza general del cabello, asi como el tepezcohuite.

    Toma en cuenta la tensión pues si tu cuero cabelludo esta tenso, estrangulará la raíz del cabello lo cual lo irá debilitando hasta que este caiga. De persistir la tensión, llegará un momento en que el poro no se abra más y entonces tendremos como consecuencia la alopecia. Revisa a menudo que no este tenso tu cuero cabelludo, lleva tu atención ahí y envía el mensaje de “relájate”. Muchas de las veces es evidente sentir como se relaja.

    Suerte!

  25. Ginevra

    Algunos remedios para darle belleza, salud y brillo al cabello:

    CONSUME ALIMENTOS RICOS EN YODO!!

    Muchas veces la caída del cabello se debe a falta de este importante mineral. El chile morrón, el apio, el pepino, el jugo de zanahoria, alfalfa y la espinaca son ricas fuentes de yodo. Los jugos de vegetales frescos son altamente nutritivos para el cabello, por eso, es importante que prepares un jugo al día combinando distintos vegetales. También toma en cuenta que la queratina, que es una sustancia que conforma el cabello, contiene mucho azufre.

    CEPILLA TU CABELLO!!

    La falta de circulación es uno de los grandes motivos para que el cabello se debilite y caiga, si no llegan nutrientes suficientes, este se debilitará y caerá. Lo mejor es comprar un cepillo de cerdas naturales y, con la cabeza inclinada, cepillar vigorosa pero suavemente tu cabello en la noche y antes de bañarte.

    Suerte!

  26. Ginevra

    Causas que propician un cabello en mal estado:

    • Alimentación inadecuada, baja en productos de calidad y mal combinada.
    • Anemia, toma de medicamentos alópatas en grandes cantidades.
    • Exceso de azúcar blanca y almidones (y sus derivados).
    • Consumo excesivo de productos enlatados.
    • Consumo exagerado de refrescos y jugos embotellados.
    • Consumo frecuente de cereales de caja comerciales.
    • Fumar, tomar mucho café y alcohol.
    • Mala circulación al cuero cabelludo: en la raíz del cabello se encuentra un bulbo que chupa nutrientes de la sangre. Cualquier cosa que interrumpa la óptima circulación evitará que el cabello se alimento, aunque comas muy bien.
    • Cuero cabelludo en mal estado, enfermo, muy grasiento, muy seco, escamoso.
    • Tensión, emociones depresivas o sistema nervioso alterado: lo cual causa adelgazamiento del cabello, pérdida de nutrientes y su caída.
    • Fiebre.
    • Una enfermedad.

  27. laura

    ALIMENTOS PARA MANTENER UNA CABELLERA SANA:

    yema de huevo, aguacate, nopal, alfalfa, aceite de oliva, salmón, espinaca, chile verde, jitomate, levadura de cerveza, atún y germinados.

  28. laura

    El te de salvia diario, aplicado sobre las raices del cabello, es bueno para darle un tono brillante, sedoco y oscuro al cabello.

  29. laura

    ¿Quieres tener una melena de concurso?

    Pues además de tomarte este jugo diariamente, debes procurar darte todos los día sun masaje en el cuero cabelludo de 10 minutos. Suavemente, con las yemas de tus dedos. Esto ayudará a fomentar la circulación a tu cabeza y a relajar el cuero cabelludo, el cual suel tensarse con facilidad, haciendo que se cierre el foliculo piloso y estrangulando al cabello (por eso cae)

    • Eleykha (Laura K. Garcés)

      En cado de que la caida del cabello sea por enfermedad se recomienda ponersevun dia de monodieta comiendo solo papaya o piña, solo una de las dos, para que rl cuerpo se depure a fondo. Esta dieta se recomienda sobre todo cuando se han tomado muchos medicamentos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribirse a nuevos comentarios.

Suscribirse a los nuevos artículos del blog.