Jugo de Papaya, Naranja y Mango, para Digestión y Defensas

27 Comentarios

Este Zumo o Jugo de Papaya, Naranja y Mango ten encantará. Los jugos son un excelente coadyuvante cuando buscamos mejorar nuestra salud, hay jugos para todo tipo de dolencia o malestar y muy efectivos para prevenirlas. En esta ocasión este zumo es excelente para combatir problemas digestivos y mejorar nuestras defensas. La combinación de estas frutas junto con la chía mejora la digestión, evita los dolores estomacales, regula el tránsito intestinal y gracias a su aporte de vitamina C mejora nuestras defensas, así nos enfermamos mucho menos.

Jugo de Papaya, Naranja y Mango, para Digestión y Defensas

Además, su sabor es irresistible, es una combinación muy fresca, excelente para el verano y como un plus las frutas suelen ser muy económicas. Este jugo es ideal para tomar por las mañanas como parte de tu desayuno.

Jugo de Papaya, Naranja y Mango, para Digestión y Defensas

Por agosto 11, 2016

  • Tiempo de preparación : 15 minutos
  • Rendimiento : 1

Ingredientes

Instrucciones

  1. Para preparar este jugo vamos a picar las frutas yo en este caso ya tenía la papaya y el mango picado en trozos medianos para poder pasarlos por el extractor de jugos, yo estoy utilizando el extractor de jugos Hurom, pero también se puede hacer con cualquier otro e incluso se puede preparar con la licuadora.
  2. Para utilizar el extractor de jugos Hurom es importante retirar la piel de las naranjas para que la podamos pasar por el extractor si tienes un extractor de cítricos este paso no es necesario.
  3. Procesar o licuar toda la fruta hasta obtener el jugo.
  4. Incorporar al zumo o jugo la cdta. de chía esto le da textura y enriquece en nutrientes nuestro jugo.
  5. Servir el jugo frío o con algunos hielos.

Recomendaciones de la cocina:

  • Puedes agregar miel o edulcorante para hacer tu jugo más dulce, pero en lo personal no creo que haga falta ya que es una bebida que se prepara con frutas muy dulces.
  • Puedes adicionar más frutas para enriquecer esta bebida o sustituir alguna, por ejemplo, puedes agregar: melón o zanahoria para darle más sabor a la preparación.
  • Agrega alguna especia para darle variedad a tu bebida, el jengibre es un excelente complemento.
Print
Jugo o Zumo de Naranja con PapayaIngredientesPicar la papayaPicar el mango´Picar la NaranjaAgregar la Chia

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (4 votos, media: 5,00 de máximo 5)
Loading...

27 Comentarios a Jugo de Papaya, Naranja y Mango, para Digestión y Defensas

  1. Julieta

    Gracias por la receta. Como amante de los jugos, que tal si añado mandarinas? Quedará bien de sabor? Me encantan y creo que podría pegar…

    • Nayeli

      Seguro que queda delicioso también con Mandarina además que es una excelente fruta para mejorar las defensas también. Un saludo!

  2. Bernnarda

    He probado este jugo en alguna parte y me encantó, pero ahora es genial poder tener la receta, y prepararlo en casa. Me pasa mucho que me dicen como hacer las cosas pero nunca las apunto y obviamente se me olvidan, aquí ya esta genial que puedo revisar cuando yo quiera.

    • Nayeli

      Si además la puedes imprimir por lo que así no tenemos que escribir nada y siempre podemos consultarla desde un celular o cualquier otro equipo. Un saludo!

  3. Mary Félix

    Que ricuras Gracias ?

    • Nayeli

      Muchas gracias a ti por tu comentario María, espero que disfrutes mucho de las recetas que puedes encontrar en el blog. Saludos!

  4. karina

    Una consulta, he leido que los jugos no son buenos porque se convierten en azucar, es cierto? Y tambien que no se debe comer fruta como postre luego del almuerzo, por favor espero su respuesta. Gracias

    • Nayeli

      Hola Karina no es que los jugos se conviertan en azúcar es más bien que se concentran ya que se necesita más cantidad de fruta para obtener un vaso de jugo, por lo que terminamos comiendo más azucares que al comer la pieza de fruta pero consumirlos de vez en cuando no es malo y pueden ser un buen complemento para nuestra alimentación. Saludos

  5. Ramona Franco

    Megusta el jugo de apio y piña pero vol aser el de mango China o Naranja y papaya me parese que Es muy Bueno

    • Nayeli

      Además de ser benéfico es un jugo muy rico, si te gusta el de piña y apio este seguro te encantará. Un saludo para ti!

  6. José Mauricio Bonilla

    gracias por su gentileza de compartir medicina natural y saludable

    • Nayeli

      Esta receta además es muy fácil de elaborar y no requiere de ingredientes muy costosos, espero que la disfrutes mucho. Un saludo!

  7. ines ana

    hola , que ricos jugos, creo que me van a venir bie a mi que so y diab. gracias

    • Nayeli

      Hola Inés espero que te sea de mucha ayuda esta receta. Un saludo!

  8. quirino

    un majar para mi salud
    abrazos
    tizayuca hidalgo

    • Nayeli

      Muchas gracias por tu comentario Quirino que disfrutes mucho de la receta y un saludo hasta Hidalgo!

  9. Selene

    Nayrli muy burno días:

    Gracias por todas sus recetas, no me pierdo ninguna, tengo una inquitud? Al mezclat frutas acidas con dulces en este caso con la naranja no hay ningun problema?

    Gracias por todos tus aportes….

    • Nayeli

      Hola Selene, no hay ningún problema siempre y cuando balanceemos nuestra alimentación no debe representar ningún problema y sobre todo si no tienes algún padecimiento que te impida comer este tipo de frutas.

  10. Altagracia Abreu

    Muy rico y no es necesario añadir azúcares

    • Nayeli

      La cantidad de azúcar en las frutas es más que suficiente para endulzar esta fresca bebida. Espero la disfrutes. Saludos!

  11. minuto

    Hola:
    ¡Buenísimo este jugo!
    Ahora que he descubierto la papaya,…
    Creo que no hace falta añadirle nada para endulzar si la fruta está en su punto.
    Ahora con el calor hay quien pierde las ganas de comer y esto alimenta.
    Un abrazo de paz
    minuto

    • Nayeli

      Es muy cierto muchas veces con el calor no se antoja la comida por lo que optar por estos jugos es una buena forma de nutrirnos y refrescarnos al mismo tiempo. Saludos con cariño!

  12. Birgit

    Estas tres frutas son una interesante mezcla para un zumo o jugo verdaderamente saludable y lleno de vitaminas! Excelente idea para el verano!

    • Nayeli

      Es un jugo nutritivo y además muy rico, es fácil de preparar. Espero te guste mucho!

    • Ramona Franco

      Hola gracias megusta Resivi Respuesta tulla ?? Ok tevol aser casi una consurta yo tengo 49 Año medianoticaron altrity ase 4año y /ahora ase un Año medianoticaron Fibromaigia severa todos el tienpo tengo muchos dolor en todo el cuerpo el vierne me asen huna sirujia en mi Brazo hiquierdo por desgaste en

    • Ramona Franco

      Delos cartilago por favor tengo tres Dias en cama y mi dolor Es hinsoportables sitiene algo que mepuedan ayudar por favor tengo que comer sanos y Los ago y aser hejersicios pero sino puedo ni pararme de mi cama !!! Perdon pidiendoles a Dios muchas Fortalesa ???

      • Nayeli

        Hola Ramona como siempre es recomendable acudir a un experto que evalúe tu caso en particular, en este blog puedes encontrar muchas ideas de alimentos saludables y también en biomanantial.com puedes encontrar muchos consejos para tu problema. Saludos y espero te mejores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribirse a nuevos comentarios.

Suscribirse a los nuevos artículos del blog.