Jugo de Remolacha, Zanahoria y Limón

14 Comentarios

Para el día de hoy te traigo una receta muy fácil y nutritiva: Jugo de Remolacha, Zanahoria y Limón. Ahora que es cambio de temporada, nuestro cuerpo también empieza a resentir esos cambios, por lo que es muy importante nutrirnos muy bien ya que las enfermedades están a la vuelta de la esquina; una manera de evitar la molesta invasión de los virus y bacterias son los jugos o zumos de frutas, verduras o en este caso tubérculos.

jugo-de-remolachas

Gracias a estas bebidas podemos extraer todos los beneficios de estos alimentos de una manera fácil y práctica. Además, que pueden ser una bebida de acompañamiento para nuestros desayunos o comidas. Para esta ocasión yo estoy utilizando betabel (remolacha) que es excelente para regular la presión arterial y ayuda a proteger los tejidos y órganos, además la zanahoria es una importante fuente de vitaminas que junto con el limón aumenta y mejora nuestras defensas y estado anímico.

Jugo de Remolacha, Zanahoria y Limón

Por octubre 16, 2016

  • Tiempo de preparación : 15 minutos
  • Rendimiento : 2

Ingredientes

Instrucciones

Procedimiento:

  1. Vamos retirar la piel o la cáscara de la remolacha o betabel, también de las zanahorias y cortamos los bordes del betabel y las zanahorias.
  2. Cortar las zanahorias en trozos longitudinales o trozos que quepan en tu extractor, para esta receta yo estoy utilizando un extractor de “masticación lenta” de la marca Hurom por lo que es importante tener cuidado con el tamaño de las frutas o vegetales que agregamos para evitar que se dañe.
  3. Cortar de la misma forma el betabel en trozos que sean fáciles de pasar por el extractor de alimentos.
  4. Pasar las zanahorias por el extractor con cuidado, yo he colocado un filtro fino, para que el jugo salga con menos pulpa. Si tu extractor tiene la opción de ajustarlo con un filtro más fino aprovéchalo.
  5. Una vez que pasemos todas las zanahorias vamos a incorporar el betabel o la remolacha pasa poco a poco hasta triturar por completo y obtener el jugo.
  6. Servir el jugo y exprimir el jugo de un limón, esto le da un toque fresco y equilibra el sabor del jugo.
  7. Sirve frío como parte de tu desayuno o a media mañana.

Recomendaciones de la cocina:

  • Si quieres que el sabor sea dulce agrega un poco de miel o edulcorante sin calorías para endulzar esta bebida.
  • Puedes agregar otro tipo de ingredientes a este jugo, los cítricos le van muy bien: la naranja o mandarina combina perfecto con esta bebida.
  • Si quieres aprender un poco más sobre los beneficios de estos ingredientes los puedes ver aquí: las propiedades de la remolacha y la zanahoria
Print

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 votos, media: 5,00 de máximo 5)
Loading...

14 Comentarios a Jugo de Remolacha, Zanahoria y Limón

  1. bernnarda

    Que rico, yo he probado casi la misma combinación solo que en lugar de limón le pongo jugo de naranja y ta,mbipen queda delicioso, y ademas creo que es algo super nutritivo

    • Nayeli

      La naranja también además de ser muy buena es excelente para combatir las enfermedades tan comunes durante esta temporada. Un saludo!

  2. Gladys

    Muchas gracias ‘por todas sus son muy interesantes para mi y mi familia, aquí aprendo bastante con sus recetas,
    Por favor podría enviarme si ud pudiera recetitas para la vesícula perezosa, se lo agradezco mucho.

  3. minuto

    Hola:
    ¡Un desayuno diferente!
    Un abrazo de paz
    minuto

    • Nayeli

      Hola Minuto, realmente puede ser parte de nuestro desayuno y si acostumbras a tomar jugos por la mañana esta es una buena opción que aporta mucha energía. Un saludo!

  4. Hermione

    Los jugos de verduras me parecen muy saludables, y en este caso es una forma en que si me gusta la remolacha. Hay verduras que no me apetecen pero combinadas como jugos me parecen agradables y puedo disfrutar de sus beneficios.

    • Nayeli

      Una buena forma de consumir un alimento que no nos gusta es variar su presentación así nos beneficiamos de sus nutrimentos y aprendemos a disfrutarlo poco a poco. Espero que te guste mucho esta bebida.

  5. charly

    No tengo extractor- Se podrá realizar en licuadora?

    • Nayeli

      Hola Charly, puedes licuarlo, la textura no es la misma pero de esta forma también obtenemos toda la fibra de estos ingredientes. Un saludo.

  6. Birgit

    Muy saludable este jugo. Ahora se habla mucho de los jugos de verduras y las diferentes combinaciones saludables que existen para nutrir o depurar el organismo, además de ser deliciosos en su sabor.

    • Nayeli

      Este jugo además lleva pocos ingredientes y fáciles de conseguir, así no tenemos pretexto para preparar esta bebida. Un saludo!

  7. Ivonne Valdez

    Buenas noches gracias por las recetas yo queria pedirles un concejo de jugos para poder darles en el desayuno a mis hijos gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sube tus imágenes

Suscribirse a nuevos comentarios.

Suscribirse a los nuevos artículos del blog.