Jugo de Tomate y Apio: depura y fortalece el Sistema Inmunológico

36 Comentarios

Este jugo es excelente para limpiar el cuerpo de toxinas y ayudarlo a fortalecer las defensas, además de que remineraliza y ayuda a que uno se sienta fuerte y en muy buen estado de salud. El tomate aporta importantes cantidades de vitaminas B1, B2, B5, E y, sobre todo, C y A, importantísimas para prevenir infecciones. Por otro lado, el apio es rico en minerales, en especial el silicio, tiene propiedades antibacterianas, diuréticas y es bueno para reforzar el sistema inmune y depurar el cuerpo de grasas y toxinas.

Jugo de tomate y apio

Por abril 28, 2009

Para que el jugo tenga esta potencia curativa debe de ser fresco, elaborado sobre todo con verduras de calidad, en especial orgánicas.

Ingredientes

Instrucciones

1. Pasar los tomates y el apio por el extractor de jugos o moler en la licuadora.
2. Mezclar los jugos en un recipiente y lo condimentaremos con algo de pimienta a gusto.
3. Servir frío.
Recuerda que unos intestinos limpios previenen el contagio de enfermedades virales y ayudan, en caso de contagio, a erradicar el virus y a evitar que se prolifere.

Print

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sea el Primero en Puntuar)
Loading...

36 Comentarios a Jugo de Tomate y Apio: depura y fortalece el Sistema Inmunológico

  1. Delmy fernandez

    Hola queria saber yo lo estoy tomando pero con jugo de naranja esta bien q lo haga

    • Nayeli

      El jugo de naranja es muy bueno para ayudar a fortalecer el sistema inmune, creo que es una buena combinación. Saludos!

  2. Eleykha (Laura K. Garcés)

    El sistema de defensas del organismo se activa cuando hay sobre todo una buena evacuación de toxinasvy mivilizacion de sustancias nocivas que pueden ser evacuadas con faciludad.
    El intestino y el sistema inmune van de la mano, es porveso la impirtancia de vigilar que se evavue al menos 2 o 3 veces el intestino al dia, y pata esto se puede ayudar con beber dos litros de agua al dia y eliminar harinas, azucares y lácteos de origen animal, de todo tipo, light, deslactosados, etc.

  3. Eleykha (Laura K. Garcés)

    Recuerden que una cosa son los jugos para a deleitarnos y mantener la salud y belleza del cuerpo, y otra cosa es el jugo para curar o con fines medicinales.
    Los primeros pueden ser aderezados con sal o incluso miel o pimienta, los segundos, los medicinales, de preferencia no usan sal ni menos azúcar.
    Ademas, si se combina el jugo con una forma de entender las emociones, el estres, el enojo, etc, la cura se hara mucho mas profunda y efectiva

  4. Nayeli

    Los ingredientes de esta bebida ayudan a depurar el organismo gracias a sus propiedades, por supuesto este tipo de bebidas siempre serán una ayuda, ya que también hace falta que cuidemos otros aspectos de nuestra vida, como una dieta adecuada, hacer ejercicio etc. para mantenernos saludables.

    • Eleykha (Laura K. Garcés)

      Muchas frutas y vegetales puso la naturaleza con fines medicinales, si lo sabemos aprovechar y combinar podemos aprender a sanar nuestro cuerpo.
      El alimento no solo sirve pata darnos energia dia a dia sino también pata curarse, la combinación de alimentos es una clave esencial pata usar el alimento como medicina,vy hay que respeyar las dosis y la forma en como se combinan e incluso la hora en que se toman.

  5. Fernando

    Hola este jugo sirve o ayuda para combatir el acné? Por lo que veo es para sacar todas las toxinas del cuerpo pero quisiera más información por favor gracias.

    • Eleykha (Laura K. Garcés)

      Ah! Claro que sirve para curar problemas de piel ya que cuando el cuerpo esta depurado, sobre todo intestinos y sangre, la piel lo refleja sin duda.
      Si padeces acné empuza sin duda por la dieta, este jugo ayudara, empieza el dia con un te de limón, es decir, un vaso de agua tibia con el jugo de medio limón, luego dos cdas de aceite de oliva extravirgen, y entonces come en el desayuno papaya con avena cruda encima y una cda de chia, linaxa y cuatro almendras picadas.

  6. Nayeli

    No creo que tengas problemas Leidy, mientras lo complementes con una dieta balanceada y las recomendaciones que te ha dado el doctor. Saludos

  7. leidy

    Yo le doy seno a mi bebe de 5 meses si lo puedo tomar?? No afectara a mi beba??

  8. laura ki

    Luz a mi parecer no debes combinar las frutas con las verduras! esta es una mala combinacion para el estomago, la naranja es muy saludable pero lo que no sabemos es comerla, se debe tomar sola, en ayunas de preferencia, toda la que queiras pero evita combinarla, si acaso con guatyaba o piña, la acidez del tomate y de la naranja no son compatibles, por lo que debes evitar esta combinacion para que el estomago no se haga pesado en digestion.

  9. laura ki

    Tomalo diario y de preferencia sin añadir sal que a mi parecer no es necesario, la sal le da un buen sabor pero tambien ya hay muchos alimentos ue la contienen y esta seca las mucosas de la piel y la piel misma, asi que yo loprefiero sin sal, sobre todo si es para fines curativos.

  10. Nayeli

    Lo puedes tomar diariamente solo recuerda que debes añadir sal de manera moderada o si lo prefieres beberlo al menos 2 a 3 veces por semana puede ser buena para obtener los resultados deseados.

    • Eleykha (Laura K. Garcés)

      Por lo general no se debe agregar ni sal ni azúcar ni limon ni nada mas si el jugo no lo indica, esto es importante para aprovechar las propiedades al máximo devlas verduras y frutas, la sal no se recomienda de hecho cuando se esta enfermo pues los alimentos ya contienen sales naturales, un poco mas de sal, por ejemplo, puede secar decmas nuestras mucosas, asi como la piel, generando que los problemas de piel o salud se acentuen.

  11. joel

    Cuanto es recomendable el licuado de jitomate apio y limon

    • Eleykha (Laura K. Garcés)

      Por lo general casi todos los jugos pueden tomarse diario, sobre todo cuando son medicinales, se recomienda tomar el mismo jugo por veinte dias y luego cambiarlo, por otro jugo que tenga propuedades similares pero este elaborado con otras frutas o vegetales.
      En este caso, por ejemplo, se puede tomar el jugo de zanahoria con aloe y apio ya que además de ser depurativo es regenerativo celular.

  12. Nayeli

    Muchas gracias por compartirnos el consejo existen muchos problemas con este tipo de padecimientos y encontrar alimentos que nos ayuden a combatirlos pueden ser de gran ayuda, hay que recordar que la alimentación balanceada es primordial para mantener una buena salud. ¡Bienvenido al blog!

  13. Manuel Risco Franco

    Para disolver los calculos de la vèsicula y de los riñones se toma en ayuna un batido de dos tomates y cuatro ramitas de apio durante nueve dias. Es efectivo.

  14. Nayeli

    Hola Luz, respecto a tu duda es probable que sea un efecto secundario del jugo no te preocupes esto es normal sobre todo porque se trata de desintoxicar tu cuerpo, en estos casos lo mejor será beber el jugo una semana máximo, para evitar cualquier problema, por supuesto te recomiendo que visites a un especialista si notas que esto no mejora o para darte una orientación adecuada. Saludos

    • Eleykha (Laura K. Garcés)

      Asi es , los jugos pueden provocar lo que se conoce como crisis curativa, que es la forma en que el cuerpo avisa que el jugo esta movilizando toxinas lo cual puede provicar dolor de estómago, de cabeza, diarrea o estreñimuiento en algunos casos, salpulludo, etc. Si se sienten estos sintomas es que el cuerpo esta sanando y que en verdad habia mychas toxinas en el organismo.
      Si los síntomas se agudizan, hay que tomar caldo de vegetales y retomar al siguiente dia el jugo,.

      • Eleykha (Laura K. Garcés)

        Por lo general una crisis curativa se da cuando la dieta es estricta, es decir, cuando por ejemplo se hace un dia de monoayuno, comiendo solo una fruta en un dia, como papaya, piña, etc. La dieta depurativa como esta si puede dispatar sintomad curativos mas acentuados, mucha gente cree que eso es malo y suspende la dieta, pero nada de eso, la dieta solo esta limpiando y sanando el cuerpo a profundidad.

  15. luz

    gracias a sido de mucha ayuda su respuesta, lo que si note que cuando lo tomo convinado con jugo de naranja me da diarre eso es normal??

  16. Nayeli

    Hola Luz, debido a que es un jugo depurativo se recomienda tomar por la mañana así permites que sea lo primero que tu organismo reciba y ayude a desintoxicar su cuerpo, lo puedes tomar diario o consumir dos veces a la semana siempre y cuando no tengas restricciones de alguno de los ingredientes con los que se prepara, saludos.

  17. luz

    me gustaria saber por cuanto tiempo devo tomar el jugo de tomate con apio y cuantas veces al dia puedo tomarlo gracias

  18. Nayeli

    Este jugo no sólo es saludable sino que también delicioso y refrescante; para hacerlo aún más delicioso y nutritivo agrega distintos cítricos tendrá un gran sabor y ayudará a fortalecer nuestro sistema inmune.

  19. Kingcito Kong

    A cualquier hora del día te puedes beneficiar con este jugo. Yo lo tomo en las tardes como merienda. Puedes tomarlo a media mañana tambíén.

  20. Pingback: EL NEEM, UN ÁRBOL MARAVILLOSO! | Plantas Medicinales

  21. diana

    lo mejor es volver a la naturaleza y no tomar tantos quimicos…es lo mejor para nosotros

  22. Laura

    Para sentir el efecto de este jugo es necesario tomarlo a una hora estrictamente ó puede ser ingerido a cualquier hora del día.

  23. Vida Sana

    LA mayoria de las enfermedades se originan en un organismo con intestinos y sangre con exceso de toxinas o desechos. Mantener depurado el cuerpo es indispensable para que este no represente un ambiente ideal para bacterias y agentes nocivos que causan infecciones y un gran numero de padecimientos. Además, el sistema de defensas trabajara vigorozamente y sera fuerte y resistente para cualqueir enfermedad.

  24. Ana

    Este jugo por los componentes que lleva también es muy bueno para la piel. El tomate rojo es muy benéfico para mantener la piel bella y sana, y el apio es rico en potasio, indispensable para la salud de la piel.

    • Eleykha (Laura K. Garcés)

      Un complemento estupendo para la salud y belleza general del cuerpo es el cloruro de magnesio, o el carbonato de magnesio, ambos estupendos para limpiar intestinos y purificar sangre, combate problemas severos de colitis, gastritis, diverticulos, piel, acné, lupus, artritis, etc.
      El cloruro de magnesio tiene una propiedad laxante extraordinaria, y ademas nutre el cuerpo.

      • Eleykha (Laura K. Garcés)

        El cloruro de magensio es casi igual al carbonato de magnesio, pero el primero es mas fuerte para laxar el cuerpo, y se recomienda en casos de tumores, cancer, colitis, tumores, lupus, diverticulos, sangre enferma, problemas de piel, sinusitis, etc.
        El carbonato es mas suave y puede usarse diario. Tambien el cloruro puede usarse como preventivo de enfermedades, sobre todo cuando se combina con flores de Bach.

  25. laura

    Propiedades del tomate rojo (jitomate)

    “Es una fuente interesante de fibra, minerales como el potasio y el fósforo, y de vitaminas, entre las que destacan la C, E, provitamina A y vitaminas del grupo B, en especial B1 y niacina o B3. Además, presenta un alto contenido en carotenos como el licopeno, pigmento natural que aporta al tomate su color rojo característico. El alto contenido en vitaminas C y E y la presencia de carotenos en el tomate convierten a éste en una importante fuente de antioxidantes, sustancias con función protectora de nuestro organismo.

    La vitamina E, al igual que la C, tiene acción antioxidante, y ésta última además interviene en la formación de colágeno, glóbulos rojos, huesos y dientes. También favorece la absorción del hierro de los alimentos y aumenta la resistencia frente las infecciones.

    La vitamina A es esencial para la visión, el buen estado de la piel, el cabello, las mucosas, los huesos y para el buen funcionamiento del sistema inmunológico, además de tener propiedades antioxidantes.

    La niacina o vitamina B3 actúa en el funcionamiento del sistema digestivo, el buen estado de la piel, el sistema nervioso y en la conversión de los alimentos en energía.

    El potasio es un mineral necesario para la transmisión y generación del impulso nervioso y para la actividad muscular normal, además de intervenir en el equilibrio de agua dentro y fuera de la célula.”

  26. laura

    Cuando tenemos bajas defensas esto se puede deber a varias cosas, una de ellas, es que no tenemos una dieta rica en minerales, vitaminas y nutrientes.

    Una dieta de mala calidad no sólo nos hará más enfermizos y débiles, sino que nuestras emociones se verán afectadas, nos volveremos más vulnerables y tenderemso a las emociones depresivas.

    HAy que evitar en la dieta consumir alimentos que contengan azúcar refinada como los refrescos, dulce sy demás, los cuales, además de podridi nuestros dientes, desmineralizan el cuepro.

    Evita también los porductos fritos y los panes refinados que lo unico que hacen es rellenarte, no te aportan ningun valor nutritivo.

    Hay que procurar consumir alimentos orgánicos, que son de alto valor nutritivo.

    • LEO

      hola laura que buena informacion has dado muchas gracias dios te bendiga

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribirse a nuevos comentarios.

Suscribirse a los nuevos artículos del blog.