Jugo para combatir Gastritis

120 Comentarios

Hoy te traigo un Jugo para combatir Gastritis La inflamación de la capa interna (mucosa gástrica) del estómago se conoce como gastritis. Las causas de la gastritis pueden ser muchas: consumo excesivo de alcohol en cualquier presentación, estrés, consumo de alimentos muy picantes o condimentados, agentes infecciosos bacterianos o virus, fuertes medicamentos, etcétera. Este jugo te ayudará sin duda a restaurar la mucosa gástrica.

Jugo para ayudar contra la gastritis

Por agosto 9, 2009

Te recomendamos, además, comer alimentos probióticos como el yogur casero o el kéfir

  • Tiempo de preparación : 10 minutos

Ingredientes

Instrucciones

1. Lava los vegetales con agua, jabón y cepillo.
2. Desinfecta las zanahorias, las hojas de lechuga y los tallos de apio, utilizando gotitas de desinfectante para frutas y verduras o de toronja y agrega un chorrito de vinagre para eliminar los residuos de pesticida que quedan en los vegetales.
3. Pasa por el extractor uno a uno.
4. Sírvelo en un vaso grande.
5.- Tomar despacio a sorbos pequeños ensalivando bien cada trago.

Print
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sea el Primero en Puntuar)
Loading...

120 Comentarios a Jugo para combatir Gastritis

  1. Ana

    Hola, sufro de gastritis cronica leve. como preparo el jugo de la sabila

    • Nayeli

      Hola Ana el jugo de sábila se puede comprar y si lo quieres preparar en casa en internet puedes encontrar muchos tutoriales. Un saludo!

    • Ruby Durán

      simplemente agrega a cualquier jugo un pedazo de cristal de sábila.
      La tomo a diario en un batido de semillas de linaza, 2 ciruelas pasas y 2 almendras peladas, remojadas desde la noche anterior. Licuo esto y cuando ya está bien triturado, agrego el pedazo de cristal de sábila + media rebanada de piña.

      Este batido es excelente y actúa como lubricante del sistema gastro intestinal por sus componentes en omega 3, 6 y 9 .
      Sirve además para reducir los lípidos en el organismo, sacando grasa de arterias y órganos .
      Es uno de los mejores remedios para mantener un colon saludable.

      • Nayeli

        La sábila es excelente para la gastritis yo también lo utilizo y funciona muy bien; muchas gracias por las recomendaciones. Un saludo!

  2. Rosy

    Tengo mucho ardor el el esófago es muy intenso ya tome varios medicamentos y nada me ayuda también tome jugo de plátano con papaya pero nada me quita el horrible ardor me podrían aconsejar tal es el ardor de tengo que volver para ayudarme un poco no como nada picudo ni carnes rojas gracias

    • Nayeli

      Hoña Rpsy espero que te ayude mucho esta bebida, algo que ayuda mucho también es el aloe vera. Un saludo.

  3. jesus hernandez

    hola qisiera q alguien me pudiera ayudar tengo una ulcera en el intestino delgado y me duele demaciado ya e ido a varios doctores y todos me dicn lo mismo porfavor diganme dealgun jugo q sea bueno para esto porq ya no soporto el dolor

    • Nayeli

      Hola Jesús, te invito a visitar el sitio de https://www.biomanantial.com/ aquí podrás encontrar muchos consejos y foros donde otras personas te pueden ayudar con este problema, mis mejores deseos y que te mejores muy pronto.

  4. Ronald G

    Estoy tomando por las mañanas en ayunas un jugo de manzana verde, limón, y perejil ;será bueno para la gastritis, y cuanto tiempo lo debo de tomar

    • Nayeli

      Es una buena idea también he escuchado que el jugo de papa es excelente para combatir la gastritis. Saludos!

      • Pancho

        Hola, tome jugo de papa y pues mis heces son negras, esto es normal?

        • Nayeli

          Hola Pancho si esto es habitual te recomiendo que visites a un experto para que pueda evaluar tu caso en particular. Saludos!

  5. Eleykha (Laura K. Garcés)

    La gastritis puede sabarse sin duda, lo he visto en mis pacientes, aquellos que siguen la dieta que propongo aqui sin proteina animal ni harinas, pero tambien trabahan lo emocional, la ansiedad y preocupaciones deterioran estómago.

    • Marcela

      Empecé a cuidarme en las comidas hace tres semanas con el objeto de bajar de peso. Evito pan y todo tipo de comidas pesadas o grasas.
      Ahora a la tercera semana me encuentro con cólicos y retorcimiento del estómago sin náuseas pero si diarrea en pica cantidad.
      Lo que más tomo es jugo de zanahoria con peregil apio y limón pir las mañanas y por la noche, jugó de jengibre, áloe vera, pepino, limón y peregil.
      No entiendo porque me duele el estómago. ¿algo de esos jugos podrían causarme estos cólicos?
      Sigo tomándolos? Puedo tomar el agua de apio?

      • Daniela Lopez

        Hola compañera, mira lo que te pasa es normal, porque estas removiendo todos los residuos toxicos que tenias pegados desde hace muchisimos años en la pared del intestino, pero no te preocupes es completamente normal incluso la diarrea, no desistas y animo!.

        • Nayeli

          Hola, muchas gracias por la información, los consejos siempre ayudan para no desistir y saber si vamos por un buen camino. Saludos!

    • Laura landero

      De cual lechuga es y el jugo de papa cruda tambien es bueno para la gastritis

      • Nayeli

        El jugo de papa cruda es muy positivo para tratar la gastritis, también el aloe vera es excelente.

  6. Luis Rodriguez

    Puedo tomar jugo de manzana y una onza de jugo de sabila puro en el desayuno y la comida.

    • Nayeli

      Si es posible y muy positivo para combatir la gastritis en especial el aloe es muy bueno yo lo tomo en cápsulas y me funciona de maravilla, espero que te sirva mucho la recomendación.

      • JUNIOR

        Hola saludos… Tengo una consulta que me recomiendas tomar antes de ingerir bebidas alcohólicas deves en cuando espero de su respuesta gracias saludos..!!?

    • Eleykha (Laura K. Garcés)

      No, Yo no te recomiendo el jugo de manzana con sabila, pata un jugo medicinal no se combinan frutas con vegetales, esto causa un ph estomacal no medicinal, el aloe se toma de preferencia son vegetales como la zanahoria o apio, y a medio dia, en ayunas un te de manzanilla con u.a gotas de limón y luego dos cdas de aceite de oliva extravirgen

      • Eleykha (Laura K. Garcés)

        El jugo de manzana es estupendo pata el estómago pero solo!! Y en todo caso combinalo con jugo de ciruela, y este es mejor en la noche, o come la manzana en la cena sin cascara, esto rehabilita las funciones del estómago

    • Eleykha (Laura K. Garcés)

      Y no te recomiendo la sabila en ayunas con manzana si deseas curar estomago, es sin duda mejor la sabila con limón porque el limon evacua tóxinas, y si, esto en ayunas, y luego aceite de oliva extravirgen

  7. carmen

    hol me pueden decir que es bueno para la gastritis cronica

    • Nayeli

      El aloe vera a mi me ha funcionado muy bien utilizarlo sobre todo en cápsulas. Un saludo!

      • Eleykha (Laura K. Garcés)

        Pues para mi nada mejor que la fruta natural, las cápsulas son el último recurso, cuando no hay en la zoba, la pulpa del nopal o decla sabila fresca es súper medicinal, nada mejor que lo fresco, y de preferencia orgánico para evitar pesticidas

    • Eleykha (Laura K. Garcés)

      Carmen, hay tantas cosas para la gastritis crónica…. y naturales!!
      Te recomuendo te pongas a dieta un dia comiendo solo papaya, empiezas en ayunas con te de manzanilla con gotas de limón, luego aceite de oliva extravirgen, y entonces comes toda la papaya que gustes, y dos litros de agua

      • Eleykha (Laura K. Garcés)

        Y luego de este dia de dieta con papaya elimina tida la proteína animal y harinas por 10 dias, come caldos, ensaladas, lentejas y eso si, kefir o búlgaros estupendas medicinas para el estómago, estos comelos en el desayuno con papaya, linaza y chia

  8. javier rosario

    Hola tengo 1 ano y medio sintiendome mal me hice la prueba de sangre y me salio positiva el helicobacter pilory me hize el tratamiento de antibiotico y nada me siento mareado tembloroso y taquicardia y fatiga al respirar

    • Nayeli

      Quizás el tratamiento no es adecuado para lo que necesitas, eliminar la bacteria puede ser difícil pero es posible, lo mejor es que si persisten las molestias es importante consultar con un experto.

      • Michael

        Cuales tipos de jugos puedo consumir para Evitar la acidez?

        • Nayeli

          Para evitar la acidez este tipo de bebidas son buenas pero también hay que tomar en cuenta que si no modificamos la dieta no notaremos una gran diferencia, la gastritis y la acidez tienen mucho que ver con nuestro estilo de vida.

  9. Louis

    Alimentos prohibidos en la Gastritis
    Ají, ajos rosados, alcohol, algas, alimentos fritos o crudos, alimentos irritantes(enlatados son muy dañinos cuando hay gastritis), salados o muy dulces, azúcar, café, canela, carnes rojas, cebolla, cereales integrales, cerveza,yogurt(contiene mucha grasa), ciruelas, cítricos, chocolate, gaseosas, condimentos, embutidos, frutas con semillas diminutas (fresas, kiwis, frambuesas), grasas, leche, gaseosas, mantequilla, margarina, menta, pan blanco, pastas, pimienta, quesos grasosos, tomate ?, te, vinagre.

    Alimentos Permitidos en la Gastritis
    Aceite de oliva virgen, algas, avena, carnes magras, cebada, galletas integrales, gelatina, linaza, maicena, pan integral (tostado), pescado blanco hervido al vapor, salvado de trigo, tofu.
    Frutas: albaricoque, almendras ,coco(agua de coco muy recomendable para la gastritis), dátiles, durazno, granadilla, guayaba, manzana, mango, membrillo, palta, papaya, pera, piña, pitahaya, plátanos, (maduros o verdes, macho o bellaco), sandia(recomendable es 90% agua para la gastrtis)

    • Nayeli

      Muchas gracias por la información la verdad que la gastritis es un problema complicado con el que lidiar pero algo que debemos tomar muy en cuenta es la dieta que llevemos, es muy importante que nos alimentemos adecuadamente si queremos ver mejoría.

  10. Louis

    para la gastrtis es bueno la savila corta la savila deja remojar ene l agua hasta que salga en la parte inferior de la hoja lo amarillo deja remojar 2 dias siempre cambiando de agua.Luego de los 2 dias corta la parte inferior pela la savila el gel que quede y licua toma ese jugo 2 semanas y luego deja media semana ya que en exceso es dañino ese gel va a sanar las paredes del estomago es muy bueno.

    • Nayeli

      El gel de aloe vera es excelente para tratar la gastritis, también he escuchado que venden preparados a base de este gel o las cápsulas que es una manera muy práctica de consumirlo.

  11. Sally

    Años atrás he presentado gastritis y a veces siendo un ardor en el estómago no sé si esto sea una señal de querer rebrotar la enfermedad, por lo que me parece interesante esta receta que nos ayuda a prevenir la gastritis,. También he estado tomando sábila con miel que me recomendaron y me ha mejorado considerablemente. Gracias por la receta.

    • Nayeli

      Muchas veces la gastritis puede ser aguda es decir que no se presente todos los días o muy a menudo, si no que más bien se trata de un problema que va y viene, esto tiene que ver con la dieta que llevamos y el estrés que tenemos; es muy buena idea consumir alimentos que nos ayuden a proteger nuestro estomago.

  12. LUCI4NA

    Nunca he comprado clorofila pero este jugo parece interesante, yo solo tengo gastritis cuando tomo bebidas alcoholicas, y no es muy a menudo pero el ardor es muy incómodo y quisiera poder curar mi estomago con esto,.

    • Nayeli

      Si se trata de una irritación por los alimentos lo mejor es tomar antes los remedios ya sea este jugo o cualquier otro que decidas, en especial busca aquellos que te ayuden a proteger tu estomago y esto te ayudará a evitar la acidez.

  13. yuliana

    k puedo tomar para la gastritis esta noche no pude dormir y tenia dolor y se me venia asides provocando el bomito k es recomentable tomar

    • Nayeli

      Como recomendación muy personal y que a mi me ha funcionado es el aloe vera yo lo he tomado por un tiempo y ha sido una maravilla para mi, por supuesto es un consejo que espero a ti también te funciones

  14. Nayeli

    este jugo es muy bueno para la gastritis pero licuados creo que el de manzana es también muy favorecedor en especial aquellas manzanas que no sean muy ácidas.

  15. si tengo gastritis k licuados puedo tomar

    Si tengo gastritis, que licuados puedo tomar, ya que me han dicho que el de platano y fresa no, ya que estos fermentan

  16. Nayeli

    Yo he escuchado que la papa es muy buena para la gastritis el limón no es muy recomendable por la ácidez pero hay personas que no les afecta así que depende de cada persona. Saludos

  17. parxi montehano

    Yo tomo para la gastritis papa licuada con un poco de aceite y poquito limón en ayunas ?me hará daño o no

    • marta

      es muy bueno el gengibre. pruebelo

      • Nayeli

        Muchas gracias por el consejo, si pudieras explicar un poco más de como consumirlo sería excelente, pues es fácil de conseguir y tiene un sabor agradable.

      • paola

        No yo tome jengibre y a mi me puso peor creo que se es diferentes organismo

        • Nayeli

          Es bueno conocer las opiniones y saber las experiencias de quien lo ha probado es una buena referencia para saber si nos puede o no servir. Saludos

      • juan veramendi carrera

        Hola quiero saber q debo de tomar para eliminar la bacteria elicobacter de pilori por ya me tome bastates pastillas ya me canse y nada

  18. Nayeli

    Yo también padezco mucho este problema, por el momento algo que me ha servido muy bien son las cápsulas de aloe vera que me han ayudado a controlar la gastritis

    • paola

      Yo estoy tomando omeprazol cosa que no me gusta pero prove muchos remedios caseros y nada menos el alo verala podre tomar si estoy tamdpo omeprazol

      • Nayeli

        creo que no afecta tomar el aloe si tomas omeprazol pero te recomiendo preguntar primero a un médico; a mi si me ha funcionado muy bien y algunos cambios en la dieta han hecho la diferencia pero por supuesto cada persona es diferente, de verdad espero que te funcione.

        • Eleykha (Laura K. Garcés)

          Yo te recomiendo quites el omeprazol, estos remedios de farmacia no curan , solo disfrazan el verdadero problema que esbun estómago debil, nos venden muchas cosas solo para disfrazar los síntomas, si deseas curar tu estómago en verdad sigue la dieta y sobre todo baja el estés.

    • olga

      podrías decirme como o cuantas veces al da y por cuanto tiempo las tomas

      • Nayeli

        Hola yo tomo las cápsulas de aloe y las consumo 3 veces al día por al menos un mes si mis síntomas son muy fuertes y después solo si tengo alguna molestia me tomo alguna. Saludos!

  19. Nayeli

    depende de la fruta creo que si se trata de frutas ácidas no es conveniente, es mucho mejor evitarlas y buscar aquellas de sabor más suave

    • Eleykha (Laura K. Garcés)

      No Nayeli, las frutas acidas tambien son estupendas reparadoras gastricas, el limón tiene mala fana pero es una medicina si se combina con infusión de manzanilla, la piña igual, de hecho esta entre las frutas mas sanadoras.

  20. parxi montehano

    Tomar licuados de frutas? es conveniente tomar en ayunas para la gastritis?

    • Eleykha (Laura K. Garcés)

      Claro que los jugos medicinales en ayunas recuperan la flora gástrica y ayudan notablemente a sanar. El de papaya esta en el sitio número uno, luego el aloe con limón, se le puede poner chia y linaza

  21. Nayeli

    Según se para consumir la moringa es prepararla como una infusión y lo importante es ser constante con el remedio para poder saber si nos funciona o no.

  22. Marina

    Quisiera me ayudarán. Como preparo la moringa para desinflamar el estómago. Y como la uso para my cara es muy reseca

  23. Nayeli

    Creo que la citronella es otra planta no sé si tenga los mismos efectos, en mi país esta se usa mucho para ahuyentar a los mosquitos. Saludos

  24. drexcy

    Te de limón o citronera

  25. Nayeli

    No debe ser agresivo pero hay que consumirlo con moderación, sin embargo te recomiendo consultar con un experto para que te oriente según tu caso.

  26. Nayeli

    Por supuesto la dieta tiene mucho que ver con este malestar pero también otros factores por lo que hay que tomarlos en cuenta como el estrés, ansiedad, etc. El té de limón que se considera eficaz en este tipo de tratamientos es el de lemongrass, limoncillo o la planta que se conoce como té de limón, esta no es ácida, tiene buen sabor y además es favorable contra este tipo de afecciones.

  27. mariana

    me aria daño comer dulce de lechosa por que yo sufro de gastritis

    • Eleykha (Laura K. Garcés)

      En casos de gastritis adiós a los dulces y azucares refinados, ponte a dieta 10 dias sin proteina animal ni harinas, y bebe dos litros de agua al dia y en ayunas papaya con bulgaros o kefir, esto es una medicina para el estómago

  28. Betty

    Hola, como este mes es época de mango, he comido unos cuantos porque me encantan. Ahora siento una pesadez horrible en el estómago, sufro de gastritis y no estoy segura si esta fruta es la causante de este malestar. Usted comenta sobre tomar te de limón, mi pregunta es, al ser el limón ácido no es malo para la gastritis?

  29. Nayeli

    Puedes intentar con este jugo, pero lo importante también es que regules tu alimentación e identifiques porque razón esta ocurriendo la gastritis ya que si se trata de un problema por estrés es importante atacar el problema desde esta parte. Otros alimentos que se recomiendan son el jugo de papa cruda y el té de limón.

  30. telma

    Hola quiero que me diga que tomar tengo semanas con acides y ardor estomacal y a veces no puedo dormir en la noche

  31. Nayeli

    Concuerdo que este tipo de bebidas pueden ayudarnos a disminuir problemas o controlarlos, pero cuando son casos severos es importante evaluarlo siempre con un especialista que sepa orientar para evitar que se cree un problema mayor.

  32. STAN

    Estás muy equivocado, es al contrario. Todo lo natural es más efectivo para aliviar síntomas, sin curar la enfermedad.
    En cambio la medicina es más eficaz para curar definitivamente.
    ¿de veras crees que un tecito puede erradicar la tremenda bacteria que produce la gastritis?
    Se requieren altas dosis de metronidazol+omeprazol+otros. Para combatir definitivamente la gastritis

  33. Nayeli

    También el aceite de oliva en ayunas se dice que es muy bueno el tomar una cucharada puede ayudar a proteger el estomago

  34. luana

    muy buen consejo

  35. jeny

    okeis gracia

  36. Nayeli

    Puedes probar con diferentes remedios naturales, el jugo de papa, el te de limón son buenas opciones pero lo importante es consultar nuevamente al médico para ver que es lo que realmente ocurre

  37. Nayeli

    Muy buen consejo Juana el aloe vera ultimamente se integra en muchos producto para tratar la gastritis. Gracias por el consejo.

  38. Nayeli

    Gracias por la recomendación Laura, variar además nos ayuda para aportar otro tipo de vitaminas y nutrientes a nuestra dieta lo que mejora nuestra alimentación

  39. Nayeli

    Graicas por compartirnos esta información yo he probado la gelatina fría y en casos leves me ha resultado de mucha ayuda para disminuir los síntomas en especial d reflujo.

  40. Nayeli

    Gracias por los consejos a mi me han recomendado mucho el uso de la papa o patata contra la gastritis, un jugo de papa puede ser una opción que nos ayuda a cuidarnos.

  41. yhasmin

    Consejos para curar la gastritis
    Para terminar con el dolor de estómago y el malestar general, lo más importante es llevar una dieta blanda durante los días que te encuentres mal. Come lo justo y necesario, y sobre todo ingiere agua, infusiones, comida a la plancha como el pavo, pan blando, etcétera.
    Pon a cocer a fuego lento un puñado de arroz. El agua resultante después del cocido, cuélala y utilízala para beberla, a poder ser tres veces al día.
    Toma manzanilla en infusión, unas 2-3 veces al día te ayudará a regular el malestar del estómago, además de aliviar el dolor ocasionado por la gastritis.
    La gelatina fría es muy recomendable cuando sientas dolor, te ayudará a calmarlo y a mejorar tu estado.
    Licuar perejil con agua. Preparar un jugo para tomar todos los días que dure el malestar, tómalo frío. De esta forma mejorará mucho el dolor causado por la gastritis.
    Evita la leche y los productos lácteos ya que son muy fuertes y ocasionarán inflamación en el estómago. Estos no ayudarán a controlar la gastritis, más bien todo lo contrario.
    El zumo de zanahoria, mejor natural, podrá ayudara a combatir la gastritis y sus síntomas. La zanahoria posee propiedades antiinflamatorias, además de diuréticas que ayudarán a la recuperación pronta por las dolencias causadas por la gastritis.

  42. karina

    Estimada.mi abuelito hace unos meses fue ingresado al hospital por sangrado en tubo digestivo hérnia hiatal y gastritis erossiva, el gastro por cierto maravilloso lê mando pantoprazol de 40mg en ayunas, despues de los alimentos um antiácido llamado riopan y comer varias vezes en cantidades pequnAs

    • Eleykha (Laura K. Garcés)

      Karina.
      Una personac on gástritis severa debe valorar la dieta sin duda, es la base de la curación, y luego el estres, sigue la dieta que recomiendo

  43. Nayeli

    Daniel es muy importante identificar muy bien cual es el problema ya que muchas otras enfermedades pueden confundirse con la gastritis, por lo que esta puede ser la razón de que no veas mejoría, es importante que sigas realizando estudios y busca la valoración de otros especialistas, mucho ánimo y espero que pronto mejores

  44. Nayeli

    Si persisten las molestias Ana Laura lo mejor es acudir al médico para descartar que se trate de una complicación debido a la operación, puesto que si es así lo antes posible puede ser tratado. Saludos y espero que tu esposo mejore.

  45. Nayeli

    Gracias por las recomendaciones Laura me parece muy interesante porque que comentas que no debe mezclarse con frutas ácidas, me encantaría saber y que nos explicaras. Saludos

  46. Nayeli

    Gracias a ti Verónica por acercarte a este espacio y animarte a compartir tus dudas y comentarios espero que mis recomendaciones sean de gran ayuda y no dejes de visitar el sitio para encontrar más recetas como esta y muchas otras, ¡saludos!

  47. veronica

    Muchas gracias por la respuesta Nayeli :), saludos

  48. Nayeli

    La gastritis es un problema muy común y las causas pueden ser muchas, si quieres eliminar el problema y no solo lo síntomas es muy importante que ataques la causa, el pantoprazol es un medicamento muy utilizado, también si se debe a una bacteria se recomienda tomar té de limón si es por estrés debes de buscar además de remedios o medicamentos para la gastritis aquellos que te ayuden a relajarte y evitar el estrés como la valeriana.

  49. veronica

    Hola, tengo un problema, tengo gastritis y colitis desde hace semana y media, me mandaron pantoprazol, pero resulta que soy alérgica, estoy tomando ranitidina y me cae como bomba al estòmago, que remedio natural me recomiendan para poder aliviarme?, muchas gracias .

  50. Nayeli

    Hola Ivette, como le comentaba a otras personas en este artículo el “lemongrass” o “té de limón” puede ayudar a combatir la bacteria “Helicobacter pylori” existen estudios que demuestran efectos benéficos contra esta bacteria gracias a los aceites de esta planta. Así puedes intentar consumirla, es muy fácil de conseguir incluso se vende en los supermercados en presentación de infusión o puedes encontrar la planta fresca. Incluso puedes comprar una planta para tener en casa y preparar con ellas una infusión. Recuerda que es muy importante tener una dieta adecuada a tu organismo para evitar más molestias u otros problemas, por lo que mi recomendación es que visites un nutricionista que te indique una dieta correcta y que te permita evitar las molestias sin dejar de nutrirte lo suficiente. Espero obtengas buenos resultados y deseo que te mejores muy pronto, te envío un saludo.

  51. ivette

    Soy de n.y . Desde sandy men ferme del estomago mucho dolor en desir aldor nada de nausia solamente medaba panico de atague cadabes mi estomago astuaba mal estube en sala de ermenjensia secansaron de mi tanto berme . Pues meresetaron omeprasole pero con eso de muchos medicamentos coji miedo por los papitieos del corazon me canse de esto porgue toda las noche no podia dormir deje de comer sola mente en pese acomer pan con ajo yvailla lowfat yogurt dere pente por primeraves pude dormir sindolor y aldor nose gue su sedio asta ahora sigo sidolo y aldor pero cuando fui por los re sultados del estomago avia salido con axido y labasteria . Yo mecheguee antes porgue estaba con dolor y aldor soy miedosa para las pastillas poreso acudi con el pan con ajo y yogurt nosiento nada grasias adio pero si al guien puede decirme como con batir la basteria alo naturar selo agradesco en el alma . No guiero beber mas pastillas perdonen pero es mi primera bes escribiendo asgui

  52. Nayeli

    Hola el mango es buena fuente de vitamina C que ayuda a reforzar nuestro sistema inmune, también es buena fuente de vitamina A que funge como un buen antioxidante; Sin embargo no existe algún estudio que resalte las cualidades del mango por tener algún efecto contra los efectos de la gastritis, puedes consumirlo para otros beneficios, sin duda no te hará ningún daño, pero para ayudar a disminuir los síntomas de esta enfermedad prueba con el jugo que se presenta en esta receta. Saludos

  53. pero es bueno el mango solo ?

    es bueno el mango solo?

  54. Nayeli

    Hola Juan los jugos que son muy ácidos en ocasiones pueden provocar malestares estomacales sobre todo si padeces ya de gastritis, en el caso del mango para ayudar a aminorar los efectos de esta enfermedad se considera muy neutral, por lo que yo te recomiendo que consumas “lemongrass” o té de limón que actualmente se ha descubierto como un tratamiento natural contra cierto tipo de gastritis, es importante cuidar tu alimentación para evitar esta enfermedad, intenta consumir menos bebidas gasificadas, irritantes como algunas especias o picante. Con esto ayudarás a mejorar tu problema, recuerda que es importante consultar a un experto que pueda revisar tu caso en particular y darte un tratamiento adecuado. Saludos

  55. juan

    hola el jugo de mango es bueno para la gastritis?

  56. Nayeli

    Hola Ivett, para ayudar a mejorar los síntomas ocasionados por la colitis puedes consumir un licuado de papaya (1 tza.), manzana (1 pza.) y yogur natural (1 tza). También puedes probar incluyendo más alimentos probióticos en tu dieta, actualmente hay una amplia variedad de estos en el mercado y no olvides evitar consumir alimentos que puedan irritarte como muchos condimentos o picante.

  57. Nayeli

    Hola Dulce, una buena idea para ayudar a tratar la gastritis es consumir té de limón o “lemongrass”, es una planta que ayuda a combatir a la bacteria que puede ocasionar gastritis según estudios recientes, consúmelo en una infusión.

  58. juana

    yo por la mañana lo primero qe tomo es zumo de zanahorias , manzanas o peras,eso si le hecho zumo de aloe vera qe va fenomenal para el estomago,yo lo descubri en el Aldi qe es ecologico y bastante economico ,va mui bien daselo y qe deje de tomar pastillas.

  59. juana

    nunca una pastilla va aliviar nada del stonago,siempre busca cosas naturales,zumos y la comida sobre todo debe ser mui natural a mi un naturopata me decia ,,qe no mezclara las comidas ,pero puedes comer casi todo,sin mezcalr ,porqe hai alimentos qe son incopatibles entre si,muchos zumos naturales y mucha y alimentos qe bengan de la tierra,no de animales.

  60. Pingback: Moringa: desnutrición, diabetes, complemento nutricional, anorexia, etc | Plantas Medicinales

  61. john

    Parce el vaso de zanahoriad debe ser licuado, tomeselo con el desayuno y coma suave y no exagere en las comidas, es decir divida las comidas en vez de tres principales como 6 pero con menor cantidad de comida, y evitar tomar jugis de frutas con las comidas, creeme CERO alcohol, puede q te sientas mejor pero si abusa o lo tom a sentira las consecuencias

  62. john

    NO tomes nada de lacteos te da mas acidez, lvidalos si acaso 1 vaso de leche deslactosada dia de por medio, evitar el alcohol super importante, y no comer demasiado

  63. Pingback: Plantas medicinales digestivas (para combatir nervios estomacales, gases, etc.) | Plantas Medicinales

  64. laura

    Daniel,

    Toma un vaso de jugo de zanahoria al dia, mezclado con alfalfa.

    Además del jugo, sigue estas indicaciones:

    La gastritis es una inflamación de la mucosa del intestino que se origina principalmente por una dieta inadecuada con horarios inconstantes, pero sobre todo, por estados emocionales de estrés, ansiedad, incertidumbre o nerviosismo prolongado. Es interesante observar que actualmente hay un gran número de jóvenes y niños pequeños que padecen esta afección, por lo cual, es importante valorar qué es lo que la provoca y los remedios para prevenirla y combatirla.

    Causas de la gastritis:

    • Dieta inadecuada
    • Horarios para comer inconstantes.
    • Estados emocionales como el estrés, ansiedad, incertidumbre, temor y nerviosismo (provocan una secreción de jugos gástricos constante, lo que va debilitando la mucosa del estómago).
    • Exceso de medicamentos, en especial antiinflamatorios.
    • En el caso de gastritis aguda, se debe a una infección viral, sobre todo cuando el cuerpo esta débil de defensas.
    En algunas ocasiones, esta afección no produce síntomas, sin embargo, lo más habitual es que la gastritis tenga los siguientes efectos en el cuerpo:

    Síntomas de la gastritis:

    • Ardor o dolor del epigastrio.
    • Naúseas.
    • Vómitos, en ocasiones con sangre o con pequeños grumos de color café.
    • Mareos.
    • Ardor estomacal en la parte superior abdominal.
    • Indigestión.
    • Perdida del apetito
    • Heces muy oscuras.
    • Acidez estomacal
    • Fatiga crónica
    • Dolor en la región dorso lumbar

    En el estómago se pueden fraguar muchas enfermedades que tienen como efecto estos mismos síntomas, y que pudiesen confundirse con gastritis. Sin embargo, hay sintomas como el vómito con gránulos color café o la constante indigestión o dolor (ardor) estomacal que pudiesen afirmar sin duda que se trata de gastritis, la cual tiene varias clasificaciones: la gastritis aguda, la gastritis crónica, la gastritis erosiva y atrófica Aquí algunos tipos de gastritis:

    Tipos de gastritis:

    Gastritis tipo A: este tipo de gastritis afecta tanto al cuerpo y como al fondo del estómago, se asocia generalmente a una anemia perniciosa.
    Gastritis tipo B: Es la forma más frecuente, afecta toda la mucosa del estómago en personas mayores, es causada por la bacteria Helicobacter pylori.
    Gastritis Aguda: este tipo de gastritis es totalmente curable, se caracteriza porque puede durar corto tiempo si esta bien atendida.
    Gastritis crónica: puede durar meses o años.
    Gastritis erosiva: es el tipo de gastritis que ya provoco erosión o pérdida de la capa protectora del revestimiento del estómago

    Tratamientos Naturales para la gastritis:

    Hay muchos remedios naturales muy efectivos para solucionar la gastritis. Hay que recordar que los medicamentos alópatas irritan al organismo para que este reaccione y se “componga”, pero a la larga lo que hacen es sólo debilitar el sistema inmunitario del cuerpo ya que el cuerpo se va acostumbrando a recibir estímulos del exterior y va venciendo su propia capacidad auto curativa. Es esto lo que provoca que cada vez se requieran más medicamentos o estos tengan que subir de dosis o de intensidad para solucionar un malestar.

    A continuación, algunos remedios eficaces para combatir la gastritis:

    DIETA: La dieta de las personas con gastritis o propensas a estarlo, deben poner suma atención en su alimentación, pues siendo un problema estomacal hay que tomar las siguientes medidas.
    Alimentos aceptados en la dieta anti-gastritis son los siguientes:

    • Pescados magros o a la parrilla, frutas (manzana, pera, papaya, melón, banana, durazno, higo, etc. Evitar cítricos), panadería integral, tortillas de harina de maíz o harina integral, verduras no flatulentas y de preferencia al vapor, lácteos de origen vegetal (leches vegetales), queso panela, requesón o tofu, alimentos probióticos, (excelentes para restaurar la flora intestinal) como yogures caseros, kéfir, búlgaros, etc., miel de abeja o melazas de cereales, aceites vegetales prensados en frio están permitidos, pastas integrales, condimentos como sal marina, hierbas aromáticas como romero, perejil, albahaca, salvia, orégano, etc. , cereales integrales como arroz, avena, amaranto, polenta, trigo, cebada, etc. Si deseas ver el detalle de la dieta y algunas recetas, consulta este enlace: http://www.biomanantial.com/alimentos-recetas-para-gastritis-ulcera-nerviosa-a-1765.html

    Alimentos no permitidos:

    • Azúcares refinados (y todos sus derivados o productos adicionados), bebidas irritantes como las alcohólicas, el café y el té, embutidos de procedencia animal como el jamón, salchicha (contienen demasiada grasa nociva, sal, colorantes y aditivos que sólo irritan y debilitan las funciones estomacales), comida chatarra, lácteos de origen animal y derivados. Evita además la pimienta, la mayonesa, los fritos, vinagre, ajíes, margarina, mantequilla, cebolla y ajo crudos, chocolate, salsas o aderezos picantes o salados. (Si deseas detalle del porque no comer estos alimentos, consulta este enlace: http://www.biomanantial.com/alimentos-recetas-para-gastritis-ulcera-nerviosa-a-1765.html)

    CONSEJOS Y TRATAMIENTOS NATURALES PARA LA GASTRITIS:

    MASTICACIÓN: Recuerda siempre masticar vigorosamente los alimentos, hasta que sientas que son una pasta muy suave. La buena ensalivación de los alimentos es muy benéfico, ya que esto induce un mayor flujo del jugo gástrico y ayuda a que el alimento se digiera mejor en el estómago.

    Remedios caseros par ala gastritis:

    • TRATAMIENTO CON PATATA: el jugo fresco de la patata es otro de los valiosos remedios contra la gastritis. La dosis recomendada es tomar la mitad de una taza dos o tres veces al día, media hora antes de comidas.

    • AGUA DE COCO: el agua del coco es uno de los mejores remedios para la gastritis, este jugo da al estómago descanso, proporcionando las vitaminas y los minerales necesarios. Tomar agua de coco durante un día entero, es un remedio ideal.

    • TRATAMIENTO CON ARROZ: para tratar la gastritis agudas, es ideal tomar gachas las gachas del arroz dos veces al día.

    • TRATAMIENTO CON ALPISTE: la leche de alpiste es también muy efectiva para combatir la gastritis.

    • DIETA DEPURATIVA: ver detalle abajo.

    • FITOTERAPIA: la hierba de la maravilla se considera con propiedades beneficiosa para tratar la gastritis. Se recomienda tomar una infusión de esta hierba en dosis de una cuchara sopera dos veces al día, antes de comer los alimentos. También las infusiones de manzanilla y/o hierbabuena son buenas para relajar el estómago y favorecer la digestión.

    • BOTELLA CALIENTE: hay que llenar una botella con agua caliente y aplicarla sobre el estómago vacío o dos horas después de haber comido, dos veces al día.

    • MEDITACIÓN: hay que procurar, cada vez que uno se sienta tenso o nervioso, tratar de enfocar el pensamiento en imágenes o cosas que nos despejen la mente y nos procuren paz y armonía, pero sobre todo, aceptación de uno mismo y confianza en el proceso que llevan las cosas.

    TERAPIAS ALTERNATIVAS
    Cómo la gastritis tiene sus raíces principales en los estados emocionales de tensión y ansiedad, es necesario que la persona que desea la total recuperación ponga especial atención en sus emociones, en cómo descargarlas positivamente y en cómo retroalimentar su mundo emocional.

    • La bioenergética es una terapia estupenda que trabaja a nivel corporal, desvaneciendo bloqueos musculares donde se acumula sobre todo tensión. Esta terapia puede ayudar enormemente a liberar estados de tensión, ansiedad, estrés, etc.
    • La práctica de yoga, taichi o algún tipo de meditación pueden ayudar al paciente a liberar emociones de tensión y a retroalimentar su mundo emocional.

    Dieta especial para erradicar gastritis

    Un ayuno de dos o tres días es excelente para dar al estómago un descanso necesario y ayudarlo a eliminar las toxinas y adherencias intestinales y estomacales que ocasionan la inflamación.

    El ayuno puede llevarse a cabo ya sea con la dieta del Sirope de savia, o tomando durante uno o dos días solamente agua de coco o agua tibia y una o dos frutas como la manzana o la pera. La dieta de la uva también es muy recomendada.

    Otra dieta depurativa recomendada es comer un dia o dos pura papaya y agua tibia. Esto limpiara profundamente el cuerpo y revitalizara la flora intestinal.

    Después de la dieta de ayuno, es necesario mantener una alimentación muy blanda y de mucha calidad (consultar dieta especial). No coma en exceso y procure establecer un horario para cada comida y respetarlo. No debe de tomar agua durante las comidas ya que esto diluye los jugos gástricos a la hora de comer y hace que la digestión sea muy pesada y prolongada.

    Incremente el consumo de alimentos probióticos que son excelentes para restaurar la fibra intestinal, pero evite los yogures industriales que contiene muchos aditivos y azucares que son irritantes para el estómago.

    Mientras come, procure relajarse, no comer apresuradamente y desentenderse de problemas y asuntos que le causen ansiedad. Coma lo más despacio posible y procure un ambiente armónico y agradable.

  65. daniel

    hola me llamo daniel tengo 29 años, tengo 7 meses con malestares de gastritis empese con dolor ardor y inflamacion de estomago y dificultar para respirar. Yo tome mucho medicamento para el corazon, ya fui con doctores ya tome medicamento y no veo resultados tengo mucho malestias en mi garganta y los olores fuerte me molestan. cuantos vasos de jugo de zanahoria me tomo al dia . le voy a gradeser si me contesta mi msj. saludos !!!

  66. Maria

    Hola,

    Yo llevo más de 2 meses con gastritis y no se me acaba de ir.
    Los yogures me sientan mal, los vomito. Hay algún otro alimento que me ayudará a regenerar mi intestino?
    Muchas gracias!

  67. ana laura

    hola mi esposo fue operado de hernia hiatal pero sigue teniendo ardor y reflujo toma omeprazol pero no selequita que me recomiendan

  68. heyna vera

    tengomuna niña de 8 años sufre de gastriti erosiva y es alergica al gluten y tambien a la lactosa quisiera saber como puedo ayudar a mi niña ya esta cansada de tomar tantos protectores gastricos quisiera que me recomendaran que le puedo dar para aliviar ese malestar gracias

  69. ivett

    ese jugo tambien sirve para la colitis?

  70. dulce

    m gustaria saber q otros jugos o comida puedo comer para la gastritis

  71. Laura

    Hola, Sandy

    Este jugo lo puedes tomar diario, aunque seria bueno que intercambairas cada tercer dia alguna verdura en lugar de la lechuga. Puedes poner en su lugar la alfalfa, una ramita de perejil, un pedacito de betabel o de nopal, un pedacito de brócoli crudo, etcétera. La variedad de las verduras acentuará la potencia curativa de este jugo.

    En el caso de la gastritis, los alimentos probióticos como el yogurt casero o el kéfir son excelentes complementos dieteticos.

  72. Sandy

    Con que periodicidad es recomendable tomar este jugo??? =)

    • laura

      Lo mejor es tomarlo diariamente, aunque siempre es bueno variar un poco los ingredientes por algunos otros que tambien puedan servir para combatir la gastritis. Hay qu eayudar al cuerpo, en este caso, siempre con alimentos probióticos como el yogurt, el kefir y el jocoque, los cuales ayudan a restaurar y desinflamar las paredes del estómago.

  73. Laura

    La papaya es una fruta excelente para tratar la gastritis. Se puede tomar en jugo o sola, pero de preferencia sin combinarla con frutas ácidas para que su uso medicinal pueda potenciarse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribirse a nuevos comentarios.

Suscribirse a los nuevos artículos del blog.