Jugo para combatir insomnio y nutrir la piel mientras duermes

31 Comentarios

Esta combinación de alimentos es ideal para ponerte a dormir como un bebé.

Jugo natural para dormir

Por febrero 12, 2009

La lechuga tiene un efecto tranquilizante y ayuda a relajar los nervios, el ajonjolí se recomienda para la depresión nerviosa, estrés, e irritabilidad entre otras cosas, mientras que la manzana es hidratante y refrescante, y nutre deliciosamente la piel ya que tiene vitamina E y C. Asi que no sufras más y toma este delicioso jugo una hora antes de dormir, procura no mezclarlo con la cena. Es ideal para los niños a los que les cuesta irse a dormir.

 

  • Tiempo de preparación : 15 minutos

Ingredientes

Instrucciones

1.-Se Lava y desinfecta muy bien la manzana y la lechuga.

2.- Se parte la manzana, se retira el corazón y se hacen trozos que luego se pasan por el extractor de jugos.

3.- Haz lo mismo con las hojas de lechuga.

4.- Licua este jugo con las dos cucharitas de ajonjolí a velocidad alta.

5.- Vacíalo a un vaso.

6.- Toma a traguitos, despacio, después de prepararlo para aprovechar sus propiedades.

Felices sueños.

 

Print
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sea el Primero en Puntuar)
Loading...

31 Comentarios a Jugo para combatir insomnio y nutrir la piel mientras duermes

  1. Carlos Santana

    Muchas gracias por la receta, suena muy bien ya que matas dos pájaros de un tiro.
    tengo una duda acerca de la receta: Es necesario pasar la lechuga y la manzana por el extractor? o se puede licuar todos los ingredientes con poco agua?
    Agradeciera mucho tu respuesta.
    saludos.

    • Nayeli

      Hola Carlos si es posible licuar, además que aportará mucha más fibra, pero puede cambiar la textura sin embargo seguirá siendo muy nutritivo. Saludos!

      • Carlos Santana

        Gracias por tu repuesta 🙂

        Saludos!

        • Nayeli

          De nada Carlos, espero que te gusten mucho los consejos. Saludos!

  2. Cielo de Alas

    todas son estupendas voy hacer una pues tengo una dermatitis en el area del cuello y toda la cara menos la frente y me estoy dando cuenta que es el stress asi que probare una de estas con el favor de dios.

    • Nayeli

      Espero que te sirva la receta, además de los jugos que poseen propiedades si se trata de estrés puedes tratar de incorporar actividades de relajación y seguro que tu problema mejora mucho. Saludos!

  3. Eleykha (Laura K. Garcés)

    Y bueno, la dieta nos ayuda sin duda a dormir mejor y a estar mas relajados y nutridos, pero nada mejor que trabajar también el aspecto emocional, la respiración es la base, respirar abdominalmente, y entender el miedo y el.enojo que son emociones que ciertamente influyen en nuestro ánimo y forma de crear nuestra realidad.

  4. Eleykha (Laura K. Garcés)

    Para el insomnio además se recomienda evitar el azúcar blanca, las harinas y leche de vaca, generan muchas toxinas y desmineraluzan el sistema nervioso, provocando ansiedad y estrés fuerte, sobre todo el azúcar la cual deprime las funciones nerviosas.

    • Eleykha (Laura K. Garcés)

      En lugar de usar azúcar podemos utilizar svetia, el azúcar de esta plantita formidable que ademas es nutritiva, o la miel de agave o de flores, o simplemente evitar endulzar, los sabores de las frutas y verduras son muy ricos naturales, pero hay que acostumbrar al paladar a degustarlos.

  5. Sally

    Qué bueno que nos proporciones estos jugos para conciliar el sueño y evitar el insomnio, que nos deja mal estado de ánimo al día siguiente. No es nada complicada la preparación así que apostare por este jugo, y o consumo la lechuga pero últimamente me ha estado relajando el estómago, espero que de esta forma no me afecte. Gracias.

    • Nayeli

      Espero que si te funcione la lechuga es muy buena para ayudar a combatir el insomnio así como el plátano y las cerezas; suerte con la receta y que te sea de mucho provecho.

      • Eleykha (Laura K. Garcés)

        La lechuga tiene un poder sedante muy bueno, se puede preparar en infusiones o en ensalada con germinados y salmón crudo, con aceite de oliva, sal y limón, y semillas de sesamo, y esto ayuda a nutrir el sistema nervioso.

        • Eleykha (Laura K. Garcés)

          El jugos de manzana tambien etiene propiedades sedantes, se pasa por el extractor la manzana , primero se le quita la cáscara y se pasa por el extractor, luego se licua con unas almedras y se bebe despacio en la noche, estupendo para relajarse y además pata nutrir piel.

  6. Nayeli

    Nadia puedes sustituir por el plátano esta es una fruta que ayuda mucho a conciliar el sueño, además que le dará un buen sabor y aportará muchos nutrientes, también las almendras son otra buena idea para añadir a esta bebida. Saludos

    • Eleykha (Laura K. Garcés)

      El platano puede resultar un poco pesado para dormir ya que es mas bien estimulante, por eso se recomienda en la mañana en lucuados con avena o nuez, para despertar el cuerpo y animar el sistema nervioso.
      Mejor, usar pera, o infusiones de flor como la pasiflora, hierbabuena, etc. O tomar ensalada de lechuga con arándanos.

  7. Nadia

    Hola, yo soy alérgica a la manzana, hay alguna otra fruta que recomiendes para complementar el jugo? Saludos.

    • Eleykha (Laura K. Garcés)

      Si se es alérgico a la manzana puede usarse la pera o la papaya, esta ultima tiene propiedades desinflamantes que ayuda también a relajarnos pues ayuda a evacuar bien toxinas y grasas nocivas. Esta es mejor consumirla en ayunas. Si deseas algo para relajarte en la noche prueba la pasiflora o el te de Azahar.

  8. Nayeli

    Una de las lechugas que más se recomiendan para el insominio son las lechugas iceberg o las que encontramos comúnmente en el supermercado, estoy segura que no tienes problema en encontrarla. Saludos

    • Eleykha (Laura K. Garcés)

      Hay muchas formas de llamar las lechugas, aca en México se llama orejona la lechuga con la que podemos hacer el jugo o preparar ensaladas. Hay la lechuga romana también o la italiana, todas las lechugas comparten las mismas propiedades casi, lo que se debe tomar en cuenta es que sea orgánica para que no tenga pesticidas y se eleve su pider nutritivo.

  9. Glorimar vazquez

    De que tipo de lechuga esta recomendando para esta receta?

  10. Nayeli

    Hola Ruthy, cuando nos encontramos bajo una situación de estrés es muy común que se manifieste en ausencia de sueño, para mejorar esta situación las infusiones suelen ser unos grandes aliados, la infusión de 7 azahares es un calmante natural que puede ayudar a relajarnos y poder conciliar el sueño, también es importante crear un ambiente diferente y tranquilo que nos ayude a propiciar una atmósfera para poder descansar adecuadamente, así evita ruidos o luces muy fuertes que puedan perturbar tu sueño. Saludos

    • Eleykha (Laura K. Garcés)

      Asi es Nayeli, el estrés es la causa principal del insomnio, por eso además de la dieta debemos considerar nuevas formas de ver y entender la vida, desarrollar el aspecto espiritual tan importante en estos tiempos y quectiene que ver sobre todo con aprender a conocernos mas, a entender como funciona nuestro aspecto creativo y curativo para poder confiar mas en nosotros y aprender a nutrirnos de las experiencias que nos suceden en lugar de sentir que estas nos destruyen, obstruyen o limitan.

  11. Ruthy

    una de mis hijas, estudiante universitaria esta con insomnio. Epoca de examenes…
    Probare estos consejitos y luego les cuento si ayudo!
    Gracias por ahora.

    • Eleykha (Laura K. Garcés)

      A los jóvenes en época de exámenes lo que les ayuda es una dieta baja en azúcares y con alto contenido en Omegas para que el sistema nervioso este bien nutrido, las nueces, el maní, la chia y linaza, los arándanos, los jugos de cítricos, etc., les caerán muy bien, y ademas que practiquen ejercicio pata qie se liberen de exceso de energia.

  12. eli

    gracias por esos datos sobre la piel y el insomnio los pondré en practica

    • Eleykha (Laura K. Garcés)

      Otro jugo para la piel es el de aloe con piña, el cual sana riñones, intestinos, sangre e hígado y esto se refleja en la piel. El jugo se prepara con un trozo de piña y un pedazo de aloe, una cda de chia y miel de agave o abeja o de flores al gusto.
      El jugo debe beberse en ayunas por un mes, sin colarse de preferencia, a sorbos despacio, bien ensalivado.

  13. Ceci

    yo para dormir a veces me tomo un te de lechuga o me como launa ensalada, depende si hace calor o no. La lechuga me pone a dormir riquisimo, aunque cuando tengo muchas cosas rondando en la cabeza tengo antes que meditar un poco para que el sueño agarre más profundo.

  14. Ana

    Para nutrir y rejuvenecer tu piel no olvides de tomar vitamina E

    Las células no utilizan todo el oxígeno que les entra sino que una pequeña porción de ese oxígeno es convertido en agentes químicos nocivos que se conocen como radicales libres, los cuales son formas muy inestables y reaccionan con células cercanas provocándole un gran daño, alterándoles su función, envejeciéndolas y destruyéndolas. Esto es lo que provoca el deterioro y envejecimiento de la célula, el desequilibrio entre la producción de radicales libres y la capacidad del organismo para eliminar el exceso. Su conocimiento es la base de todas las terapias antioxidantes, incluida la ozonoterapia. LA vitamina E es un poderos antioxidante y previene todo lo anterior.

    Saludos!

    • Eleykha (Laura K. Garcés)

      La vitamina A la encontramos en la zanahoria, brecol, papaya, naranja, etc, el jugo de zanahoria con jengibre y alfalfa es estupendo para la piel y cabello, ademas de que nutre el sistema nervioso y nos ayuda no solo a dormir mejor sino a estar mas relajados en el dia y podernos concentrar mejor.

    • Eleykha (Laura K. Garcés)

      Y si, una ensalada con antioxidantes es la clave para mantener el cuerpo bien nutrido. Una ensalada rica en antioxidantes es con lechuga, cualquier tipo que sea organica queda buen, picas apio, brecon y trozos de zanahoria, agregar arandanos, semillas de sésamo, almendras y nueces picadas. Aderezar con aceite de oliva extravirgen y limón y sal. Si se come en la noche se sentira uno ligero para dormir como bebé.

  15. laura

    Si no puedes dormir, además de tomarte este jugo, debes procurar tener ciertos hábitos para que esto no se repita, pues el sueño y el buen descanso son amigos insuperables de la salud, el buen humor, la creatividad y el ánimo.

    Procura acostarte todos los días a la misma hora, y no cenra sino 2 horas antes de que vayas a dormirte.

    Toma una manzana unos minutos antes de dormir o un te de lechuga o melisa.

    Antes de leer, procura leer un buen libro, evita ver la tele, sobre todo las noticias que tan solo recargan tu mente de pensamientos decaidos y de desconfianza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribirse a nuevos comentarios.

Suscribirse a los nuevos artículos del blog.