Jugo para embellecer y hacer crecer el cabello

38 Comentarios

 

La base de un cabello saludable y bello está principalmente en tener un cuero cabelludo sano, pues es de aquí que se alimentan el cabello. Si sientes que tu cabello no luce como quisieras, revisa si no estás descuidando de más tu cuero cabelludo, el cual necesita masaje constante para estimular la circulación, necesita que evites estar tenso o ansioso y que uses un buen champú que no irrite ni reseque. Pero sobre todo revisa tu alimentación, pues por más que hagas, si no te alimentas bien, tu cabello lo padecerá.

Jugo de citricos para el cabello

Por septiembre 10, 2008

A continuación un jugo estupendo para aumentar el volumen de tu cabello y darle brillo y fuerza.

  • Tiempo de preparación : 10 minutos

Ingredientes

Instrucciones

1. Licua todo y sirve sin colar.
2. Recuerda que los jugos se beben muy despacio, en este caso, hay que masticar los pedacitos de las frutas y las verduras.
3. Bebe diariamente este jugo pero no lo tomes a la hora de la comida, sino como un alimento separado, una hora antes o después de tu comida.
4. Puedes sustituir de vez en cuando el perejil por alfalfa.

Print
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sea el Primero en Puntuar)
Loading...

38 Comentarios a Jugo para embellecer y hacer crecer el cabello

  1. Veronica Luna Reyes

    Hola buenas tardes…
    tengo problema con mi cabello pues lo tengo muy delgado, fragil y quebradizo y crece muy pero muy despacio, quiero que me recomiende que utilizar desde interno y externo para nutrir mi cabello.
    hace poco me recomendaron el champu del tio nacho y el crece eh utilizado ambos pero no me funcionaron, tambien tengo otro problema me salen muchas manchas en mis manos me dicen que son de edad pero y la derma me dice que son de sol que me aplique filtro solar ya los eh utilizado pero tal vez no sea el adecuado pues me siguen saliendo ojala pueda ayudarme por favor se lo agradezco mucho.
    muchas gracias.

    • Nayeli

      Hola espero que te animes a probar el jugo, por supuesto estos ayudan pero pueden no resolver el problema ya que depende mucho de lo que esté ocasionando el problema, es importante que lo evaluemos con un experto. Saludos!

  2. Eleykha (Laura K. Garcés)

    Se debe tener muy en cuenta que la mayoría de lis champús comerciales tienen agentes nocivos y derivados del petróleo que se consideran cancerígenos y dañan el cabello, y lis cuales son ingrediente de los champus porque son conservadores.
    Hay que evitarlos. Mejor byscar el champú orgánico, sin ingredientes nocivos y saludable a nuestra piel.

  3. Eleykha (Laura K. Garcés)

    Hay complementos como el colágeno que nos ayuda a tener un cabello y piel bonitos, pero no se deben de abusar de estos complementos porque entonces el riñon e higado batallan para limpiar el cuerpo.

    • Eleykha (Laura K. Garcés)

      Y tomar agua tambien es otro punto básico pata una linda cabellera. Se deben beber al menis dos litros de agua al dia, y no se cuentan lis jugos ni las infusiones, el agua debe ser pura y sin sabor para que realmente ayude en la evacuación de tóxicos y mantenga la humedad adecuada en piel y cabello.

  4. Eleykha (Laura K. Garcés)

    Otras mascarillas que complementan la dieta y toma de jugos para hacer crecer el.cabello son kas qie contienen yema de huevo.
    Ingredientes;
    Una yema de huevo
    Media taza de yogurt natural
    2 cdas de aceite de oliva

    Mezcla todo y aplica por todo el cabello. Si tienes el cabello graso auca unas gotas de limón.

    • Eleykha (Laura K. Garcés)

      En caso de cabello muy reseco o que se debilita facilmente, o teñido, aqui esta super mascarilla:
      50 ml de aceite de jojoba de preferencia orgánico
      Un pedazo de aguacate
      Una taza de yogurt natural.sin azúcar

      Se mezcla todo y aplica abundantemente en el cabello y se deja 40 min. Se lava von shapu de sabila.

  5. Nayeli

    Es cierto que hay temporadas en las que se cae mucho más cabello y creo que para esos momentos mientras no se trate de algo muy alarmante podemos utilizar algún remedio natural para tratarlo, esta bebida es ideal para ello.

    • Eleykha (Laura K. Garcés)

      Las temporadas donde mas se cae el.cabello son despues de haber tenido mucha presión, depresiones fuertes y prolongadas, ansiedad, miedo, etc. Tambien cuando se esta enfermo se cae el cabello con mas facilidad, o cuando se es muy sedentario y no se hace ejercicio ni activa la circulación de nutrientes y oxígeno al cabello, y el cuero cabelludo se estresa y debilita.

  6. Sally

    Interesante este jugo para fortalecer el cabello, pero no debemos desesperarnos porque hay temporadas donde este se cae con mayor regularidad, sin necesidad de estar estresados. Por lo que podemos aprovechar estos productos naturales y con un adecuado masaje ayudar a una mejor irrigación sanguínea. Muchas veces la caída se debe al champú que utilizamos es importante ver los componentes con los que está elaborado.

    • Eleykha (Laura K. Garcés)

      Los masajes son una de las mejores opciones para activar circulación y nutrientes hacia el cuero cabelludo, se pyede uno dar el masaje en cada, antes de dormir con la cabeza inclinada, frotando el cuero cabelludo con las yemas de los dedos en forma circular, y ademas considerar el estres y emociones fuertes que provocan enfermedades y la caída del cabello.

  7. Nayeli

    Nutrir el cabello también significa alimentarnos bien y justamente estas preparaciones pueden ser fáciles de seguir y cuidar nuestro cabello para que luzca más saludable y bello.

    • Eleykha (Laura K. Garcés)

      Los mejores alimentos para el cabello son el aguacate, las ensaladas frescas, los germinados, la alfalfa, la levadura de cerveza, semillas de uva, pescado, aceite de oliva extravirgen, aloe, nopal, almendras, etc.
      Se puede comer esto en ensaladas, o prepara jugos, el de alfalfa con apio, aloe y zabahoria es en verdad un elixir para piel y cabello.

  8. Yvette36

    En un oportuno momento leo esta receta para fortalecer mi cabello, justamente como tengo el cabello largo, por temporadas tiende a caerse con mayor frecuencia y sobre todo cuando lo lavo. Espero fortalecerlo y nutrir mi cabello con este jugo, a la semana cuantas veces lo debo tomar y debo consumir todo el litro o solo un vaso.

    • Eleykha (Laura K. Garcés)

      Puedes consumir un litro de jugo tres días seguidos, luego entonces un vaso a medio dia, pata seguir nutriendo el cabello y evacuar toxinad nocivas constantemente.
      No te olvides de dar masaje y de atender preocupaciones que son las que provocan la caída del cabello y su deterioro.

  9. Nayeli

    Que tal Iby lo mejor para ver resultados con tratamientos naturales es utilizarlos constantemente para obtener todos sus beneficios, puedes comenzar a tomarlo una vez por semana, también es importante complementar este tipo de tratamientos con una dieta adecuada a tu edad y peso por lo que conviene visitar a un experto. ¡Saludos y mucho éxito con este jugo!

  10. Pingback: Baja de peso comiendo cítricos | Nutrición y Dietética

  11. christian

    hola bueno mi problema es que tengo el cabello extra seco nose si eso exista pero es asi no cae como deberia,esta quebradizo,y todo esto desde que empece a menstruar he hecho de todo pero nada me ha funcionado me loc roto y me lo corto y nada mas no se ve sano y para colmo una vez me hise mechas y me quemaron el pelo de chehco sali humo y desde entonces solo lo cargo amarrado porke se ve mal deveras si tiene alguna solucion denmela deverdad estoy desesperada y ya hasta me kiero pelonear ayudenme se los agradecere bueno bendiciones

    • Eleykha (Laura K. Garcés)

      Christian,
      Cuando el cabello esta seco y deteriorado sin duda necesitas nutrirlo con dieta y jugos, y te recomiendo sin duda la sabila, tanto en jugos como aplucada directamente sobre el cuero cabelludo con un masaje especial con las yemas de tus dedos para fomentar circulación.
      Esta platita es en verdad una maravilla, si eres paciente y persistente veras resultados muy pronto.
      Recuerda beber dos litros de agua al día para mantener humedad e hidratación de piel y cabello.

  12. Iby

    que tiempo debo de tomar esto? 😀

  13. Iby

    hola 😀 quisiera saber como puedo hacer crecer mis pestañas, pasa que las tengo largas y antes tenia muchas pero de repente se me fueron cayendo no se porque y no se si hay algo para hacerlas crecer y que no se me caigan. Gracias (:

    • Eleykha (Laura K. Garcés)

      Para hacer crecer las pestañas aca en México se usa a veces el aceite de hueso de mamey, el cual se vende como rimel para pestañas y las ayuda a crecer y engrosar.
      Sin embargo, debes cuidar dieta e higiene, mo uses cosméticos ajenos o prestados, ni toma estos jugos para fortalecer defensas.

  14. scanda saenz

    hola yo quiero saber algo para que crezca rapido mi cabello, antes crecia rapido pero me he hecho diversas cosas… bases, y muchos cortes (nunca lo he teñido) pero ya no me crece!!!!! y yo quiero alguna solucion a eso xfa.

  15. salud natural

    Hola, Lina!

    Por supuesto que puedes y debes consumir este jugo, nutrira tu cabello y lo fortalecerá.

    Además de esto, debes checar sio no anda smuy estresada pue slos problemas del cabello mucho tienen que ver con el exceso de estrés. Muchas veces no nos damos cuenta pero andamos estresados y nuestro cuero cabelludo se tensa, esto provoca que el foliculo piloso se estrangule y el cabello se maltrate porque no absrobe suficientes nutrientes o caiga si la tensión es mucha o por tiempos prolongados.

    Procura dar un masaje diariamente de 20 minutos en tu cabeza inclinada, esto fomentara la circulación y ayudara a relajar tu cuero cabelludo.

    Incluy een tu aliemntación verduras fresas, algas marinas, aceites vegetales, pescados y cereales integrales. Elimina todo lo procesado que solo “llena” y no te nutre.

    Abrazos!

  16. lina

    Hola! Tengo una duda. Yo antes tenia mucho cabello, pero ahora tengo poco, esta receta tambien la puedo aplicar? y a q se debe q se me haya caido bastante el cabello?
    Espero sus respuestas y mil grax!!!
    SALUDOS!!

    • Eleykha (Laura K. Garcés)

      El cabello se cae principalmente por tensión, asi que es lo primero que se debe considerar, y la tensión puede ser por preocupaciones, enfermedad, toma de medicamentos fuertes, ansiedad, enojo gurdado o muy explisibo, etc., lo cual ademas provoca que los nutrientes no se absorban de forma adecuada.

  17. Pingback: Consejos para prevenir y eliminar las canas | Blog Salud Natural

  18. Ana

    Les dejo algunos shapús a base de hierbas, muy buenos para el cabello, lo fortalecen y lo dejan muy sano:

    PARA la caida del cabello busca shampús con hierbas de:

    Ortiga
    Torongill kuyano
    Romero
    Melisa
    Hierba de la plata

    ANTICASPA:

    Romero
    Caléndula
    Torongil kuyano
    Tomillo
    Salvia
    Cola de caballo

    GRASO CABELLO:
    Quillay
    Ortiga
    Lavanda
    Melisa
    Caléndula
    Menta

    • Eleykha (Laura K. Garcés)

      Para la caspa o el cuero cabelludo enfermo o debil se prepara una mezcla de 10 gotas de aceite de arbol de te en una cda de aceite de coco y unas gotas de limón. Se mezcla lis ingredientes y se da masaje vigoroso en el cuero cabelludo.
      Se debe recordar no dormir con el cabello.húmedo y aprender a estar mas relajados.

      • Eleykha (Laura K. Garcés)

        La caspa también se debe a una baja de defesas del sistema inmune, asi que lis cítricos en ayunas, comer un diente de ajo tierno en las noches para que el olor no moleste, y luego consumir un jugo de vegetales con sabila.

        • Eleykha (Laura K. Garcés)

          Tambien los hongos en cuero cabelludo pueden provocar su caída, los hongos pueden aparecer con comezon, como costras blancas o rojas, etc.
          En este caso el ajo machacado mezclado con aveite de coco es estupendo, machaca muy bien un diente de ajo y mezcla con una cda de aceite de coco. Pon esta mezcla sobre el hongo antes de dormir y lava tu cabeza a la mañana siguiente. Usa una funda en tu almohada especial para que la laves al otro dia.

  19. pastora

    quiero saber mas de como hacer crecer el cabello porque de verdad no me crece y quisiera que me creca no me sale del largo de los hombros

    • laura

      Si quieres tener una melena que llame la atención en todos lados, debes tomar cartas en el asunto y empezar desde lo más elemental que es la alimentación y la buena circulación (oxigenación) del cuerpo.

      Los alimentos que o deben faltar en tu dieta son: la levadura de cerveza, la alfalfa cruda, la sábila o su jugo, el nopal, los germinados, el aceite de oliva y los pescados azules, el limón, el aguacate y los cereales integrales, asi como todas las oleaginosas.

      Los alimentos que debes evitar: el azúcar blanca, los productos procesados 8que desmineralizan el cuerpo ) y abusar del alcohol.

      Debes procurar darte un masaje diario en el cuero cabelludo para que lo mantengas muy sano, pues si no tienes un cuero cabelludo sano, dificilmente tu cabello lo estará.

      La tensión es una de las causas más frecuentes de un cabello sin vida, así que debes procurar estar muy relajada y tomarte la vida con alegria, descansar bien y no hacer muchso corajes. Todo cuenta en la belleza!

      Y por último, recuerda hacer al menos 20 minutos diarios de ejercicio, porque por más que comas bien, si los nutrientes no estan bien repartidos, tu cabellos será uno de los primeros que lo resentirá.

      Suerte!
      Laura Garcés

    • Eleykha (Laura K. Garcés)

      Despuntar el cabello ayuda a quitar puntas resecas o dañadas que es una de las causas por las que el cabello no crece tan rápido o se deteriora fácilmente, o no pase del largo de los hombros.
      Les recomiendo qie además se pongan una mascarilla en el cabello.con aguacate y mayonesa mezclados con aceite de oliva extravirgen, se pone antes de bañarse, dejar una hora y lavar.

  20. laura

    Puedes consultar nuestro Blog de Salud Natural, en la sección de belleza, ahí encontrarás muchos consejos para cuidar y embellecer tu cabello.

    Suerte!

  21. camilo castillo

    tal vez quisiera saber mas del asunto para hacer crecer mi cabello

    • Eleykha (Laura K. Garcés)

      El aceite de Romero y jojoba estimulan el crecimiento, pero si la sangre es débil en nutrientes será dificil. Asi que tomar jugo de sabila mezclado con alfalfa y apio, diario, en ayunas citricis que atudan a depurar y movilizar toxinas, y tomar leche de almendras rica en calcio y nutrientes.

      • Eleykha (Laura K. Garcés)

        El artículo menciona frutas críticas. Una fruta citrica es aquella que tiene gajos, como la naranja, limón, mandarina, toronja.
        Las frutas citricas son las mejores limpiadoras del organismo, asi como las fresas, aloe y uvas.
        La limpieza de la sagre se revela en la salud y belleza de piel y cabello.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribirse a nuevos comentarios.

Suscribirse a los nuevos artículos del blog.