Jugo para prevenir y combatir las Varices

22 Comentarios

Hoy te quiero proponer un Jugo para Prevenir y Combatir las Varices Las varices son esas venitas que se rompen debido a muchos factores, como el embarazo, la mala circulación, unas venas débiles. Se agravan con la tensión, al falta de ejercicio, la mala alimentación y el estreñimiento. Unas vez que aparecen resulta difícil eliminarlas, pero si podemos ayudar a evitarlas o a atenuarlas.

Jugo de manzana, linaza y cereales

Por enero 25, 2009

Aquí te damos un jugo que te ayudará a fortalecer tus venas. No te olvides además de poner tus piernas diariamente en contragravedad, es decir, alzarlas y moverlas en varias direcciones para fomentar la circulación.

 

  • Tiempo de preparación : 5 minutos

Ingredientes

Instrucciones

Mezclar todo y servir. Tomar por las mañanas, en ayunas, o antes de dormir.
Por la tarde, toma un jugo de espárragos (50 ml) o un jugo de papa de medio litro al día

Print

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sea el Primero en Puntuar)
Loading...

22 Comentarios a Jugo para prevenir y combatir las Varices

  1. yvette36

    Que oportuno me vienen esta receta porque estoy empezando a presentar varices en una pierna y no sé cómo detener este proceso, esto lo adquirí por estar mucho tiempo parada. Como refieres coloco el pie en alto para una mejor circulación y muy posible la alimentación influya, que alimentos se debe predominar para cuidar nuestras venas fuera de este jugo que ya lo estoy consumiendo. Gracias.

    • Nayeli

      Lo mejor es llevar una dieta equilibrada donde consumas frutas y verduras, etc. Una fruta muy buena para la circulación es el kiwi, trata de incluirlo, por supuesto el ejercicio y otros factores son esenciales para evitar estos procesos.

  2. Delia Demarco Nuñez

    Muy interesante el artículo del nervio ciático y de las varices.

    • Nayeli

      Muchas gracias por tu comentario espero te sea de mucha utilidad, te mando un saludo!

  3. Yvette36

    La práctica de ejercicios contribuye a mejorar la circulación sanguínea y evitar la formación de varices, también el elevar las piernas son una buena alternativa y si contamos con estos jugos nada como consumirlos, la miel es agradable ahora incluir a esto linaza y levadura de cerveza de hecho que fortalece nuestro organismo y mejorar la irrigación sanguínea.

    • Nayeli

      El ejercicio es fundamental si queremos mejorar nuestra circulación, este juga también puede ser de ayuda. Saludos!

  4. lisa

    Gracias por todas las buenas sugerencias. Aparte de tam buenos consejos. Recomiendo el siguiente movimiento que estoy haciendo y me va muy bien.: (En cualquier momento que se pueda. .Y este una sentada, por ejemplo, en la computadora,. o viendo la tel. etc.) Mover los tobillos y los dedos de los pies acia adelante y acia atras. Y si es posible estirando y encogiendo las piernas acia alante y acia atras. Repitiendo mas o menos rapido, o como uno pueda. Esto no importa lo importante es hacerlo ,si es posible cada dia, probechando los ratitos que uno tenga. “Pompear” bien la sangre,evitando asi los estancamientos.etc. Saludos Lisa

    • Nayeli

      Siempre la constancia es muy buena si queremos notar cambios y mejorías en especial con este tipo de problemas. Saludos!

  5. Yvette36

    Este jugo me parece ideal para cuidar nuestras venas, he consumido jugo de papa en extracto para la gastritis y me ha dado buenos resultados, pero la verdad que no me arada mucho ahora el jugo de espárragos puede ser una alternativa, voy a probarlo. Si existiera jugos a base de frutas con estos fines me gustaría que los publiques, seria excelente.

    • Nayeli

      El jugo de papa me han dicho que es excelente yo la verdad lo he intentado pero me ha costado mucho tomarlo pues tiene un sabor muy extraño pero para la gastritis hay muchas más opciones también el de mamey es muy bueno y además rico.

  6. Nayeli

    La varices se ocasionan por motivos distintos por lo que cuidarlas es un proceso integral que tiene que ir desde nuestra alimentación, actividad física, etc. Este jugo es una muy buena idea para cuidar de nuestra salud y mejorar o prevenir este problema.

  7. Sally

    Es importante cuidar nuestras piernas de las molestas e incomodas varices, y me parece interesante el prevenir con este jugo. Pero es importante saber cuál es la razón el porque nos aparecen las varices, muchas veces surgen como arañitas que a medida que pasa el tiempo se acentúan, y son dolorosas. En mi caso utilizo la sábila la froto en la pierna, con lo que desaparece de a pocos.

  8. Nayeli

    Es cierto que muchas veces la falta de actividad física puede desembocar este tipo de problemas, que son anti estéticos y en algunos casos muy molestos, para el jugo de papa yo he sabido que se prepara con la papa cruda y que es muy útil también para la gastritis.

  9. Sally

    La vida sedentaria y poca actividad física hace que se nos presente estas venitas rotas que con el tiempo forman varices, por ello es recomendable levantar las piernas cuando tenemos un día agitado y de paso ayudarnos con estos jugos que de alguna manera ayudan a desintoxicar nuestro organismo. Como se debe consumir este jugo de papa como elaborarlo, agradeceré tu respuesta.

  10. sallymar

    Muchas gracias por los consejos para cuidarnos de las varices y prevenirlas, voy a preparar el jugo que nos proporcionas.
    Quisiera consultar porque despues de operada con laser las varices la persona siente un hormigueo y ardor que podría hacer esta persona par aliviar su dolor.

    • e martinez figueroa

      partir una hoja de aloe vera y la babita colocarla en las piernas y mejoran mucho suerte

      • Nayeli

        Hola, que excelente consejo además que el aloe calma mucho la piel y nos ayuda a tener una piel más hidratada y unas piernas descansadas. Un saludo!

  11. MARTA CASTRO

    BUENAS TARDES TENGO 48 AÑOS Y ULTIMAMENTE ME SALIERON ARAÑITAS EN MI TOVILLO CON MIS VARECES TENGO 24 AÑOS A RAIZ DE MI PRIMER BB, ME SALIERON ESTAS VARICES Y YA ME DUELEN MUCHISIMOS TOME FABROBEN Y YA NO ME HACE EFECTO

  12. norma elena gomez marcial

    yo tengo un problema de mis venas ya que tengo venas de niños y esto a mi edad es un problema tengo 43 años y mis tobillos se ponen morados tengo que tenerlos levantados y estar tomando medicamento espero que con el jugo me mejore mi estatus de mi salud de antemano las gracias por los comentarios

  13. gloria alzate

    apreciada laura y señores biomanantial,reciban un cordial saludo.
    en este instante estoy leyendo su maravillosa revista.sus notas me parecen excelentes,estoy poniendo en practica las del boletin pasado y ahora agregare las de este.quiero saber como se hace el jugo de papa y de los esparragos para la circulacion.
    de antemano mis agradecimientos por la orientacion que me estan dando.
    laura te hago llegar un abrazo Gloria
    nota:sigo tomando el alpiste y otros dias alcachofa,a veces me duele la cabeza y me da fatiga sera que como tomo pastas para la presion me la ha bajado mas?

  14. liz

    Una forma de prevenir las várices es elevar las piernas todas las noches y mantenerlas en contragravedad unos 10 minutos. Si se suben y bajan las piernas mucho mejor. Esto ayuda a que las venas se fortalezcan y no se hagan nódulos de presión sanguinea que puedan dar más tarde lugar a las varices.

  15. Ginevra

    Para las salud de la svenas no debes olvidar consumir la cantidad suficiente de vitamina E.

    La cual es indispensable para la salud y mantenimiento del SISTEMA CARDIOVASCULAR: evita la formación de trombos que hacen difícil la circulación en los vasos sanguíneos. Disminuye el riego de padecer un infarto de miocardio, angina de pecho o embolias. La vitamina E puede prevenir o retrasar enfermedades cardíaca, asi como la falta de elasticidad de las venas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribirse a nuevos comentarios.

Suscribirse a los nuevos artículos del blog.