Girellas: Divertido y Sabroso Aperitivo Italian Style!

8 Comentarios

He llamado este aperitivo “las girellas” (que se pronuncia como si hubiera solo una “l”) porque recuerdan “le girelle”, unos bizcochitos que se vendían cuando era pequeña y que eran un “must” entre los niños: no había niño que no hubiese probado una! Esta es un aversión salada, pero…Creo que la próxima vez voy a seguir el mismo procedimiento para preparar la versión “dulce”, con crema pastelera y pasas…Mhhh…Que hambre, y cuantos recuerdos! 🙂

Sírve las girellas templadas o fría y….Buon appetito!

Girellas: Divertido y Sabroso Aperitivo Italian Style!

Por marzo 15, 2013

He preparado estas “girellas” para la fiesta de mi niña (ya tiene un año…Qué rápido se  pasa el tiempo!) y han tenido mucho éxito! Así, aunque viva en España, ya ha podido probar un clásico todo italiano!

  • Tiempo de preparación : 15 minutos
  • Tiempo de cocinado : 30 minutos
  • Alérgenos : , ,

Ingredientes

Instrucciones

Abre y extiende la masa (da igual que sea de forma circular o rectangular) encima de una hoja de papel horno, luego extiende el queso para untar con una espátula, de manera que cubra toda la superficie, a continuación coloca las lonchas de queso y finalmente las lonchas de jamón. Ahora enrolla la masa, como hicimos con el Strudel de queso, jamón y setas: sorprende a tus invitados!, coloca tu strudel encima de una  tabla de cortar y corta unas rodajas de 1,5 cm. Colócalas encima de una bandeja para hornear forrada con papel pergamino. Extiende la yema encima de las “Girellas” y hornea a 180ºC durante unos 30 minutos, hasta que estén doraditas. Sírvelas templadas o fría y….Buon appetito!

Print
Abre y extiende la masa encima de una hoja de papel horno, luego extiende el queso para untara continuación coloca las lonchas de queso cubriendo la superficie de toda la masa.y finalmente las lonchas de jamón. Ahora enrolla la masaEnrollar el strudel...Como hicimos con el Strudel de queso, jamón y setas: sorprende a tus invitados!coloca tu strudel encima de una tabla de cortar y corta unas rodajas de 1,5 cm. para que tengan el grosor adecuado Colócalas encima de una bandeja para hornear forrada con papel pergaminoExtiende la yema encima de las “Girellas” para barnizar y que tomen un color dorado y hornea a 180ºC durante unos 30 minutosSírvelas templadas o fría y….Buon appetito! No te pierdas tan deliciosa recetaIMG_6205

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 votos, media: 5,00 de máximo 5)
Loading...

8 Comentarios a Girellas: Divertido y Sabroso Aperitivo Italian Style!

  1. Birgit

    Recientemente probé esta receta y fue un éxito. Muy delicioso prepararlo para una reunión, se me ocurrió utilizar otros rellenos también y logré una interesante colección de bocaditos de hojaldre de sal y de dulce!

    • Nayeli

      Son excelentes para un evento y con distintos rellenos se pueden ofrecer muchas variaciones para ofrecer algo diferente a todos en la reunión. Saludos!

  2. Birgit

    Qué interesante, unos pasabocas de sal, me gusta mucho, ya que solamente he utilizado masa de hojaldre para hacer postres y galletas de dulce, la forma también me parece muy interesante! Qué apetitosas se ven!

    • Nayeli

      El hojaldre se puede preparar tanto en recetas dulces como saladas y queda delicioso de cualquier forma, espero que disfrutes mucho de esta receta. Un saludo Birgit!

  3. Lore

    Muchas gracias! La verdad es que le gustaron a todo el mundo, seguro que la versión dulce también tendrá éxito! Ya te contaré!

  4. Nayeli

    ¡Muchas felicidades a tu pequeña por su cumpleaños y a ti también por esta receta!, estas “Girellas” se ven más que bien y seguro que fueron un éxito en tu fiesta, además lo mejor es que la receta la puedes preparar de varias formas, esperaré tu receta dulce y que gran detalle que compartas esos recuerdos con tu hija. Saludos.

  5. clarinda

    pues se ve muy sabroso, claro como sabes que no como carne yo lo podria sustituir por espinacas u otra cosa verdad? pero para prepararle a mi familia se ven muy antojables y fáciles y estare esperando la version dulce ehh??

    • Lore

      …claro que puedes! estás girellas son muy versatiles! voy a preparar la versión dulce entonces! ciaoooo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribirse a nuevos comentarios.

Suscribirse a los nuevos artículos del blog.