Receta de Lassi de Melón

10 Comentarios

Esta receta de Lassi de Melón es perfecta para esta temporada, porque son las recetas frescas las que sin duda más se antojan. Por ello hoy te propongo que prepares una famosa bebida de la India que es fresca y sumamente deliciosa; el “Lassi” una bebida que se prepara con yogur y en muchos casos con fruta, son un batido que no puedes perderte. Además que generalmente se le añaden especias que hacen que sea aún más refrescante como la menta y el jengibre.

Una receta muy recomendada para tomar en el desayuno o justo cuando el calor es insoportable es la perfecta excusa para disfrutarla.

Lassi de Melón

Lassi de Melón

Por abril 1, 2014

 

 

 

 

  • La receta más famosa es el lassi de mango pero puedes emplear cualquier fruta y divertirte variando.

  • Tiempo de preparación : 15 minutos
  • Alérgenos :

Ingredientes

Instrucciones

  1. Cortar el melón en rebanadas y mezclar con el yogur en la licuadora.
  2. Añadir el resto de los ingredientes a la preparación.
  3. Endulzar con la miel, licuar y rectificar el dulzor, si es necesario añadir más miel.
  4. Servir frío con un poco de coco rallado u hojas de menta.

Recomendaciones de la cocina:

  1. Si prefieres un sabor menos condimentado puedes sustituir la canela y la nuez moscada por cardamomo.
  2. Si quieres que tena una consistencia más espesa y cremosa, congela un día antes el melón así quedará un frappé delicioso.
Print
Lassi de MelónIngredientesColocar el Melón en la licuadora o en el procesador para preparar nuestro delicioso batido. Añadir el Yogur a la preparación, el yogur puede ser light o regular e incluso el yogur griego es una gran opción para un batido extra cremoso.Agregar las especias: la nuez moscada, el jengibre puede ser fresco o seco y la canela molida, esto le dará un toque único.Agregar la Menta a la preparación, procura que las hojas estén lavadas y desinfectadas antes de añadir a la preparación.Añadir la Miel a lassi de melón, añade la cantidad al gusto pruébalo para saber que te parece.Receta para elaborar lassi de melón, puedes servir con un poco de amaranto o un trozo de alegría y unas hojitas de menta.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, media: 5,00 de máximo 5)
Loading...

10 Comentarios a Receta de Lassi de Melón

  1. Nayeli

    El jengibre le aporta mucho sabor y hace que la bebida sea aún más fresca, creo que es muy buena idea prepararlo para esta temporada de mucho calor.

  2. clarinda

    Esta receta se ve muy rica, o conocía este tipo de preparados, generalmente consumo el yogurt natural, pero esto se ve demasiado fresco, el jengibre creo que debe de darle un sabor muy especial, cierto?? Ya que lo prepare te platico cómo me fue. Gracias por tus recetas!!

  3. Nayeli

    Muchas gracas Luis, además que la receta tiene muy buen sabor perfecta, muy fresca y lo mejor que es muy fácil de hacer. Saludos

  4. luis

    Preciosa la foto. Me encantó cómo lo has hecho. Tiene una pinta increible.

  5. Nayeli

    Rogelio espero que si la pruebes es una receta además sumamente sencilla, un placer tenerte de vuelta por aquí, ¡Saludos hasta Venezuela!

  6. Nayeli

    ¡Hola Laura que gusto! es muy cierto lo que dices el lassi más popular es el de mango y como comentas es muy usual que se agregue semilla de cardamomo que creo que le aporta mucha frescura y sabor a la receta, si te gusta el de mango el de melón también será un muy buena opción, ¡gracias por compartirnos la información y como siempre te mando un afectuoso saludo!

  7. Nayeli

    El yogur además le da muy buen sabor y si eliges un yogur bajo en grasas es sin duda mucho más ligero, espero que disfrutes mucho de la bebida. Saludos

  8. rogelio chirinos.

    guuuao,,, esa receta nutricional me hace agua la lengua. lo intentare en mi casa. saludos desde VENEZUELA.

  9. Laura

    Hola Nayeli, que gustó saludarte, quiero comentarte que el lassi original, es de mango, y le agregan además una semilla. de cardamomo, no sólo es delicioso, sino que es muy nutritivo. Gracias por la receta, saludos.

  10. Sally

    Hola Nayeli, como dices una bebida refrescante, el melón es una fruta cítrica que viene bien para nuestra salud. El refresco de mango con leche también es una buena alternativa, ahora tu nos propones yogurt, mucho más saludable, habrá que prepararla y saborear.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sube tus imágenes

Suscribirse a nuevos comentarios.

Suscribirse a los nuevos artículos del blog.