Leche de Amaranto casera

52 Comentarios

Esta Leche de Amaranto casera es fácil de preparar. Veremos todos los pasos. Preparar leches vegetales es un proceso sencillo, se pueden realizar con utensilios simples que solemos tener siempre en casa y realmente este tipo de bebidas abre una gama de posibilidades para sustituir los lácteos en nuestra dieta, lo cual para muchas personas es simplemente necesario por salud o por que desean modificar su estilo de vida. Esta leche de amaranto casera es una de las más sencillas de realizar, de sabor suave y consistencia espesa que remplazará muy bien a la leche de origen animal.

Leche de Amaranto

Leche de Amaranto

Receta de Leche de Amaranto

Por abril 26, 2014

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  • Esta receta rinde para alrededor de 1 lt de leche.

  • Tiempo de preparación : 60 minutos
  • Tiempo de cocinado : 30 minutos

Ingredientes

Instrucciones

  1. Remojar el amaranto con el agua por alrededor de 1 hora hasta que el amaranto este suave y haya absorbido un poco del agua.
  2. Calentar el agua con el amaranto y llevar a ebullición, dejar a fuego bajo hasta que espese ligeramente y el amaranto tome un aspecto más oscuro.
  3. Dejar enfriar y colar la preparación.
  4. Mezclar la leche con el extracto de vainilla, la sal y azúcar.

Recomendaciones de la cocina para elaborar la leche de amaranto casera:

  • Si quieres darle un toque distinto de sabor puedes emplear un poco de canela en la leche.
  • Puedes utilizar miel o cualquier otro edulcorante para darle un toque dulce.
  • Utiliza esta leche para batidos, cereal o cualquier preparación con leche que te guste.
Print
Leche de AmarantoIngredientesRemojar el AmarantoAñadir el AguaCocinar el AmarantoColar la LecheAñadir la VainillaAgregar AzúcarAñadir la SalLeche de Amarantos

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, media: 5,00 de máximo 5)
Loading...

52 Comentarios a Leche de Amaranto casera

  1. Yani

    Felicidades excelente explicación de la receta. Saludos

    • Nayeli

      Hola Yani, muchas gracias por el comentario y que disfrutes de las recetas del blog. Un saludo!

  2. Ross Mendozz

    Me encantó esta receta. La haré. Solo tengo una duda. El agua donde ablandamos el amaranto o cualquier cereal la utilizamos o desechamos. Algo escuche que podrian dar colicos pero no se por que o si es cierto. Gracias

    • Nayeli

      Hola Ross, es mejor desecharla, la idea es retirar cualquier impureza al remojarlo o reposar en agua por ello es mejor deshacernos del agua donde reposo. Un saludo.

  3. Jessica Crivaro

    Hola, Nayelí, para preparar leche de chia son las mismas proporciones? Preparé la leche de amaranto uy me salió muy bien.
    Tengo intolerancia a la lactosa, por eso estoy incursionando en esto, las que se compran preparadsas son muy caras…
    Cariños
    Jessica

    • Nayeli

      Hola Jessica, la leche de chía se prepara de forma diferente, espero pronto publicar una receta de como hacerla, por lo pronto puedes encontrar muchas otras bebidas vegetales en el blog! Saludos!

  4. Diana

    Debe de ser semilla o es posible con amaranto reventado?

    • Nayeli

      Hola Diana puedes prepararla de las dos formas. Saludos!

  5. Maria Alva

    Hola hoy prepare la receta y nose is me pase de agua, creo que le falto consistencia, como debe de ser la consistencia?

    Tambien cual es el aporte calórico?

    Gracias, =)

    • Nayeli

      Si está muy ligera disminuye la cantidad de agua o aumenta la cantidad de amaranto por 100 gr. de amaranto son 371 calorías aproximadamente. Saludos!

  6. Dennise

    Hola
    Pues me llamo la atención esta receta y es fácil y rápida
    Pues que bien que te aya llamado la atención esto
    Pero ¿me podría decir sus propiedades nutritivas?

    • Dennise

      Y su aporte calórico?

  7. Gabriel

    Hola Nayeli, me da mucho gusto haber encontrado tu página. Muchas gracias por compartir tus recetas y tu ayuda. Saludos

    • Nayeli

      Gabriel muchas gracias a ti, que bueno saber que disfrutas de las recetas y espero que te animes a preparar algunas. Te mando muchos saludos!

      • Dennise

        Hola!!
        Pues gracias x la receta me ayudó con mi tarea y pz que bien que haya yamado la atención esto
        Pero ¿no me podrías decir las propiedades nutritivas?

  8. Nayeli

    La leche de amaranto puede durar alrededor de 2 semanas en refrigeración, si se separa un poco lo único que tienes que hacer es agitarla bien y listo.

  9. Florencia

    Buenos días. Consulta, ¿cuánto tiempo se puede guardar en una botella hermética en la heladera? ¿o sí o sí hay que consumirlo en el momento? Gracias!

  10. Nayeli

    Si la quinoa es muy similar al amaranto y también es de fácil digestión y como comenta Guadalupe es libre de gluten en especial para tu bebé que es alérgico puede ser una buena opción.

  11. Nayeli

    Los cereales recomendados para la edad de un bebé de 7 meses son la avena y el arroz, a partir de los 8 meses puedes agregar cualquier tipo de cereales o pseudocereales como este, pero si los has probado y ha funcionado puedes seguir consumiendo el amaranto es muy bueno para los niños ya que tiene muchos nutrimentos y es muy fácil de digerir.

  12. Mirna Angles

    Hola es la primera vez que veo tus recetas peo me gustaría que m dieras de postres que sean saludables y bajas en calorías . Trato de no consume leche de origen animal. He preparado de almendras y nueces pero d amaranto todavía no. Gracias.

  13. Guadalupe

    Hola Pamela, estaría bien que investigaras sobre la quinoa, es un cereal libre de gluten y muuuuuyyy nutritivo para tu bebé, combinado con el amaranto será aún mejor. Te deseo buena y saludable vida para tu bebé

  14. pamela

    hoa quisiera saber si hago bien en darle amaranto a mi bebe de 7 meses se lo doy molido como harina en la leche, pero la semilla cruda, me dijeron que le haria bien ya que es muy alergico y delicado

  15. Nayeli

    Si creo que lo más apropiado es no utilizar estos ingredientes ya que es mejor para el bebé y así se acostumbra a sabores más naturales y no tan dulces como el azúcar.

  16. Nayeli

    La leche puede durar alrededor de 2 a 3 semanas bien refrigerada y también en un envase con tapa o cubierto.

  17. Ana Claudia

    Yo leí que en las zonas andinas se acostumbra darle a los bebés, es lo que toman comúnmente y además es muy nutritivo porque le aporta calcio y hierro al bebé, lo mismo que a un adulto o persona de cualquier edad. Quizá si no empleas azúcar y sal, al menos no hasta que cumpla el año. (Sólo el amaranto con agua.)

    Por cierto, me encantó esta leche, es muy rica y nutritiva.

  18. patricio Hinojosa

    Hola muchas gracias por el tip y tengo una pregunta. Cuanto tiempo dura la leche antes de caducar?

  19. Nayeli

    Guadalupe muchas gracia a ti por apreciar este espacio espero que sigas encontrando muchas recetas que te sean de ayuda. Saludos y ojala podamos seguir escribiéndonos.

  20. Guadalupe

    Gracias por ocuparte de darnos consejos que mejoren nuestro estado de salud

  21. Nayeli

    Vicente ¡mucho ánimo! espero que el amaranto te ayude, también el chocolate es un alimento antidepresivo, la depresión no es fácil de sobrellevar pero espero de todo corazón que encuentres solución; ¡te mando muchos saludos y te deseo lo mejor!

  22. Nayeli

    Es posible que lo tomen bebés muy pequeños pero te sugiero también consultar con tu médico ya que esto puede variar según la persona, pero si tu bebé comía amaranto sin problema es muy probable que la pueda consumir.

  23. vicente

    Padesco de una fuerte depresión y EH leído que el amaranto es un antidepresivos natural así que provare la leche

  24. Mónica rivas

    Hola a partir de qbwdad se puede tomar. Tengo un bebe de un año. Le daba el amaranto en barra y le encantaba. Q otras recomiendas. Muchas gracias… Esta increíble tu pagina

  25. Nayeli

    No he intentado prepararla con harina de amaranto pero en teoría debe ser posible ya que la harina no es otra cosa que el amaranto triturado probablemente sea mucho más fácil elaborarla. Saludos

  26. mara

    hola quisiera saber si es posible hacer la leche con la harina de amaranto

  27. Nayeli

    Es posible que los recién nacidos la puedan tomar pero vale la pena que lo consultes con un pediatra ya que algunos niños pueden ser alérgicos al amaranto.

  28. Guadalupe

    Hola, es segura para bebés recien nacidos??

  29. Nayeli

    Puedes omitirla por supuesto, la razón por la que se añade es simplemente para equilibrar los sabores pero si no deseas consumirla puedes sin ningún problema eliminarla, espero que prepares la receta y muchas gracias a ti Rosy por leer y participar en este espacio. Cualquier duda puedes escribirme. Saludos

  30. Rosy

    Hola! Se puede omitir la sal? O cuál es la razón para añadírsela, gracias Nayeli

  31. Nayeli

    Sara en México el amaranto se consigue casi en cualquier parte, yo suelo comprarlo en tiendas de semillas y especias, las cosas que hay que revisar cuando compramos amaranto es que tenga un color claro, puede llegar a tener algunos puntos negros esto es completamente normal (se trata de trazas del grano silvestre), no debe tener un aroma a rancio, debe estar seco y con una apariencia granulada; si por el contrario lo encuentras húmedo, con olor a rancio es mejor no comprarlo. Generalmente en todos estos pequeños establecimientos de semillas lo encontrarás de buena calidad, el amaranto es un alimento que se conserva muy bien, pero si no te sientes segura de comprarlo a granel puedes buscarlo en supermercados los venden empaquetados en presentaciones de 250 gr. aproximadamente e incluso los venden de sabores.

    Espero que te sea fácil conseguirlo, también una leche que tiene un sabor y textura agradable es la de avena, quizás para los niños sea más fácil asimilar su sabor; te mando muchos saludos Sara y ¡bienvenida a México!

  32. Sara

    Saludos Nayelli
    Gracias x tan buena sugerencia del sustituto de leche de vaca, probe con la leche de coco yno me fue muy bien con los ninhos.
    Estoy viviendo hace poco en mexico y te consulto donde compras un buen amarato a buen precio. Como sabes de la procedencia del producto si viene a granel y sin etiquetas?

  33. Nayeli

    Hola Kike es importante hervir el amaranto para que libere precisamente todas esas propiedades en el agua, esto además facilita el proceso de digestión en especial para bebés y adultos mayores.

  34. kike

    Por q cocinarla o herbirla sin coser es rica y no pierde? propiedades gracias

  35. Nayeli

    Gloria muchísimas gracias por tu comentario me da mucho gusto saber que mis recetas te sirvan y puedan ayudarte a llevar una dieta apropiada según tus necesidades, por supuesto cualquier cosa que desees preguntarme o solicitar puede escribirme y con mucho gusto si puedo ayudarte lo haré. ¡Saludos y bonito día!

  36. gloria sanchez bahena

    nuevamente gracias por tu apoyo para mi eres un angel por mi salud como pocas cosas y en tus recetas he encontrado gran variedad de platillos que le alisientan bendita seas

  37. Nayeli

    En realidad no tiene mucho sabor este tipo de leches, ya que el amaranto por si solo es de sabor muy suave, es cuestión de gustos y los usos pero como siempre se puede adaptar y personalizar según sea nuestra preferencia.

  38. Sally

    Alpreparar esta leche es mejor no echarle ni azucar ni sal, sbe mejor y puedes apreciar su sabor natural que es muy rico y nutritivo.

  39. Nayeli

    Es otra opción Alejandro, la receta es muy sencilla y tiene una excelente consistencia, puedes probar con el edulcorante que más te guste siempre y cuando no tengas ningún tipo de restricción para consumirlo. Saludos

  40. clarinda

    AHh muy bien, nayeli, s que he probado muchas leches naturales de alemndras, o de soja y todas son super dulces y no me gustan. Muchas gracias, por tu respuesta, la voy a probar, a ver que tal queda, saludos!!

  41. Alejandro

    Muy rica, por cierto la endulcé con miel, con piloncillo debe resultar también muy especial.

  42. Nayeli

    El sabor no es realmente dulce, si no que le aporta un ligero sabor para que tenga más semejanza a la leche tradicional y la sal ayuda a balancear los sabores pero si lo prefieres puedes no añadir ninguno de los dos y aún así será un buen sustituto para la leche de origen animal.

  43. CLARINDA

    Hola, no me gustan mucho las leches dulces, pero veo que también lleva un poco de sal. Qué debo hacer para equilibrar el sabor y quitarle el azúcar suficiente para que no sepa a sal ni a azúcar? Graciaas!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sube tus imágenes

Suscribirse a nuevos comentarios.

Suscribirse a los nuevos artículos del blog.