Como preparar Leche de Soja

11 Comentarios

Las personas que presentan intolerancia a la lactosa se han beneficiado de esta alternativa a la leche de vaca. Tanto la leche de soja como el tofu, son estupendas alternativas para reemplazar a los lácteos, siendo muy digestivos, fuente de vitaminas y minerales y ricos en proteínas de óptima calidad. La leche de soja no contiene ni lactosa ni colesterol. Todos los alimentos de origen animal contienen colesterol, pero éste casi no aparece en los alimentos de origen vegetal.

Receta de Leche de soja

Por febrero 1, 2008

En cuanto a su cocción, la leche de soja se comporta como la leche de vaca (se eleva cuando hierve, se corta, etc.) y dura de 3 a 4 dias en la heladera.

  • Tiempo de preparación : 10 minutos
  • Tiempo de cocinado : 10 minutos

Instrucciones

Licuar los porotos ya remojados con el agua caliente durante 8 horas. Colar con colador fino y exprimir bien, vertiendo el líquido en una cacerola y cocinándolo durante 10 minutos (reservar el remanente u okara). Saborizar con gotas de vainilla o una ramita de canela, si se desea, durante la cocción.Utilizar a gusto con café, te, en licuados de frutas, postres, etc.

Print

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sea el Primero en Puntuar)
Loading...

11 Comentarios a Como preparar Leche de Soja

  1. Birgit

    Al parecer es muy sencillo preparar en casa la leche de soya, que es tan nutritriva y saludable, y recomendable para los niños que tienen alergia a la lecha.

    • Nayeli

      Es una leche sencilla y se prepara con pocos ingredientes, además se le puede dar muchos usos para postres o sopas. Un saludo!

  2. Cecilia Elisa Durán

    Nayely:
    Gracias por las recetas y los concejos que nos llegan muy bien. Esas preparaciones de leches vegetales son riquísimas; las voy a preparar de a una pero todas.

    • Nayeli

      Muchas gracias a ti Cecilia espero te sirvan mucho la recetas, las leches vegetales son fáciles de preparar y son un excelente sustituto de la leche animal. Saludos!

  3. María

    hola podrian pasarme receta de como hacer la leche de soja de los porotos,, se que hay que remojarlos l0 horas, lavarlos , sacarles el ollejo, licuarlos, y despues no se si hervirlos y colarlos o los tengo que colar antes de hervir, y con lo que me queda crudo en el lienzo, que puedo hacer , y cuanto tengo que hervir la leche que colè crudo. eso es lo que me explicaron, pero deseo tener la certeza
    de una receta de ustedes. muchas gracias . por todo lo que nos enseñan. bendiciones Marìa

    • Nayeli

      María, te comparto un vídeo de como preparar la leche de soya, es fácil solo requiere algo de tiempo: https://www.youtube.com/watch?v=V9VCbu7UGqc y con lo que te queda de sólidos se pueden hacer muchas cosas hay patés vegetarianos, para hamburguesas vegetarianas e incluso se pueden preparar galletas a este residuo se le conoce como okara, por el momento no tengo alguna receta con él pero espero pronto subir algunas de la leche y como aprovechar el “okara” en internet hay algunas opciones que te pueden servir. Saludos María.

  4. Nayeli

    En realidad podemos obtener “leche” de muchos vegetales, son buenos sustitutos si en nuestra dieta no podemos incluir lácteos, para preparar la leche de sésamo o ajonjolí, sólo tienes que triturar 1/4 de tza. de semillas de ajonjolí, licuar junto con 1/2 litro de agua dejar macerar alrededor de 5 horas y añadir algún edulcorante de tu preferencia hasta obtener el gusto dulce que más te agrade. Saludos

  5. clarinda

    Me gusto mucho la leche de soja y tambien prepare la leche de almendras, creo que si es mucho mas sano con este tipo de leches, tambien he escuchado que hay leche de sesamo? es verdad y si sabes como se prepara.

  6. Nayeli

    Existen muchas formas de crear leche con productos vegetales, son procesos que puedes llevar a cabo desde tu hogar, puedes utilizar en tus licuados, preparar un arroz con leche libre de lactosa hacer un delicioso flan, ¡haz la prueba y experimenta!.

  7. Nayeli

    Además que es muy fácil y de preparar y es perfecta como opción para una dieta vegana o vegetariana, también puedes preparar leche de almendras tan sólo necesitas 200 gr. de almendras, un litro de agua y puedes utilizar vainilla para saborizar igual que en la leche de soya; remoja las almendras por alrededor de 5 horas como mínimo y licua con los demás ingredientes, cuela la mezcla y utiliza para batidos, cereal etc. Saludos

  8. clarinda

    Pues si hacer tu propia leche de soya es más sano que comprarla ya que no contiene conservadores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sube tus imágenes

Suscribirse a nuevos comentarios.

Suscribirse a los nuevos artículos del blog.